Hoy os proponemos dos destinos muy populares, pero que guardan poca relación entre sí: Londres y Riviera Maya. La capital británica es una de las ciudades más visitadas de Europa mientras que la Riviera Maya es, junto con Punta Cana en la República Dominicana, los dos principales destinos turísticos del Caribe.

Según leemos en el diario El País, Londres es la ciudad más visitada de toda Europa. Con más de 20 millones de visitantes al año, no hay quien desbanque a la capital inglesa del trono. Combinar excursiones y turismo en Londres invita a visitar el Parlamento, Buckingham Palace, el Museo Británico… y si eres amante del fútbol, conocer verdaderas catedrales como Wembley o los estadios de Arsenal, Tottenham y Chelsea.

En Londres, una de sus señas de identidad es su interculturalidad y su espíritu abierto y cosmopolita. Si eres de esas personas que prefieres pasar unos días de relax disfrutando del buen tiempo, sin duda el Caribe es tu destino, aunque deberás planear bien tu viaje para evitar la época de los temporales.

En el Caribe, la Riviera Maya atesora entre sus encantos mucho más que sol y playa. Viajar hasta esta zona de México supone adentrarse en un paraíso terrenal de cultura, playas, gastronomía, historia y biodiversidad.

¿Por qué hacer excursiones cuando se viaja? ¿Qué beneficios aporta a los turistas?

Tours en Londres y Riviera Maya 2

Ya hablemos de Londres, Riviera Maya o cualquier otro destino, cuando alguien viaja no solo lo hace para conocer ese destino de manera exclusiva. Las excursiones permiten que una persona, un grupo de amigos o una familia tengan como «campamento base» ese destino, pero que su experiencia turística se enriquezca todavía más con estos nuevos emplazamientos.

En Londres quizás es menos palpable porque las excursiones más populares tienen como objetivo hacer más turismo cultural, mientras que cuando hablamos de un destino como la Riviera Maya, hay gente que piensa de manera exclusiva en sol y playa, cuando se pueden vivir muchas más experiencias: turismo arqueológico, biodiversidad, historia…

Si ya viajar enriquece culturalmente, sea cual sea el destino, participar en excursiones permite que la experiencia sea aún más intensa y que, en muchos casos, incluso se pueda conocer nueva gente, pues las excursiones suelen ser grupales y es una oportunidad de hacer nuevas amistades.

¿Cuáles son los destinos imprescindibles en Londres?

Hablar de excursiones y turismo en la capital británica implica, casi de manera obligatoria, recorrer los emplazamientos de Harry Potter en Londres. El museo Harry Potter de Londres se ha convertido en visita ineludible para los fans de esta saga. Con esta actividad se pueden conocer de primera mano ubicaciones emblemáticas en Londres de Harry Potter y cómo la obra de JK Rowling ha sabido atrapar la atención de millones de fans en todo el mundo.

Una segunda actividad que combina excursiones y turismo en esta ciudad es una visita guiada por sus principales monumentos. Londres es una ciudad interminable en la que hay numerosas rutas para ir descubriendo las localizaciones más turísticas.

Desde una visita a la Abadía de Westminster hasta hacer lo propio con el Parlamento y el Big Ben, dar un paseo en crucero por el Támesis, descubrir el Tower Bridge, empaparse de arte en el Museo Británico, hacer compras en los mercadillos de Camden y Portobello, las plazas de Picadilly Circus o Trafalgar Square, sus numerosos parques…

Las posibilidades son infinitas, de modo que una buena opción para tener una primera toma de contacto con la ciudad es contratar una visita guiada en español para conocer de primera mano la historia de la ciudad y sus curiosidades.

Fuera de Londres, otro destino que genera mucho interés entre los visitantes a la capital inglesa es Oxford. Esta ciudad es sede de una de las universidades más famosas y con más tradición del mundo. Más que una universidad, Oxford acoge a casi 40 colegios independientes distribuidos por todo su territorio.

Muy cercana a Londres, como ocurre con Stratford-upon-Avon, el lugar de nacimiento de Shakespeare, lo que ofrecen muchas empresas turísticas es la posibilidad de conocer ambos destinos en un mismo día, haciendo posible esa combinación de excursiones y turismo.

Riviera Maya, mucho más que un destino de sol y playa

La Riviera Maya es una de las joyas más famosas de México. Situada en la costa de Quintana Roo, mucha gente conoce este destino por ser uno de los más populares para disfrutar de playas de arena blanca, aguas turquesas, arrecifes de coral y cenotes… No obstante, si algo enriquece a Riviera Maya es que es uno de los mejores emplazamientos en el mundo para conocer vestigios arqueológicos de la civilización maya.

Una de las excursiones de la Riviera Maya imprescindibles es acercarse hasta Chichén Itzá. Este complejo arqueológico es el lugar que recibe más turistas de todo México, de modo que lo recomendable es llegar a primera hora de la mañana para disfrutar del recinto con más tranquilidad. Los tours en Riviera Maya por esta zona del país pueden ser de varias horas, de modo que lo más aconsejable es hacer excursiones en Riviera Maya para españoles, para no perder detalle de todos los detalles.

Entre los destinos en Riviera Maya que incluyen ruinas arqueológicas aparecen también Tulum o Cobá, pero si queremos que la experiencia en el viaje sea lo más completa posible, además de conocer la historia del pueblo maya deberemos también visitar los cenotes.

Los cenotes nos descubren la parte más salvaje de Riviera. Son grutas calcáreas productos de la erosión que permiten baños e incluso la práctica de submarinismo. Excursiones y turismo en Riviera Maya es sinónimo de conocer estos emplazamientos tan curiosos y apasionantes. Algunos de ellos están cerca de la costa, pero otros, como los de Valladolid, son de tipo caverna y están situados en medio de la selva, lo que los hace aún más espectaculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.