Lanzarote es una isla increíble. Un lugar donde la belleza de su paisaje no se mide en tonos verdes sino en rocas volcánicas. Lanzarote es un destino turístico bastante conocido por sus tierras de otro planeta pero también por sus playas. Por eso hoy nos adentraremos en el Área Protegida de Los Ajaches, un territorio no urbanizado y prácticamente salvaje donde encontraremos las mejores playas de la isla.

Los Ajaches

La zona es más conocida por Punta Papagayo, la parte más meridional de la isla. Para llegar a la zona de playas hay que atravesar unos kilómetros de carretera de arena después de pagar los tres euros que vale la entrada al parque por vehículo. Y sí, antes de que os lo preguntéis os lo digo. Merece la pena ir hasta allí, recorrer caminos de tierra y pagar la entrada.

En Los Ajaches nada más que encontraréis un parking, un camping y un par de chiringuitos y ninguno en la zona de playa. La protección urbanística ha conseguido que nos encontremos en uno de los territorios más naturales de Lanzarote. Por eso, siempre es bueno llevar mucha agua y protección solar, ya que no hay sombras.

Los Ajaches

Playas

Quizá la playa más famosa y por qué no decirlo, la mejor de la zona sea Playa Papagayo. Totalmente protegida del viento por un gran acantilado y que antes de llegar a ella nos puede ofrecer unas vistas increíbles. Pero casi todas las playas nos pueden ofrecer prácticamente lo mismo. Tranquilidad, aunque es cierto que en la temporada alta quizá pueden estar un poco llenas, aguas cristalinas, poco viento y poco oleaje. Además, todas son de arena fina y hay pocas zonas de rocas lo que las convierte en las mejores playas de la zona.

Los Ajaches

Además, de la Playa del Papagayo en Los Ajaches podemos visitar Playa Mujeres, Caleta del Cóngrio, Playa del Pozo y Playa Puerto Muelas y a todas podemos ir andando después de dejar el coche en el parking.

Así que, si estáis en Lanzarote no dejéis de visitar una de las pocas zonas donde se puede disfrutar de un buen sitio de playa prácticamente virgen pero eso sí, muy cuidado. Y ya que estáis aquí tampoco podéis dejar de ver la obra del artista más famoso de la isla, César Manrique.

Imágenes: SantiMB.PhotosIñaki Qu, eraltSantiMB.PhotosGanMed64.