¿Estás cansado? ¿Con mucho trabajo? ¿Te gusta la playa y además el surf?  ¡Ven a conocer el lugar ideal para tus próximas vacaciones! tiene arena, sol, el mar y olas perfectas, ¡no te vas aburrir! ¡Vamos a Máncora!

Máncora; tu próximo destino en Perú

Máncora es un balneario ubicado en el norte de Perú, la capital del distrito de Máncora, en la provincia de Talara, departamento de Piura. Además de ser un balneario, es un sitio muy importante para pescadores y últimamente se ha convertido en una playa muy buscada por extranjeros, peruanos y deportistas surfistas.

03

Es un lugar excelente para quienes quieran alejarse de las grandes ciudades, de su ruido y ajetreo, ya  que posee unas bellas playas blancas, su gente es muy amable y su gastronomía no se queda atrás, deliciosa y muy variada (lo principal son platos preparados con mero, pez espada y langostinos).

02

Se puede disfrutar de muchas actividades como tomar el sol, practicar el submarinismo, hacer expediciones guiadas para conocer cascadas, darse baños de lodo y visitar lugares como “La poza de barro” con aguas termales, que queda a 40 minutos de Máncora.

También  hay paseos en moto o a caballo, puedes explorar playas y pozos naturales. Por ejemplo, Pocitas es una playa muy tranquila donde puedes relajarte, y se encuentra  a solo tres kilómetros de Máncora. Además, Máncora también presume de ser la “playa más caliente de toda la costa peruana”. ¡Prepárate para el calor!

04

Aparte de conocer Máncora y sus playas, no te puedes perder joyas escondidas como el Santuario nacional Manglares de Tumbes, cuyo recorrido dura 5 horas, y el  Cerro de Amotape; un bosque seco muy bien conservado donde se encuentran hermosas orquídeas y bellísimos animales, entre ellos el oso de anteojos. ¡Vale la pena disfrutar de sus paisajes, su flora y fauna!

Si quieres  practicar o aprender  a surfear, este es el sitio perfecto por sus playas y por su clima, especialmente entre junio y diciembre.

01

Algo que caracteriza estas playas es el color de la arena entre beige claro y semi anaranjado. Sus aguas son cristalinas con un color verde-azul o turquesa, dependiendo si es verano o invierno. ¡Hermoso!

Máncora, no sólo atrae una gran cantidad de turistas, sino que también ofrece lo necesario para todos los gustos y los bolsillos. ¡Vámonos a Perú! Comenta y comparte y no dejes de ver ¡5 destinos destacados de Perú!

Imágenesalobos LifeCarlos Díaz Huertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.