Vota el post!

Londres, una ciudad con muchísima historia moderna, no solo fue la cuna de la revolución industrial, sino que también dio origen al liberalismo, el comercio internacional, los mercados financieros y, en tiempos más antiguos, al idioma inglés. Londres es el lugar donde existe una simbiosis perfecta entre la historia de edificios y calles con la arquitectura moderna y la ajetreada vida de una metrópoli del siglo XXI, eso sí, siempre debe haber tiempo suficiente para relajarse disfrutando de un rico té. ¡Acompáñanos a conocer cuáles son los mejores 5 consejos para viajar a Londres!

Cómo prepararse para viajar a Londres y no fracasar en el intento

1. Planifica tu viaje

Londres es una GRAN ciudad: sus calles son laberínticas y hay muchos sitios históricos, museos, teatros, restaurantes y demás por conocer. Ten en cuenta que la mayoría de las personas que visitan esta ciudad aconsejan hacerlo por, al menos, 5 días, para que tengas tiempo de conocer sus principales atracciones turísticas, visitar museos, disfrutar de caminatas a “dibujo libre” por sus empedrados medievales y salir de fiesta alguna noche.

Googlea qué hay de interesante en Londres y arma tu itinerario con lo que más te guste para poder visitarlo todo. Prepárate también con el idioma, pues aquí es inglés para arriba y para abajo; te damos algunos tips de Babbel sobre los phrasal verbs para que vayas adaptándote. ¡Ah! No olvides chequear si necesitas visa para entrar al Reino Unido dependiendo de tu país de procedencia.

2. Arma un presupuesto

Así como Londres es una hermosa e interesante ciudad, también es muy cara ¿La razón? Es una de las ciudades más importantes a nivel mundial por sus características históricas, políticas y económicas, es el centro del mercado financiero global y fue la capital de la potencia mundial entre el siglo XVII hasta mediados del siglo XX, además de la mezcla cultural que experimenta actualmente.

En Londres viven 14 millones de personas aproximadamente. ¡Nada más y nada menos! Por lo que hay mucha demanda de bienes y servicios, subiendo sus costos. Londres es una ciudad cara donde tus principales gastos serán hospedaje, transporte y comida, por lo cual debes planificar tus gastos muy bien para no salirte del presupuesto que tienes.

3. Reserva todo lo que puedas. ¡Y sé puntual!

Precisamente por la cantidad de personas que la habitan y las otras millones que la visitan cada año, es imprescindible que reserves todo lo que puedas antes de viajar a Londres: hospedaje, tours, visitas a teatros, etc. pues será muy difícil acceder a ellos sin previa reservación (vamos, que probablemente te quedes en la calle si no tienes el hospedaje cuadrado desde casa porque muchas personas llegan cada día). Por cierto, en Inglaterra las personas son extremadamente puntuales, por lo que no te comprometas a llegar a una hora específica si no puedes hacerlo y sal siempre a tiempo para todo lo que hayas reservado.

Otra previsión que puedes tomar, esta sí una vez que estés en Londres, es comprar una de las tarjetas para transporte público que ofrecen las empresas de metro y autobuses, ya que cada viaje individual te puede llegar a salir hasta en 7 euros si te descuidas. Compra una tarjeta y despreocúpate, pues los costos serán mucho menores y podrás moverte por toda la ciudad.

4. Piérdete

Ya sea sobre los puentes del antiguo río Támesis o entre los empedrados medievales, Londres es una ciudad cuyo centro está hecho para perderse y descubrir casas, iglesias, palacios y demás estructuras principalmente medievales (e, incluso, más antiguas). Eso sí, procura perderte de día, con bolsos ligeros y muy pendiente de tus posesiones para evitar percances, pues como en toda gran ciudad, abundan carteristas.

No es que no queramos que visites el Big Ben, el puente de Londres, la biblioteca nacional, el Palacio de Buckingham y demás (al contrario, no puedes perdértelos) sino que queremos que conozcas más allá de lo que la cultura consumista nos ha vendido, queremos que conozcas Londres. Asegúrate siempre de llevar tu documentación en regla para evitar disgustos y, quién sabe tal vez, recorriendo un día las calles de Londres al azar te encuentres con pubs acogedores, restaurantes exquisitos, bibliotecas antiguas y otros tesoros escondidos de las ciudades.

5. Visita entornos culturales

Londres tiene una cultura de gran aprecio al arte en todas sus expresiones, es por ello que aquí abundan galerías, teatros y salas de cine experimentales, murales callejeros, etc. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que las entradas a los museos suelen ser gratuitas! De manera que puedes entrar al famoso British Museum sin costo alguno y disfrutar de sus colecciones desde arte de civilizaciones antiguas hasta la modernidad de nuestros días.

Eso sí, en los museos la entrada es gratuita pero la propina como colaboración para mantener su funcionamiento es muy bien recibida. Otro dato: Londres es mundialmente famoso por sus musicales así que infórmate sobre cuáles se estarán dando mientras te encuentres en la ciudad para que disfrutes de esta magnífica experiencia de viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.