Con apenas 27 kilómetros cuadrados, La Graciosa es un verdadero capricho de la naturaleza, un paraíso de playas doradas e increíbles aguas de color turquesa. Un lugar donde disfrutar como en ningún otro de la tranquilidad y el silencio. Porque todo en esta isla canaria, en España, es calma, sosiego. Aquí no hay un solo metro de asfalto, el paisaje es absolutamente virgen.

Unas playas de increíble belleza

La playa de las Conchas, es sin duda la más hermosa. 600 metros de arena y aguas increíbles con el volcán Montaña Bermeja a sus espaldas y el islote Montaña Clara enfrente. Un paraíso en el que disfrutar de un paisaje sereno y un mar a veces, embravecido.Atrae como un imán pero hay que tener mucha precaución a la hora de darse un baño porque las corrientes son fuertes. Más pequeñas pero igualmente hermosas son las playas de la Cocina, el Ámbar o la Francesa.

La Graciosa-Playa de las Conchas

Sus volcanes

Amarillos, ocres y rojos son los tonos de La Graciosa. Colores de una isla espectacular en la que destacan sus cuatro volcanes. Domina el paisaje el complejo de Las Agujas, imponente, a pesar de tener solo 266 metros de altura. Montaña Bermeja, con sus colores rojizos ofrece desde su cima unas impresionantes vistas de la isla, mientras que Montaña Amarilla sorprende por su color y también por sus curiosas formaciones rocosas.


La-Graciosa-Las-Agujas

Una isla casi deshabitada

Separada por apenas un kilómetro de la isla de Lanzarote, poco más de 500 almas habitan La Graciosa, repartidas en sus dos poblaciones, Pedro Barba y Caleta de Sebo. Dos pueblecitos de calles de tierra y casas blancas que hasta hace no muchos años no conocían la electricidad ni el agua corriente.

La-Graciosa-Caleta-de-Sebo

La Graciosa es una isla que enamora por su belleza salvaje y por la paz que en ella se respira. Un lugar sin ruidos y sin contaminación, para disfrutar con todos los sentidos. Ideal para recorrerla a pie o en bicicleta (en la isla puedes alquilar una sin problemas). Un paraíso también para los amantes del submarinismo, ya que tiene un fondo marino de increíble diversidad. Una auténtica maravilla que no debes perderte si visitas Lanzarote, ya que es desde la localidad Órzola desde donde parten los barcos de pasajeros con destino a La Graciosa. Increíble ¿Verdad? Compártelo y no te pierdas Islas Fiji: el paraíso en la Tierra.

Imágenes: Alexis MartínNikodem Nijaki

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.