Inglaterra destaca por cobijar cientos de lugares mágicos permeados por la historia, la gloria y la cultura, este país insular es hogar de míticas tradiciones y eventos sumamente importantes a lo largo del año. En esta ocasión en El Viajero Feliz traemos para ti este listado sobre qué ver en Bristol, una de las ciudades más particulares y encantadoras de este maravilloso país. Esta es una ciudad marítima en donde conviven muchos ambientes distintos y se ofrecen planes para todas las edades y grupos de personas, así, Bristol es perfecto para ir con tu pareja en plan romántico, o con tu amigos a vivir varias aventuras o incluso con tu familia a recibir unas merecidas vacaciones.

Probablemente muchos no hayan oído nada de Bristol, otros quizá la conozcan por ser la cuna de agrupaciones como Portishead (vale, quién no ha estado triste oyendo alguna canción de ellos), pero pocos alcanzan a imaginar lo que esta ciudad oculta. En Bristol podrás disfrutar deliciosa comida de mar o, incluso si sientes nostalgia por tu país, puedes visitar la zona de la comida internacional, en donde múltiples restaurantes sirven una enorme variedad de platillos de distintos países; podrás recorrer monumentos impresionantes, sitios de una gran relevancia histórica, tomar un café o tomar algún delicioso cóctel en la noche e infinidad de cosas más. ¡Vámonos ya!

Qué ver en Bristol: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Puente colgante de Clifton

Qué ver en Bristol | Puente Colgante de Clifton

Iniciamos este recorrido sobre qué ver en Bristol con el monumento más emblemático e impactante de toda la ciudad: el impresionante Puente colgante de Clifton. Con 412 metros de longitud, este puente se eleva sobre el río Avon y une a los barrios Clifton y Leigh Woods separados por el prominente cañón que allí se ubica. Aunque al cruzar este puente es evidente imaginar que los ingleses sintieron la necesidad de construirlo hace mucho tiempo, no fue sino hasta 1864 que se terminó de construir este.

El diseño del puente también es destacar, pues ofrece dos torres egipcias de 26 metros de altura en piedra caliza colorada, que exhiben un estilo muy particular y fantástico a la vista. En el barrio Leigh Woods hay una agencia de turismo que ofrece caminatas a través del puente contando su historia y no cobran el peaje por cruzarlo a pie. Muy probablemente hayas visto en fotografía, películas o la televisión a este majestuoso puente, pero no se compara a tener la oportunidad de transitarlo por tu propia cuenta.

2. Bristol City Museum

Qué ver en Bristol | Bristol City Museum

El siguiente destino es un lugar particular para todos aquellos que aman el arte, la historia, la cultura y se preguntan qué ver en Bristol. El Bristol City Museum es uno de los museos más importantes de todo Reino Unido por sus increíbles colecciones, aunque al llegar allí, desde el inicio te enamorarás, pues su diseño arquitectónico y su impresionante fachada son simplemente hermosos. Se ubica en el centro de la ciudad a escasos metros de la Catedral de Bristol.

El museo guarda asombrosos objetos egipcios, griegos y romanos, sin mencionar la amplia variedad de piezas artísticas e históricas de Inglaterra. El museo ofrece exhibiciones permanente en Arte Oriental, que cobijan valiosas piezas de cristalería china y cerámica de varios períodos dinásticos, una sección de egiptología en donde se hallan momias reales, jeroglíficos y demás artículos, una sobre prehistoria e historia romana en donde se pueden apreciar distintos objetos y mosaicos y otras secciones. ¿En serio te lo vas a perder?

3. Catedral de Bristol

Qué ver en Bristol | Catedral de Bristol

Muy cerca del Museo de Bristol se ubica, también en el centro de la ciudad, la maravillosa Catedral de Bristol, uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad y también uno de los más visitados. Destaca principalmente por su bellísima arquitectura que resalta entre los demás pintorescos edificios que aquí se erigen; su historia se remonta al siglo XII, aunque a partir de su construcción como una pequeña iglesia ha adquirido múltiples remodelaciones y ampliaciones que la han convertido en el sorprendente titán que vemos hoy en día.

