Vota el post!

¿Eres de los que les gusta probar la gastronomía de cada país al que visitas? ¿Tu curiosidad culinaria es tal que no te pierdes ninguno de los platos típicos de cada destino? Pero… ¿Conoces a fondo la gastronomía de tu propio país? España tiene una cocina variada, extensa y muy rica, por ello en esta entrada de El Viajero Feliz, te mostramos sus mejores platos por si alguno aún no lo has probado. ¡Vamos a verlo!

1. El Gazpacho

Es impensable que en el transcurrir del verano y con sus temperaturas altas, especialmente en el sur de la península, se sobreviva sin la ayuda de un vasito de gazpacho muy frío. Su receta es sencilla y contiene los siguientes ingredientes: pepino, cebolla, tomate, aceite de oliva, ajo y pan. Usualmente se acompaña con algunos trozos de pan frito, pimiento rojo o pepino.

 

8894306052_f11e63d133_k

Un plato parecido al gazpacho es el Salmorejo, muy típico también de Andalucía. Se presenta con una textura más espesa, pero está igual de bueno.

2. Calamares en su tinta

3290792492_8081555d7e_b

En un primer momento, la tinta negra invadiendo el plato junto al calamar puede resultar extraña y algo intimidante, pero cuando pruebes ese plato desaparecerá toda esa sensación. Los calamares en su tinta, típicos de Navarra, tienen un exquisito sabor. El truco especial para preparar bien este plato es usar la tinta del propio calamar que se cocina, la cuál le aporta un sabor muy especial. Los ingredientes utilizados para este plato, aparte del calamar, son: cayena, perejil, ajo, cebollas y una copa de vino.

3. Escalibada

3251502890_e7683fb89e_b

Este plato de típico de la Comunidad Catalana y no tiene mucha complicación a la hora de cocinarlo, teniendo como ingredientes principales la berenjena y el pimiento rojo, que se colocan al fuego o al horno hasta que la piel se queda negra, para luego taparlos y que se enfríen. En muchos sitios, este plato es acompañado por tostadas de tomate, aceite y sal.

¿ Y tú? Has probado alguno de estos platos en alguna ocasión? ¿Cuál es tu preferido de la gastronomía española? ¡Coméntanoslo! Si te ha parecido interesante, también puedes leer «7 platos típicos de Venezuela», o seguir conociendo la gastronomía española aquí.

Imágenes: cyclonebillJorge DíazSu-Lin.