Bienvenido a La ciudad de los Beatles. Cuando oímos acerca de Liverpool esta legendaria banda es lo primero que se nos viene a la cabeza, sus orígenes se remontan a esta ciudad y es el destino de los curiosos y entusiastas de todo el legado que ha dejado así como el género cultural que los representa. Es muchísimo lo qué ver en Liverpool , además de su famosa movida underground y su espectacular puerto restaurado.

Hermosas catedrales se esparcen en toda su extensión, así como idílicos parques, y ni hablar de la personalidad abierta y alegre de su gente y su famoso acento .El arte, la música y su movida nocturna esperan por ti para pasar unas vacaciones con un toque de irreverencia y libertad. Hoy te traemos en El Viajero Feliz los diez lugares imprescindibles qué ver en Liverpool.

Qué ver en Liverpool: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Albert Dock

Qué ver en Liverpool | Albert Dock,

Albert Dock es uno de los espectáculos paisajísticos más populares que ver en Liverpool. Es la mayor colección de edificios protegidos de toda Inglaterra, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la zona más famosa qué ver en Liverpool. Una gran zona para el entretenimiento y claro, para comprar algún recuerdo. Reformada en un puerto deportivo a la orilla del río Mersey, es un ejemplo más de la fantástica labor de rehabilitación de espacios industriales en todo el norte del país.

Almacenes y edificios portuarios han sido magistralmente  transformados en museos, hoteles y restaurantes. Esta zona del centro de Liverpool recibe centenares de miles de visitas cada año acogiendo, a su vez, a las embarcaciones de algunos afortunados con muchos fondos que puede darse el lujo de que su barco resida en tan famoso lugar.

Construido por Jesse Hartley y Philip Hardwick en 1846, en la época de mayor apogeo de Liverpool, en ese momento era el puerto más importante del mundo y revolucionario en cuanto a arquitectura y tecnología, sus almacenes recibían la carga y descarga de las embarcaciones de forma directa, sin tener que ser depositada la mercancía en tierra con anterioridad. La llegada del siglo XX no tiene tan buen recuerdo para esta ciudad, pues comenzaría la continuada caída en desuso de este lugar hasta su cierre completo en 1972.

Afortunadamente, la reforma de Liverpool comenzaría aquí mismo, en su corazón portuario, y al llegar el nuevo siglo Albert Dock volvía a ser famoso. En esta ocasión la fama se debía a todas las atracciones, restaurantes, bares y hoteles que habitan  estos edificios victorianos.

2. Anfield

Qué ver en Liverpool | Anfield

El anfield road es el estadio de fútbol más popular qué ver en Liverpool y también Uno de los templos más famosos de este deporte,  con solo mencionarlo consigue levantar los vítores de los grandes aficionados del deporte y fieles seguidores del Liverpool F.C.

El estadio fue diseñado en 1884 y hasta 1892 fue casa del equipo Everton Football Club. Actualmente, miles de personas se detienen en la calle solo para fotografiar este lugar que guarda años de historia. También podrás dar un tour por sus instalaciones, lograr increíbles fotografías interiores y pisar el campo de juego.

Anfield fue inaugurado en 1884 y el primer partido que se celebró  en el campo fue el 28 de septiembre de ese mismo año entre el Everton Football Club y Earlestown Football Club. El dueño del Anfield Road decidió formar un equipo nuevo digno del estadio así que inauguro el equipo que se llamó Liverpool Association Football Club y debutó el primero de septiembre de 1892 contra Rotherham Town Football Club, con un resultado a favor para los locales de 7-0.

En 1893 el Liverpool Football Club jugó oficialmente con este nombre que conocemos hoy día. Anfield es un estadio de categoría élite según los criterios de la UEFA y ha sido casa de importantes partidos internacionales, incluyendo encuentros de la selección inglesa de fútbol

3.Catedral de Liverpool

Qué ver en Liverpool | Catedral Liverpool

El poeta John Betjeman describió a la Catedral de Liverpool como “uno de los edificios más hermosos del mundo.» Es una de las dos catedrales que se asientan en la ciudad de los Beatles; y es que Liverpool es el hogar de muchas religiones, pero las religiones católicas y protestante han dominado tradicionalmente la ciudad.

Siempre ha existido en la ciudad una competencia tácita entre los líderes de las dos comunidades religiosas en la que ambos intentaron tener la catedral más grande e espectacular catedral del país, pero finalmente y por problemas de dinero del lado de los católicos, quien lo consiguieron fueron la competencia con la iglesia metropolitana. No dejes de visitar esta hermosísima catedral símbolo de la belleza qué ver en Liverpool.

4. World Museum

Qué ver en Liverpool | World Museum

El world museum es Uno de los museos más populares del país y uno de los más increíbles qué ver en Liverpool, cuenta con fascinantes colecciones de todo el mundo, un acuario increíble y un planetario fuera de este mundo. Con un impresionante programa de exposiciones, eventos gratuitos y actividades prácticas para los niños, World Museum ofrece un día verdaderamente imperdible en esta ciudad cuna de abundante arte, música y cultura.

