¿Te gusta el queso? ¿Quieres conocer los mejores lugares de Holanda para degustar el mejor con diferencia? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos los mejores lugares de Holanda para amar todavía más el queso. ¡Vamos a verlos!

1. Woerden

5312713669_bb95f4fc08_b

A 50 kilómetros de Ámsterdam se localiza el pequeño pueblo de Woerden, hogar de ese queso al que nosotros llamamos “queso de bola”. En esta ciudad holandesa destaca especialmente el mercado colorido y animado de Kaasstad, la ciudad quesera neerladesa.

2. Gouda

cheese-592280_1920

Cerca de Ámsterdam, concretamente a 40 kilómetros, nos encontramos con la ciudad de Gouda, de donde proviene el queso más famoso de Holanda con el mismo nombre, idolatrado por su cremosidad, su vibrante color amarillo y sus pequeños agujeros. En esta localidad son muchas las tiendas donde podrás comprar este delicioso manjar, aunque lo ideal es que lo compres los jueves en el mercado de la plaza del ayuntamiento.

3. Hoorn

16934713731_41b48b0469_h

En la zona costera de Ijsselmeer, el mar interior del país, se localiza la metrópoli pesquera que produce quesos muy apreciados, tanto en Holanda como fuera del país. Este es un destino muy querido y atractivo que ha sabido mantener las típicas fachadas tradicionales holandesas y costumbres antiguas del país.

4. Edam

2812670531_7de2eaaedc_b

Otros de los lugares de Holanda donde se produce queso de gran calidad es en la localidad de Edam, situada a 5 minutos en tren desde las Estación Central de Amsterdam, que produce queso con su mismo nombre. Aparte de permitirte atiborrarte de queso aquí, también podrás pasear por sus calles empedradas, los verdes jardines y navegar en los canales.

5. Alkmaar

4689159406_ed8667df27_b

Esta ciudad se encuentra a media hora de distancia al norte del país, y se trata de un lugar precioso donde lo mejor sucede los miércoles, en un espectáculo culinario que tiene como protagonista al queso, denominado de la misma forma que este precioso lugar.

¿Y tú? ¿Has comido queso en algunos de estos lugares? ¡Cuéntanoslo! Si te ha gustado, también puedes leer «Los 5 quesos más raros del mundo».

Imágenes: Alkan Boudewijn de BeaumDietmut Teijgeman-HansenJavier LastrasOXLAEY.cominakihuarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.