5 Lugares que no te puedes perder en tu ruta por Asturias
5 con 1 voto[s]

Asturias es una de las regiones más bellas de España que se identifica por sus espectaculares paisajes, sus pintorescos pueblos y sus bellas ciudades. Teniendo en cuenta que es imposible incluirlos todos, vamos a ver en este artículo cinco lugares de Asturias que no te puedes perder, si tienes planteada una ruta por esta región norteña de nuestro territorio nacional.

Visitas obligadas en una ruta por Asturias

5 Lugares que no te puedes perder en tu ruta por Asturias 2

Asturias es famosa por ser un paraíso verde, abrupto y con un singular encanto que se sitúa a orillas del Cantábrico. Sus playas, sus espectaculares acantilados, sus pueblos marineros y de montaña por los que parece que no pasa el tiempo… son algunos de los motivos por los que Asturias enamora. Vamos a ver algunos de esos lugares que te harán volver, una y otra vez.

Cudillero

Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, un pequeño pueblo pesquero que se encuentra en la ladera de una montaña. Desde su bellísimo puerto podrás contemplar “El anfiteatro”, un conjunto de encantadoras y curiosas casas de colores que te dejaran con la boca abierta.

Esta maravilla de pueblo está pintada de mil colores gracias a las pinceladas de las fachadas de sus casas. Debes visitar su capilla del Humilladero, admirar el paisaje y contemplar desde su puerto estas bonitas casas.

Llanes

Llanes es uno de los pueblos más turísticos y populares de Asturias, con un bellísimo casco antiguo medieval que se ha hecho famoso gracias a películas tan sonadas como El Abuelo o El Orfanato.

Esta localidad cuenta con la Playa de Gulpiyuri, que es sin duda una de las mejores piscinas naturales de España y que dejará a todo viajero completamente enamorado del entorno y, entre sus parroquias, destacamos la de Barro, que bien merece un recorrido y de la que podéis encontrar más información a través del artículo sobre barro que tenéis tras este enlace que acabamos de dejar en este mismo párrafo. Un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.

Taramundi

Taramundi es para los amantes del verdadero turismo rural, un pueblo donde parece que se ha detenido el tiempo, donde encontrarás rutas de senderismo y un paisaje realmente espectacular. Una parada obliga en Asturias para este pequeño pueblo de pizarra y en el que podréis entrar en contacto con la Asturias más profunda.

Es un pueblo conocido por su artesanía, por los cuchillos y las navajas, no debes perderte en su visita el Conjunto Etnográfico de Teixois ni el Museo de los Molinos de Mazonovo.

Gijón

Y del pequeño tesoro escondido de Taramundi a Gijón que, no siendo la capital de Asturias, sí que es su ciudad más poblada. Gijón tiene el honor de ser una de las ciudades más antiguas y más hermosas de nuestro país.

Muchos son los que la comparan con Oviedo, y sin desmerecer, Gijón tiene una gran ventaja, el mar, las playas y un ambiente inigualable de ciudad portuaria. Además, en ella tendréis la oportunidad de visitar el edificio más grande España, la Universidad Laboral.

Cabo de Peñas

Es el punto más al norte que encontraremos en Asturias y un lugar muy interesante y popular que visitar en la Costa Cantábrica, donde destaca su flora y fauna, su geografía y su geología. Sus acantilados de rocas de cuarcita conforman un paisaje perfecto, no en vano ha sido declarado Paisaje Protegido por su valor natural y cultural y Carreño y Gozón, los dos municipios que integran esta comarca son pueblos de larga tradición marinera.

Otros lugares que ver en Asturias

Como ya adelantábamos nada más comenzar el artículo, iba a ser difícil elegir solo cinco, así que de pasada deciros que no dejéis de visitar Oviedo, la capital y gran rival de Gijón, pero cada una goza de su propio encanto particular y esta cuenta con un casco histórico precioso llevando orgullosa el distintivo de ser la ciudad más limpia de España.

Otras paradas obligatorias son los famosos Lagos de Covadonga, de origen glacial, estos pequeños lagos son los que más postales de Asturias ocupan, y la Ruta de Cares, en los Picos de Europa, que está considerada la ruta más extraordinaria y natural de Asturias. Otras rutas impresionantes son La Ruta el Alba y La Senda del Oso.

Y aunque siguen siendo muchos los que faltan, terminamos este artículo haciendo mención al Parque Natural de Somiedo, situado en la Cordillera Cantábrica, y que es uno de los más bonitos y verdes de España, aunque siempre su belleza se ha visto eclipsada por su popular vecino, los Picos de Europa. En este parque natural te esperan valles, lagos y lagunas, praderas… Un motivo más para poner rumbo a Asturias en tu próxima escapada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.