La ciudad de Nueva York atrae cada año a 50 millones de turistas de todo el mundo. Siendo así, uno de los destinos de vacaciones más populares, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Estas cifras no son de extrañar si tenemos en cuenta el gran atractivo que representa todo su patrimonio cultural. Tampoco podemos olvidar la industria y el comercio que han sido creados alrededor del turismo y que se retroalimenta, atrayendo cada vez más a curiosos y entusiastas de una de las ciudades más retratadas en la cultura popular.

Elegir qué hacer en un destino como Nueva York, lleno de posibilidades y lugares emblemáticos, puede ser una tarea algo complicada. No son todos los que pueden pasar semanas en ella visitando cada monumento y parque. Por ello, hemos elaborado una selección de 8 lugares imprescindibles que no puedes perderte la próxima vez que vayas a viajar a Nueva York.

Planes que no puedes dejar de hacer en Nueva York

que ver en nueva york

1. La Estatua de la Libertad

Este es, sin ninguna duda, el monumento más icónico de la ciudad de Nueva York, pero también de todo Estados Unidos. En el cine es común verla en las escenas en las que viajeros de todas partes del mundo llegan a Estados Unidos para instalarse y empezar una nueva vida. Precisamente esto tiene mucho que ver con el significado tan especial que tiene para todos los estadounidenses. Sin duda, todo aquel que viaje a Nueva York, debe visitar la Estatua de la Libertad, al menos una vez.

2. Empire State Building

Todos los distritos de Nueva York merecen la pena ser visitados. Sin embargo, Manhattan es donde encontramos las ubicaciones más conocidas, como es el caso del Empire State Building.

El que fue el rascacielos más alto del mundo durante cuarenta años, es el lugar perfecto para disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad. Se recomienda reservar entradas para evitar las largas colas.

3. Central Park

Central Park es un parque de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, repleto de zonas verdes, praderas, cascadas y lagos. Pero este parque es mucho más que esto. Allí también podemos encontrar galerías de arte y museos. Merece la pena pasar al menos un día recorriendolo.

4. Broadway

Es una calle muy famosa por sus teatros, donde se representan las obras y musicales más famosos del mundo. Ir a ver al menos uno de ellos es una parada obligatoria para todo visitante en la Gran Ciudad.

5. Washington Square Park

Este famoso parque es mundialmente conocido por alojar todo tipo de encuentros, protestas, mítines políticos y actividades culturales. No cuenta con muchas zonas verdes, respecto a otros parques, pero es un punto de encuentro muy popular lleno de tableros de ajedrez al aire libre. Algunos de los monumentos que pueden visitarse allí son el Arco de Washington Square, su famosa fuente rodeada de estanques y la estatua de Giuseppe Garibaldi.

6. Quinta Avenida

Esta es la calle más famosa del mundo y una de las principales vías de Nueva York, ya que conecta el norte y el sur de Manhattan. Es especialmente conocida por alojar las tiendas más exclusivas del mundo.

7. Puente de Brooklyn

Este une los distritos de Manhattan y Brooklyn, y en el momento de su inauguración, en 1883, era el puente colgante más grande del mundo. Tiene una longitud de 1,8 kilómetros y tardó 13 años en construirse. Es también uno de los lugares más representados en la literatura, el cine y la televisión.

8. Museo de Arte Moderno

Conocido por sus siglas MoMA, se trata de uno de los museos de arte más conocidos y con más proyección internacional del mundo. Entre sus obras de arte más destacadas se encuentran las de Jackson Pollock, Andy Warhol, Edward Hopper, Van Gogh, Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.