5. The cavern club

Qué ver en Liverpool | cavern club

El Cavern Club le hace honor a su nombre porque para bajar a la sala principal es necesario atravesar unas estrechas escaleras, el recorrido permite visualizar las paredes de ladrillos tapizadas con las dedicatorias de los millones y celebres visitantes que llegan a escuchar música de calidad y hecha en casa mientras beben y comen. Más de 30 bandas en vivo se presentan cada semana en el que fue punto de encuentro y el trampolín de los Beatles, con shows de tributos u originales que animan las noches de los ingleses y turistas.

Hay música en vivo desde media tarde hasta pasada la noche, ¡Todos los días! La entrada es gratuita de lunes a miércoles y de jueves a sábado hay que pagar un cover. A lo largo de siete décadas llenas de acontecimientos, antes, durante y después de Te Beatles, esta legendaria bodega ha visto ha desempeñado un trascendente papel en cada época de la música, desde el jazz de los años cincuenta hasta el indie rock del siglo XXI.

6. Beatles Story

Qué ver en Liverpool | beatles story

 

The Beatles Story es el  museo más importante qué ver en Liverpool sobre los Beatles y su historia . Se encuentra en el histórico Albert Dock . [2The Beatles Story abrió a sus puertas al publico el 1 de mayo de 1990. contiene recreaciones de The Casbah Coffee Club, The Cavern Club y Abbey Road Studios, entre otros artículos históricos de los Beatles, como los espectáculos de John Lennon, la primera guitarra de George Harrison y una historia detallada sobre la invasión británica y las carreras en solitario de cada Beatle. La exposición había sido visitada por más de cuatro millones de personas de más de cien países en 2015. El museo también fue reconocido como una de las mejores atracciones turísticas del Reino Unido en 2015.

7. George’s Hall

Qué ver en Liverpool | St. George's Hall

St George’s Hall, se encuentra en el corazón de Liverpool en más de un sentido; Es un lugar de congregación y celebración, que ofrece una ubicación central y un verdadero sentido de la ciudad en un invaluable y hermoso entorno.  Situado frente a la estación de Lime Street, en el corazón del barrio St George’s Quarter, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este emblemático edificio qué ver en Liverpool es  uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica del mundo.

8. Walker Art Gallery

Qué ver en Liverpool | Walker Art Gallery

La Walker Art Gallery es parte de los Museos Nacionales de Liverpool y contiene la mejor colección de arte histórico fuera de Londres. Se exhiben pinturas renacentistas europeas, obras maestras de Rubens, Poussin, Rembrandt, Turner y Stubbs, obras de arte prerrafaelitas de Rossetti y Millais y obras impresionistas de Monet y Degas. La colección representa fuertemente el arte británico desde 1880 hasta 1950. Una de las galerías más hermosas de Inglaterra y del mundo.

9. Museo de Liverpool

Qué ver en Liverpool | liverpool museum

Este premiado museo  celebra el glorioso pasado de Liverpool, este museo el más moderno que ver en Liverpool podrás revivir la historia de la ciudad, desde que era un pequeño asentamiento en una bahía junto al mar hasta convertirse en la segunda ciudad más grande del Imperio Británico y uno de los puertos más importantes del mundo. Este increíble museo es una celebración al espíritu musical, deportivo, industrial y social de la ciudad, que continúa imponiéndose en el mundo.

El museo Abrió sus puertas en 2011 y es el museo más grande que se construyó en el Reino Unido en los últimos 100 años. El edificio es uno de los más llamativos que ven en Liverpool moderno. El Museo de Liverpool está abierto todos los días y la entrada es gratuita ¡No te los puedes perder!

10. Catedral Metropolitana de Liverpool

Qué ver en Liverpool | catedral metropolitana de Liverpool

Te presentamos la sorprendente Catedral Metropolitana de este moderno edificio no nos deja de sorprender por su atrevido, una de las más importantes Catedrales del siglo XX.  Fue construida entre los años 1962 y 1967. El estilo arquitectónico de esta Catedral que ver en Liverpool es moderno y fue construida por el Arquitecto Frederick Gibberd.

Ya a mediados del siglo XIX se propusieron algunos diseños para esta Catedral pero no fue hasta llegados los años 60 del siglo XX que se pudo construir este templo, una Iglesia que tardó 5 años en construirse. La construcción de la Catedral Metropolitana de Liverpool se realizó con piedra de Portland y la planta es circular, algo innovador acostumbrado a las catedrales de planta de Cruz latina que hay por toda Europa.

Liverpool es una importante metrópoli comercial, ciudad universitaria y centro financiero que ama los turistas y te recibirá con los brazos abiertos y con una oferta inmensa que te animara a recorrer todos sus rincones. Liverpool es mucho más que solo los Beatles: también es el hogar de dos de los mejores clubes de fútbol, ​​el Everton FC y el Liverpool FC, siendo este último uno de los clubes más famosos de Europa. Una ciudad que combina todo. ¡Buen viaje! ¿Cuál de estos lugares imprescindibles que ver en Liverpool te conquisto más? ¡Cuéntanos! Nos encanta leerte 🙂