3 Lugares de Madrid que debes conocer en tu escapada
5 con 1 voto[s]

Madrid es uno de los destinos más visitados por muchos viajeros, por su gran cantidad de actividades y lugares por conocer. Pasear por sus calles es descubrir su historia, su cultura, y la calidez de sus habitantes, por eso hemos decidido dedicarle este artículo entero a los lugares más bonitos que debes ver en tu próxima escapada por Madrid. ¿Alguna vez has pensado visitar esta bella ciudad? Seguro que si, es imposible no apuntarla en la lista de lugares por conocer, pero también es muy seguro que te hayas quedado en blanco por la cantidad de lugares que te ofrecen. Así que no te preocupes porque hoy te ayudaremos a armar tu itinerario.

Madrid es una ciudad y capital de España, ubicada en Europa, que cada año recibe una cantidad de turistas importantes, además su aeropuerto internacional sirve de conexión a otras rutas aéreas. Lo bueno es que este destino te ofrece todo lo que necesites, cerca de los lugares  que visites puedes encontrar restaurantes de diferentes temáticas, variedad de hoteles en Madrid, transporte y accesos, y lo que más le gusta a los turistas, vida nocturna. Vamos a conocer estos lugares indispensables.

Descubre 3 Lugares de Madrid que debes conocer en tu escapada

1. Parque El Retiro

3 Lugares de Madrid que debes conocer en tu escapada. 1

Este lugar es un jardín histórico y parque público de Madrid, que se le conoce como El retiro, hoy en día uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Fue construido en el siglo XVII como parte del proyecto paisajístico desarrollado para el Palacio del Buen Retiro, que antiguamente era una posesión real. Tiene una extensión de 118 hectáreas, que hoy en día está protegido como Bien de Interés Cultural. En su interior podemos encontrar múltiples jardines como el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años.

Este lugar es muy bonito, y es el pulmón de Madrid. Estos espacios ofrecen a quienes lo visitan un espacio de ocio, para hacer deporte, y para pasar un buen rato. Uno de los atractivos es el estanque, que te permite hacer remo en bote. Otro de los atractivos del parque son las muchas esculturas y obras de arte que se encuentran a lo largo del mismo. Una de las esculturas más destacadas es la del ángel caído, siendo una obra de arte única en el mundo. Visitarlo es muy placentero y atractivo. No dejes de ir porque además la entrada es gratis y está abierto todos los días del año.

2. La Gran Vía

Otro de los atractivos de esta bella ciudad es su famosa calle llamada La Gran Vía. La cual comienza en la Calle de Alcalá y termina en la Plaza de España. Desde su construcción se convirtió en un lugar emblemático por ser un punto perfecto para el turismo, gracias a la cantidad de tiendas, restaurantes, teatros y demás atractivos. Inicialmente el lugar sirvió como una zona de comunicación y como un lugar que albergó los primeros grandes almacenes de la ciudad, donde se podían observar escaparates de lujo, grandes salas de cine, cafés, y mucho más.

Una vez llegues a esta calle no podrás dejar de mirar a todos lados, y será casi imposible no impactarte con la cantidad de estructuras que en sus inicios fueron comercios u otros, y que hoy en día albergan teatros o son construcciones importantes por su valor arquitectónico. Allí pasarás mucho tiempo, y verás que encontrarás muchos turistas, sobre todo sacando buenas fotos por el hermoso escenario que esta calle ofrece. Y de noche tienes de los mejores paseos, y no te preocupes por nada porque tendrás restaurantes para escoger y siempre encontrarás mil opciones de hoteles Madrid.

3. Palacio Real de Madrid

3 Lugares de Madrid que debes conocer en tu escapada.. 2

El tercer lugar que no puedes saltarte en tu escapada por Madrid es el Palacio Real, el cual sirvió de residencia oficial del rey de España, a pesar de que hoy en día, no es habitado por la realeza. Solamente es utilizado en ceremonias de Estado. Tiene una extensión de 135.000 metros cuadrados y por su gran tamaño se ha ganado el título del Palacio Real más grande de Europa Occidental. Un dato curioso es que también se le conoce como El Palacio de Oriente porque se encuentra cerca de a Plaza de Oriente. Su belleza se hace notar sin tener que entrar en él.

Si ingresamos en él, veremos una cantidad de obras de arte que deleitan nuestros ojos, además claro del lujo que todo palacio representa. Una vez dentro puedes conocer los inmensos salones y las habitaciones reales que aunque hoy no se habitan, en algún momento si que lo estuvieron. Actualmente es un patrimonio nacional, y uno de los lugares que más turistas recibe cada año. Para quienes estén interesados en saber más a fondo sobre el palacio, pueden reservar una visita guiada en la página oficial. Se puede visitar desde las 10:00 hasta las 18:00. No dejes de conocerlo.

Hemos llegado al final, pero esperamos que la próxima vez que pienses en darte una escapada a Madrid decidas conocer estos emblemáticos lugares de una de las ciudades más bellas de Europa. Anímate a conocerla y cuéntanos qué otro lugar de España quisieras conocer. ¡Estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.