Vota el post!

Hay tantos lugares para recorrer y tan poco tiempo. Seguro alguna vez pensaste en la idea de dejar todo atrás e ir a recorrer el mundo. Hoy en día, ese sueño está más cerca que nunca, gracias a la gran cantidad de medios de transporte y sus ofertas, las opciones de alojamiento y comida baratas, y la posibilidad de poder trabajar mientras se viaja.
Ser un viajero a tiempo completo ya no es algo tan lejano, seguro tu también conoces a alguien que lo ha hecho, que ha decidido gastar su dinero y tiempo conociendo destinos maravillosos y dejándose influenciar por su gente y cultura. El próximo podrías ser tú.

¿Pensando en vender tu carro y viajar por el mundo? Una decisión que muchos toman

Carro 2

Anímate a dar el paso

Aunque suena maravilloso vivir viajando, también incluye una serie de sacrificios que seguro podrás sobrellevar bien si de verdad esto es lo que quieres hacer. Dejar tu trabajo, tu casa, a tu familia y a amigos nunca es fácil, pero siempre debes pensar que estarán ahí cuando vuelvas. Siempre se puede conseguir un nuevo trabajo, un nuevo lugar para vivir y mantenerse en contacto por medio del celular y las redes sociales. Pero no hay muchas oportunidades ideales para recorrer el mundo.

Si no tienes ningún problema grave que no te permita viajar, ya sea tuyo o de algún familiar, no hay excusa que sea suficiente para no hacerlo, si de verdad lo deseas. Muchas personas piensan que viajar es muy caro, pero es sólo porque están pensando como un turista de corto plazo y no como un viajero full-time.

A la hora de decidir vivir viajando, debes asumir que tu vida no tendrá grandes lujos, pero que podrás experimentar lugares con los que algunos sólo sueñan. Viajar con poco presupuesto no tiene por qué ser aburrido o incómodo, siempre hay opciones que se ajustan a tu estilo de vida.

¿Cómo juntar el dinero necesario?

Carro 3

Esta es una pregunta que muchos se hacen, pensando en que es imposible tener tanto dinero como para viajar una larga temporada. Pero como te mencionamos antes, no hacen falta grandes cantidades de dinero, sino saber gastar de forma inteligente y ahorrar en los gastos que puedas, buscando ofertas en internet o en aplicaciones por ejemplo, puedes conseguir alojamiento a cambio de trabajo, hacer couchsurfing, buscar transporte barato o gratuito y otras opciones que te permiten disminuir tus gastos.

Sin embargo, por más económico que sea nuestro viaje, siempre hay gastos, por ello te recomendamos intentar conseguir dinero de todas las formas posibles y una de ellas es vendiendo tu auto. La realidad es que si te vas por una larga temporada, es mucho más rentable vender tu auto que seguir pagando el mantenimiento sin usarlo. Para vender tu auto rápidamente, hazlo por páginas como OLX que tiene un gran alcance y así poder empezar a planificar tu viaje.

Si quieres viajar por el mundo, lo mejor es ir con poco equipaje, por lo que vender todas las cosas que no vayas a usar o creas que no necesites a tu regreso como el auto, ropa, muebles o más, puede servirte para financiar un viaje que seguro te cambiará la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.