El año nuevo está avanzando poco a poco. El mes de febrero ya casi está en su mitad. Todo esto significa que está llegando Semana Santa, el periodo de vacaciones deseado por muchos, ya que normalmente suele ser el primero después de las Navidades. En esta época, algunos prefieren descansar en casa del estrés laboral, pero otros deciden emprender un viaje, ya sea a algún sitio cercano o lejano. Por ello, aquí os damos algunas ideas de destinos únicos.

Antes de reservar cualquier alojamiento, lo más recomendable es investigar sobre los alrededores y las posibles cosas para hacer, así como las características del hotel o apartamento. Para ello, es muy útil buscar la opinión de Travelgenio, donde se pueden encontrar comentarios de anteriores viajeros que han tenido problemas o dificultades con sus reservas y han obtenido diferentes soluciones.

Planifica tus vacaciones de Semana Santa: conoce estos 4 destinos únicos

Vacaciones Semana Santa 2

Para Semana Santa existen muy diferentes opciones, pero si elegimos España, podemos optar por alguna isla, ya sea del archipiélago balear o canario; Sevilla, muy famosa en esas fechas; o alguna Comunidad Autónoma del norte, como Asturias o Galicia.

  • Las islas llaman la atención porque normalmente en esas fechas el tiempo acompaña, es decir, hay temperatura agradable suficiente para darse un chapuzón en la playa o para tomar el sol. Además, la mayoría de éstas ofrecen más actividades para hacer, como distintas visitas turísticas. Por ejemplo, en Mallorca se puede ver la catedral o las famosas Cuevas del Drach; en Tenerife podemos ver el enorme parque de atracciones, un parque de loros o el mismísimo Teide. Cada cual tiene diferentes opciones y todas ellas son aptas para todos los públicos y gustos.
  • Sevilla, por su parte, conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo com diferentes procesiones típicas de la zona. Estos actos suelen tener mucha afluencia tanto se residentes de la ciudad y de los alrededores como de otros turistas del resto del país y del mundo. Por ello, desde 1980 se considera una fiesta de Interés Turístico Internacional. También es muy probable que esta localidad sureña tenga cálidas temperaturas que nos permitan disfrutar de días soleados.

Vacaciones Semana Santa 3

  • Si por el contrario decidimos visitar el norte puede que no tengamos tanta suerte, pero siempre hará más bueno que si vamos en invierno, cuando incluso la nieve nos puede sorprender. Asturias ofrece paisajes preciosos gracias a los lagos de Covadonga o los Picos de Europa. También podemos visitar Gijón, Oviedo y otras localidades costeras como Cudillero, Ribadesella, Llanes, etc. La belleza de estos lugares te hará querer recorrer toda la costa norte.
  • De hecho, si continuamos hacia el oeste nos adentramos en Galicia. Uno de los lugares más emblemáticos de esta comunidad autónoma es la Playa de las Catedrales, famosa por las formaciones rocosas que crean su singular belleza.

No dudes en pensar qué es lo que más te apetece y comprobar las diferentes ofertas de cada sitio para finalmente elegir el que más y mejor te conviene, siempre teniendo en cuenta la relación calidad precio. Disfruta de los días de descanso tan merecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.