Con un estilo gótico británico, esta impresionante construcción ofrece toques y detalles particulares tanto en su fachada como en su interior. La visita al templo es una de las más codiciadas por los visitantes, pues su ornamentación asemeja más un barroco tardío que un gótico temprano. Aunque son destacables el claustro, el coro o la capilla, no es posible negar que la edificación en la suma de todas sus partes es uno de los espectáculos más mágicos de esta ciudad, por lo que se convierte en un sitio obligatorio al preguntarse qué ver en Bristol.

4. Tyntesfield

Qué ver en Bristol | Tyntesfield

En la pequeña villa de Wraxall a unos escasos 10 kilómetros de Bristol se halla Tyntesfield, la que, en efecto, podríamos describirla como una casa de campo… Una muy lujosa, hermosa e impresionante. Tyntesfield es una increíble finca cuya edificación es una obra maestra de la arquitectura victoriana y sirve como telón para la historia de la familia Gibbs.

Tyntesfield es el lugar perfecto para visitar con niños, pues allí ellos lo pasarán al máximo, desde fantásticas aventuras en el bosque, un teatro al aire libre, deliciosos postres y comida de todo tipo, talleres de manualidades, áreas de juego y muchas otras atracciones más, aunque los adultos pueden darse la oportunidad de dar tranquilas caminatas, contemplar las bellezas de esta finca victoriana y disfrutar de buena comida. Como dato curioso de este sitio en nuestro conteo sobre qué ver en Bristol, si de casualidad vas con perros, en Tyntesfield puede reclamar un folletos en el que se mencionan los diez mejores lugares para dar un paseo de perros en Bristol.

5. Brandon Hill

Qué ver en Bristol | Brandon Hill

Muy cerca al corazón de Bristol llega el siguiente destino que representará otro lugar imprescindible para aquellos que aman la naturaleza y se preguntan qué ver en Bristol: se trata del Brandon Hill, una colina muy cercana al centro de la ciudad que representa un pequeño paraíso para los habitantes de este lugar. En la cumbre de esta colina se halla la Torre Cabot, uno de los monumentos más destacables de la ciudad.

La parte superior de la colina es un parque empinado, dividido en jardines informales, una pequeña reserva natural de dos hectáreas y praderas abiertas. El prado de flores ofrece margaritas y otros tipos de flores que presentan un espectáculo visual maravilloso, además esta colina cuenta con un estanque, el cual proporciona un sitio de reproducción para ranas, sapos y tritones lisos. Por si esto fuera poco, también cuenta con un jardín de mariposas, que suministra comida para orugas y muchos tipos de mariposas.

6. Zoo de Bristol

Qué ver en Bristol | Zoo de Bristol

Si tú eres de esos que ven a un animal y emiten un prolongado «Awwwwww» de ternura y te preguntas qué ver en Bristol, el Zoológico de Bristol es, evidentemente, la mejor opción para ti. En un espacio de cinco hectáreas este zoológico es uno de los más importantes en todo Reino Unido, no solo por los animales guarecidos allí, sino por sus importantes programas de conservación y reproducción de animales en vía de extinción.

La principal parte de este zoológico está dedicado a los mamíferos, los cuales se conservan unos 300 de unas 50 especies distintas, entre los que figuran gorilas,  pandas rojos, leones asiáticos e hipopótamos pigmeos. En el zoológico también reposan pingüinos, flamencos, aves exóticas del Sur de Asia, una enorme variedad de reptiles y anfibios y unas 70 especies de peces, todos los animales se encuentran en diferentes ambientes que asemejan su hábitat natural y les proporcionan un amplio espacio.

7. M Shed

Qué ver en Bristol | M Shed

En 1950 el cobertizo de transporte de la ciudad, conocido como el M Shed, se transformó en un maravilloso museo en donde se expone toda (absolutamente toda) la historia de Bristol desde su prehistoria. Este museo es completamente dinámico y divertido, rompe con los esquemas de una visita a un museo normal, principalmente porque los mismo habitantes de Bristol hacen parte importante de las exhibiciones.

