En el mundo del fútbol son muchas las particularidades por las que los fanáticos sienten un gran interés. Esto no solo se limita puntualmente a los partidos, sino también a las curiosidades relacionadas con los jugadores, los estadios y las jugadas más importantes.

Por este motivo, en esta oportunidad te traemos un conteo de algunos de los estadios más emblemáticos de África:

Los mejores estadios de África

estadios emblematicos de africa

 

1. Estadio Internacional de El Cairo

Construido en la localidad de Nasr, distrito de la ciudad de El Cairo, este estadio cuenta con los más grandes estándares olímpicos de África y Oriente Medio. Tiene la capacidad de recibir 74.100 espectadores y fue inaugurado el 23 de julio de 1960 por el presidente Gamal Abdel Nasser. Fungió de anfitrión en los juegos Panafricanos de 1991 y, posteriormente, fue remodelado para convertirse en el escenario donde se llevaría a cabo la Copa Africana de Naciones de 2006. Finalmente, aquí también se desarrollaron diez partidos de la misma Copa en su edición del 2019.

2. Estadio Nelson Mandela Bay

Este fue uno de los escenarios construidos con el objetivo de realizar algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2010. Se ubica en la Bahía de Nelson Mandela, en la ciudad de Gqeberha, y cuenta con una capacidad de 48.000 asientos. Se presenta como el primer estadio de clase mundial que pertenece a la provincia oriental del cabo. La particularidad de su techo lo distingue sobre los demás estadios gracias a la magnífica vista que se tiene sobre el lago North End, y es uno de los escenarios deportivos más grandes del país.

3. Cape Town Stadium o Estadio de Ciudad del Cabo

Estadio de Ciudad del Cabo

También conocido como el Green Point Stadium cuenta con una capacidad de 55.000 espectadores y fue levantado sobre los terrenos que ocupaba un antiguo campo de golf. Además, alguno de los partidos más llamativos de este estadio fue el España – Portugal del Mundial 2010. En el encuentro, los bonos y promociones de las casas de apuestas se dispararon debido a la rivalidad que habría de CR7 con sus compañeros en ese momento en el Real Madrid y los jugadores del FC Barcelona.

4. Estadio Soccer City

Conocido como FNB Stadium, este escenario futbolístico es uno de los estadios más grandes del mundo y trae consigo una gran historia. Aunque en un principio tenía la capacidad de albergar 78.000 espectadores, fue demolido y especialmente expandido para llegar a contar con 94.736 de cara al Mundial de 2010. Por cierto, es el lugar donde se realizó tanto el partido inaugural de aquella edición, como el cierre del encuentro mundialista. Vale decir, además, que la mayor parte de los acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica ocurrieron en este estadio, incluyendo sus encuentros internacionales.

5. Estadio Ellis Park

Aunque fue inaugurado en 1928 en Johannesburgo, este afamado escenario deportivo se derribó para ser reconstruido en 1982 con la finalidad de convertirlo en el estadio más moderno del país. Tiene la capacidad de recibir a 62.567 aficionados y es un escenario donde se desarrollan tanto partidos de fútbol como de rugby; ha sido sede de importantísimas ediciones de ambos deportes como son la Copa Mundial de Rugby de 1995, la Copa FIFA Confederaciones 2009 o la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

6. Estadio Hammadi Agrebi

También conocido como el Estadio Olímpico de Radès, es un estadio de usos múltiples situado en la capital de Túnez. Su capacidad es de 60.000 espectadores y fue construido con el objetivo de ser el escenario de los Juegos Mediterráneos de 2001 y la Copa de África de Naciones 2004. Hay que decir, además, que la selección nacional tunecina de fútbol disputa sus partidos oficiales y amistosos en este conocido estadio y el lugar cuenta con un certificado de primera clase de la IAAF.

7. Centro Deportivo Internacional Moi

Es un escenario deportivo de usos múltiples construido Kasarani, una localidad de la ciudad de Nairobi en Kenia. Fue levantado especialmente para los juegos Panafricanos de 1987. Está compuesto por un estadio, un complejo acuático y un pabellón deportivo. Además de ser el lugar de desarrollo de importantes acontecimientos deportivos, fue la sede de los MTV Africa Music Awards de 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.