Vota el post!

La Patagonia es una de las regiones más deshabitadas del mundo y de los lugares más salvajes e inhóspitos de la Tierra. ¿Por qué visitarla? Los paisajes que reúne la región resumen la razón por la que es un destino obligado a la hora de viajar. Desde sus lagos, formaciones rocosas, bosques y murallas de hielo hasta la estepa, el mar y su fauna, la Patagonia ofrece una escena imponente, desolada y hermosa donde parece que la naturaleza jugó con la imaginación para asombrarnos. ¿Te animas? Estos son algunos de los mejores lugares que visitar en la Patagonia Argentina:

1. Península Valdés: Navegar junto a ballenas

Avistaje de ballenas

Avistaje de ballenas

Península Valdés es una reserva natural situada en la Provincia de Chubut. Hay embarcaciones que te permitirán ver las ballenas de cerca y navegar entre ellas. También se pueden ver lobos y elefantes marinos, numerosas aves, guanacos, maras, orcas, y su plato favorito: los pingüinos magallánicos.

Pinguinos de Magallanes

2. Monte Fitz Roy: El volcán que no lo es

La montaña "huemeante"

La montaña «huemeante»

El monte Fitz Roy no será la montaña más alta de la cordillera,  pero sus 3.405 metros de altura se han ganado fama por ser de los más difíciles de escalar del mundo. Los pueblos originarios lo llamaban “Chaltén”, que significa montaña que humea.  Sus picos rocosos parece que pincharan el cielo y siempre están rodeados de nubes que parecen humo, por lo que se pensaba que era un volcán.

3. Nahuel Huapi: Un lago fotogénico

Nahuel Huapi

El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar y tiene una superficie de 557 km². Sus aguas son de un color azul intenso, y sus brazos terminan en diferentes ecosistemas. Un lugar de panorámicas privilegiadas, con las mejores vistas del mundo. Además, si te interesan las leyendas, los habitantes de la región cuentan historias del “Nahuelito”. ¡No te las pierdas!

4. Bosque Andino Patagónico: Uno de cuento

Si hay un lugar donde sentirás que estás en una película, este es el Bosque Andino Patagónico. Una extensión vasta junto a la cordillera, dónde se te abrirán caminos y senderos con destinos tan alucinantes como inverosímiles. Bosques de arrayanes, pehuenes, lengas y alerces. Además, en los frondosos bosques te encontraras con arroyos cristalinos y lagos que bien podrían ser espejos del cielo.

Parque Nacional Los Alerces

Parque Nacional Los Alerces

Imperdible: bosque de los alerces milenarios, dónde se encuentra uno de los árboles más antiguos del mundo con 2800 años. Se necesitan al menos cinco personas para abrazarlo. La visita sólo se realiza con guía porque es una isla protegida dentro del Parque Nacional los Alerces.

5. Glaciar Perito Moreno: El muro de hielo

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno es una de las atracciones más conocidas de la Patagonia. Ofrece una vista impactante, casi ficticia. Se puede ver desde una pasarela, o con embarcaciones que llegan hasta él, e incluso se puede pisar la superficie helada. Además, construye un dique natural de agua que provoca desprendimientos, causando sonidos tronadores y derrumbes de hielo que se vuelven un espectáculo.

6.Ushuaia: La ciudad más austral del mundo

La ciudad más austral del mundo

La ciudad más austral del mundo

Ushuaia es la ciudad del fin del mundo.  Significa “la bahía mirando al poniente”, nombre que le pusieron los yamanes, su población originaria ahora extinta. Es una ciudad que te ofrecerá una amplia gama de actividades al aire libre, desde esquí hasta paseos en el Tren del Fin del Mundo. Un paisaje peculiar, que combina la montaña nevada y el bosque andino, con ciudad y mar.

¿Imaginabas tantos paisajes distintos en una sola región? ¿Alguna vez fuiste a la Patagonia? Cuéntanos tu experiencia.  Si quieres conocer más de estos rincones lejanos puedes disfrutar también de 4 destinos naturales de Neuquén, o conoce las Torres de Paine en el lado chileno de la Patagonia.

Imagen: maxtdfLiam Quinn@pfsuarezMariano MantelGraceOda.