¿Sabías que la isla de Mallorca es la más grande del archipiélago Balear? ¿Sabías que es un lugar con un clima fantástico y repleto de paisajes idílicos y playas de agua cristalina? Esto hace que sea uno de los destinos preferidos para los turistas ─tanto nacionales como internacionales─ para una pequeña escapada, por eso, en este artículo te contaremos cómo conocer Mallorca en 4 días, con los lugares clave para conocer.

Ahora bien, vale resaltar que para recorrer el destino no hay nada mejor que considerar el alquiler de coches baratos en Mallorca desde el aeropuerto. Así podrás realizar un recorrido cómodo, tranquilo y flexible y, lo mejor de todo, sin perderte de nada.

¿Qué ver en Mallorca en 4 días? Un viaje en coche para conocerlo todo

¿Ya alquilaste tu coche en Vima Rent Car? ¡Perfecto! Ahora es momento de iniciar la ruta de Mallorca en 4 días, con la que no solo podrás disfrutar de los atractivos de la ciudad, sino también de cultura y belleza de sus paisajes, ¡no esperemos más y prendamos motores para esta emocionante aventura!

1. Día uno en Mallorca: Visitemos la capital

Mallorca en 4 días, Palma de Mallorca

Para comenzar el emocionante recorrido Mallorca en 4 días, lo recomendable es comenzar por descubrir el encanto de la capital: Palma de Mallorca. Esta es una ciudad llena de cultura y de historia que te permitirá adentrarte por un conjunto de calles estrechas, llenas de edificaciones antiguas.

El atractivo que más resalta en las calles de la ciudad es la famosa Catedral de Palma de Mallorca, una edificación de estilo gótico que se encuentra a escasos metros del mar. A la par, podrás recorrer el centro histórico pasando por el ayuntamiento y la plaza mayor.

2. Día dos en Mallorca: ¡Vámonos al castillo de Bellver!

¿Estás cansado del recorrido del día uno? ¡Alístate para el comienzo de otro fascinante día! En el segundo día recorriendo Mallorca deberás dirigirte al Castillo de Bellver. Este es un castillo medieval único en España por tener una forma circular con 4 torres orientadas a los puntos cardinales.

El castillo se encuentra en la cima de una colina, por lo que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Allí podrás acceder al museo de Historia y conocer todo sobre la evolución de Palma.

Una de las grandes ventajas de este destino es que podrás llegar fácilmente en coche y parquear en el aparcamiento del castillo; si has accedido a la opción de coches alquiler aeropuerto de Mallorca este es tu destino.

3. Día tres en Mallorca: Visita las famosas calas del este

Las calas, un lugar impresindible para disfrutar de Mallorca en 4 días

Para el día tres traemos un plan inolvidable: vamos a visitar las calas del este de Mallorca. Iniciaremos visitando Puerto Cristo, un pueblo costero que se caracteriza por sus hermosas playas. Por ello, de camino deberás parar en la playa Es Trenc (el último gran arenal sin urbanizar) y luego en la cala s’Almunia, que se caracteriza por el color turquesa de sus aguas.

La ruta continuará hacia caló des Moro, una de las calas más famosas de la isla. Allí te podrás dar un chapuzón en las aguas cristalinas y pasar la tarde en cala Varques, una cala no tan concurrida.

4. Día cuatro en Mallorca: Visita las Cuevas del Drach y la fábrica de perlas de Mallorca

Ya estando en la zona este de Mallorca, no deberemos olvidarnos de visitar las famosísimas Cuevas del Drach. Estas tienen una extensión de 1700 metros de longitud y pueden alcanzar hasta los 25 metros de profundidad. En su interior encontrarás algunos lagos, incluyendo el lago subterráneo más largo del mundo.

Por otro lado, visitaremos la fábrica de perlas más famosa de Mallorca, ubicada en Puerto Cristo. Es famosa por crear joyas con diseños naturales y completamente originales.

Y como si lo anterior no fuera suficiente, también podrás conocer el Museo Rafa Nadal Xperience en Manacor, a 12 KM de Puerto Cristo. Allí podrás conocer todo sobre el vestuario, los trofeos y la vida de uno de los deportistas más famosos del mundo.

¡Así es como concluimos nuestro recorrido por Mallorca en 4 días! Estamos seguros de que será una experiencia placentera e inolvidable para ti.

Antes de irnos nos gustaría preguntarte: ¿ya conoces Mallorca? ¿Qué otro lugar recomiendas visitar? Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios, ¡estamos ansiosos por leerte!