A la hora de viajar, uno de los aspectos a los que solemos dar mayor importancia es el hotel donde nos hospedaremos. No sólo debe ajustarse a nuestras necesidades, sino que además debe cumplir con requisitos que nos hagan sentir en un total confort. Esta excelencia, sin embargo, está muchas veces más allá del lujo; radica más bien en la atención al cliente, tanto del personal como de las instalaciones. Y en todo ello la recepción juega una parte de vital importancia, pues supone la carta de presentación del alojamiento. Es por ello conveniente que el personal que vaya a tratar con los huéspedes esté altamente preparado y capacitado, motivo por el cual se han creado los cursos de recepción. Si te interesa, no despegues tu vista de nuestro artículo, porque a continuación te contaremos todos los detalles.

¿Por qué estudiar un curso de recepción?

Tal como veníamos comentando, la recepción es la primera impresión que tendremos de nuestro hotel y, como bien sabrás, las primeras impresiones cuentan, y mucho. No sólo dará una idea al cliente de qué puede esperar del alojamiento, sino que además puede proporcionarle información sobre la ciudad, ubicarle en las habitaciones y ofrecerles los servicios de comida, limpieza, spa… Y, además, aquí es donde se gestiona la disponibilidad, donde se registran los clientes, atienden las reservar y muchas otras actividades.

Por qué estudiar un curso de recepción. 1

¿Por qué hacer un curso para trabajar en recepción?

Si te interesa trabajar en un hotel, concretamente en su recepción, debes saber que la mayoría de los hoteles piden a sus empleados tener conocimientos y certificaciones en el área. Por lo que, antes de buscar trabajo, deberás realizar algún curso. En la actualidad existen cursos de recepción a distancia y presenciales.

Recuerda que tu labor será hacer sentir a los clientes lo mejor posible, pues ellos acuden al hotel con la intención de descansar y pasar unos días excelentes, lo menos que esperan es una atención adecuada.

¿Qué te enseña un curso de recepción?

Por qué estudiar un curso de recepción. 2

Entre las cosas que aprenderás en un curso de recepción tienes:

  1. Comunicación institucional: aquí aprenderás la manera correcta de comunicarte con los clientes, y todas las empresas que llamen a solicitar un presupuesto o servicio en específico. Conocerás cuál debe ser el lenguaje y tono de voz más adecuado.
  2. Gestión de tareas y actividades: desde la recepción se gestionan y coordinan muchas tareas para otros departamentos. Así que deberás saber como organizarte y dirigir estas actividades para que puedas cumplir con todo lo que se te pide.
  3. Gestión de reservas y salidas: hay cosas importantes en un hotel, entre ellas la reserva y salida de cada huésped. Así que debes saber como armar una reserva, eliminarla, y marcarla como conclusa. Conocer cuales son los datos que debes pedir, y mucho más.
  4. Legislación a nivel de negocios hoteleros: esto también lo aprenderás y aunque no parezca importante, siempre debes estar al día con este tema, pues en un hotel tratas con personas de todo tipo y debes estar siempre preparado para cualquier cosa.
  5. Facturación y cobro: en la recepción es donde se hace la transacción más importante para el hotel, el cobro. Sin esto, no hay forma de que el negocio sobreviva, por lo que es una tarea delicada y de la que debes saber todo.
  6. Protocolo: otra de las cosas que aprenderás en un curso de recepción es protocolo, porque existe un código de vestimenta, trato y cordialidad con los clientes que debes conocer.

Un curso de recepción te prepara para cualquier recepción por muy grande o pequeña que sea. Así que no pierdas la oportunidad y aprovecha de hacer un curso porque el mundo de la hotelería te puede ayudar a crecer profesionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.