Vota el post!

La capital moscovita rezuma historia en cada uno de sus callejones, en sus múltiples plazas, en los inviernos duros de vodka y calefactor. Se trata, quizás, de una de las urbes más bellas de Rusia que comparte atractivo con San Petersburgo, ciudad imperial por derecho propio. De Moscú nos llevamos cientos de grandes rincones y de posibles experiencias (como es el caso del viaje transiberiano a través de toda la blanca estepa rusa hasta Vladivostok). No obstante, en Moscú ya es muchísimas cosas que ver, y por el momento nos quedamos allí para presentarte algunos lugares que ya conoces y otros que no tanto. ¡Adelante!

5 lugares de visita obligatoria en Moscú

Algunas de ellos como la Plaza Roja son obvios y otros no tanto, pero todos serán una experiencia que no se borrará de tu memoria.

1. La Plaza Roja

moscu

En ruso la verdadera traducción literal sería «bonita» pero se terminó quedando con «roja». Esta emblemática plaza contiene la catedral de San Basilio, que no solo es el monumento más emblemático de Moscú sino que también es la primera imagen que aparecía en nuestros tetris cuando éramos pequeños. ¡Porque el tetris era ruso! Esta plaza es la que alberga los desfiles militares e, incluso, una pista de hielo. Por si fuera poco en ella se encuentra momificado Lenin. Un dato interesante es que prácticamente todos los viajeros concuerdan en que la Plaza Roja es más pequeña de lo que suele parecer.

2. El Kremlin

moscu «Kremlin» es el equivalente a ciudadela y fortificación y fue la vivienda de numerosos zares rusos.

3. El museo nacional de historia

moscu

Este museo se encuentra situado en la misma Plaza Roja por lo que, en el caso de que se quiera disfrutar de la arquitectura rusa en estado puro, así como por este edificio, será tan sencillo como pasear por sus calles.

4. El teatro Bolshoi

moscu

El Bolshoi es tanto un teatro como una compañía de teatro, danza y ópera con sede en Moscú. La palabra Bolshói significa ‘grande’ en ruso, ¡y no es para menos! Vive el arte en estado puro en este mágico lugar.

5. La estación de tren Kievski

moscu

Es la principal estación y desde ella parte el mítico tren Rossiya. También es dónde se encuentran las principales líneas de metro. Su estética decadente merece la pena experimentarse en primera persona; tanto si tienes que coger el transporte público como si solo la visitas para hacer turismo, esta estación vale la pena.

Danos tu opinión o comparte este artículo. ¿Qué lo que quieres es seguir leyendo cosas interesantes? ¿Qué tal ver el resto de las plazas más bellas de Europa, además de la Roja? ¿Y si prefieres seguir subiendo hacia Siberia y ver el mítico sol de medianoche?

ImágenesPublicDomainPictures  , Anne – Laure PERETTILotusalp , Pavel Kazachkov , DmitriyGuryanov , Circus72