Desde arte y música hasta tecnología e industria, una enorme colección de más de 3000 objetos te transportarán por 2000 años de la historia de la ciudad, esto sin mencionar los artefactos y exposiciones que pueden llevarte millones de años atrás. Este sitio es ideal para los que desean conocer por completo el sitio que visitan, así que si te estás preguntando qué ver en Bristol, ya sabes que no puedes perderte este museo.

8. Cabot Tower

Qué ver en Bristol | Cabot Tower

Ya hicimos mención a ella previamente en esta entrada sobre qué ver en Bristol, pero este es su momento de brillar, se trata de la Torre Cabot, uno de los monumentos más importantes de la ciudad y visible desde múltiples partes por su estratégica ubicación. Esta torre de 32 metros de altura se halla en la cima del Brandon Hill y fue construida en 1890 en conmemoración al viaje que llevó a cabo John Cabot al Nuevo Mundo.

La torre ha recibido algunas remodelaciones y restauraciones, la última fue en el año 2014 y actualmente se halla nuevamente disponible para ser visitada por el público. En su interior hallarás una breve exposición sobre la vida de John Cabot y la travesía inglesa hacia el Nuevo Mundo, además la torre te ofrecerá un vista única de todo Bristol.

9. St. Nicholas Market

Qué ver en Bristol | St. Nicholas Market

El siguiente destino en este conteo sobre qué ver en Bristol conlleva a una inmersión completa en la vida diaria de la ciudad, una experiencia única para los que en serio anhelan conocer la vida y las tradiciones de los sitios que visitan. El Mercado de San Nicolás fue establecido en 1743, siendo el mercado más viejo y más amado de toda la ciudad, es punto obligatorio para los habitantes de la ciudad que desean llevar sus comestibles y probar las comidas que allí se ofrecen, ¿cómo no iba a ser obligatorio para ti?

Este lugar destaca por ser el epicentro de la comida en Bristol, ya te explicamos esto: Los miércoles se lleva a cabo el mercado de granjeros y productores, en donde encontrarás frescos y deliciosos productos de campo, desde vegetales y hortalizas hasta deliciosos quesos y jugos; Los martes y viernes los puestos de mercado se mudan afuera y ofrecen todas las variedades de comestibles, especias y demás artículos para la cocina; finalmente, destaca en este el famoso Glass Arcade, en donde hallarás platillos desde la cocina caribeña hasta la cocina persa, la variedad es absolutamente ilimitada.

10. Aerospace Bristol

Qué ver en Bristol | Aerospace Bristol

Finalizamos este conteo sobre qué ver en Bristol con el sitio que describe toda la gloria de los increíbles logros en la aviación y la conquista del cielo que ha tenido Bristol, el Aerospace Bristol, un museo dedicado a la aviación, ya sea esta comercial, militar o científica incluso. El recorrido representa el maravillarse por una enorme sucesión de ejemplares diseñados en Bristol, acercarse a la historia de las máquinas y sus pilotos, ver cómo algunos de estos armatostes aquí expuestos cambió el curso de la humanidad.

En este museo no solo se hallan aviones, cabe aclarar, también hallarás helicópteros y aeroplanos, además de algunos Jets supersónicos, pero esto no es todo, también hallarás aquí misiles y satélites, acompañados también por maquinarias para la construcción y todo tipo de herramientas de ingeniería. El museo ofrece además una enorme gama de exhibiciones interactivas que permitirán la inmersión del visitante en la historia de la aviación de Bristol.

Ese ha sido nuestro recorrido sobre qué ver en Bristol, esperemos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros y que no des espera a tu viaje. ¿Cuál ha sido tu sitio favorito? ¿Ya has viajado a Bristol? ¿Conoces otros sitios para añadir a nuestro listado? ¡Déjanos tu comentario!