¿Estás buscando un nuevo destino? Si es así de seguro te gustará conocer Almuñécar , pues es un rincón mágico de España que esconde muchos tesoros. Se trata de una ciudad situada en la parte suroccidental de la comarca de la Costa Granadina, en la provincia de Granada y en la comunidad de Andalucía.

Almuñécar se encuentra a las orillas del mar Mediterráneo, por lo que el clima es verdaderamente espléndido. De hecho, es debido a su posición privilegiada, entre el mar y la montaña, que se ha vuelto un centro turístico de gran importancia. Incluso, se sabe que a finales del siglo XX y comienzos del XXI, ha ido ampliando su superficie urbana, con un gran número de hoteles y urbanizaciones. Además, cuenta con grandes riquezas naturales e históricas, que debes conocer.

¿Qué hacer en tu visita a Almuñécar?

alquiler barco almunecar

Como te lo comentamos, Almunécar se encuentra muy cerca del Mediterráneo y en la llamada Costra Tropical. Por esto, gran parte de su atractivo turístico son las actividades acuáticas. Son ideales para los viajeros que disfrutan tanto de hacer deportes como de dar tranquilos paseos por las aguas más cálidas.

1. Alquila un barco

Entre todas las maravillas de Almunécar podemos destacar el Puerto Marina del Este. Se trata de un puerto deportivo situado en la localidad de La Herradura. Por esto mismo, el plan primordial que no puedes perderte es el alquiler barco Marina del Este. Con la empresa Alboran Chaters podrás alquilar distintos tipos de embarcaciones, ya sean barcos o veleros (incluso motos acuáticas si lo prefieres), y teniendo o no licencia para conducirlos. Por supuesto, de esto dependerá el tipo que puedas alquilar, pero de cualquier modo es una experiencia increíble.

Especialmente te recomendamos los servicios de Alboran Chaeters, ya que cuenta con barcos privados y tienen el apoyo de patrones y tripulantes profesionales. Con ellos puedes organizar diferentes tipos de eventos como reuniones con amigos, cumpleaños, salidas románticas e incluso ceremonias de cenizas. Definitivamente son servicios muy completos que permitirán tener el mejor de los ratos. Además, en sus diferentes planes hallarás que tienen comidas, bebidas y ciertas actividades incluidas, lo que te ahorrará muchas preocupaciones. Solo es cuestión de disfrutar.

2. El Castillo de San Miguel

Sabemos que te encantaría estar en el agua durante todas tus vacaciones, pero en tierra hay varios lugares por visitar. En primer lugar te recomendamos el icónico castillo de San Miguel. Se trata de una antigua fortaleza romana, que tuvo una gran importancia en la época nazarí del siglo XIII. Fue reedificado por Fernando el Católico y los cuatro torreones circulares de su fachada pertenecen al período de Carlos V.

Además, se cuenta que fue bombardeado por los ingleses en la guerra de la independencia contra los franceses, por lo que el castillo quedó en ruinas y fue convertido en cementerio en el siglo XIX. No dudes en conocerlo, pues entre sus muros aprenderás mucho sobre su historia.

3. Playa Velilla

actividades acuaticas almunecar

No podíamos dejar por fuera las espectaculares playas de Almunécar. La playa Velilla posee una longitud de 1.470 metros y un ancho promedio de 52 metros. Sobre todo destaca por su arena blanca y por sus aguas extremadamente limpias. Este último factor hace que sea el lugar ideal para practicar distintas actividades acuáticas como excursiones de esnórquel, paseos privados de buceo y prácticas de pesca deportiva, que, por cierto, son unas de las actividades que ofrece la empresa Alboran Charters.

Por otra parte, si eres de los que prefieren la quietud también puedes disfrutar de la playa Velilla tomando el sol o con un refrescante chapuzón. En esta playa las aguas son tranquilas y de color oscuro. Suelen estar a una temperatura de 14º C y el oleaje es de tipo débil. Por todo esto y más, la playa de Velilla tiene un nivel de ocupación alto en verano. 

4. Peñón del Santo

Este no es solo uno de los lugares más emblemáticos de Almuñécar, es también una maravilla natural. Se trata de un saliente rocoso sobre el mar, coronado por una cruz. En su cima podrás disfrutar de las mejores panorámicas de Almuñécar. Se cree que este peñón estuvo conectado con el castillo, ya que así lo demuestran los restos de las murallas.

A los pies del mismo se puede contemplar el monumento a Abderramán l, importante príncipe omeya que desembarcó en las costas de Almuñécar en el año 755, para llegar a Córdoba y fundar allí un Emirato independiente. Si quieres que tu visita al Peñón sea lo más completa posible, te recomendamos alquilar un barco con la empresa Alboran Chaters. Así podrás visitar el peñón fácilmente y después podrás completar tu día con una celebración en el bote. Recuerda que Alboran Chaters se especializa en crear eventos de todo tipo, por lo que no dudes en asesorarte sobre cuál es tu plan ideal y qué extras puedes incluir.

5. Factoría de Salazón de Pescado

Los planes en Almuñécar no podían terminar sin agregar una visita a la Factoría de Salazón de Pescado. Durante la ocupación romana, existió una técnica curiosa en la que se introducían las entrañas de los peces en agua de mar para luego fermentarlas. Según dicen, tenía propiedades y poderes. Además, en esta misma zona puedes hallar el Acueducto Romano. Ambos monumentos guardan relación, ya que el acueducto se construyó para dotar de agua potable a la industria de salazón que había en Almuñécar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.