Vota el post!

“El antiguo esplendor y la belleza de Praga, una ciudad incomparable, dejó una impresión imborrable en mi imaginación”. Así dejó testimonio el gran compositor Richard Wagner de su visita a Praga en sus memorias. Como él, estarás al borde del Síndrome de Stendhal cuando viajes a la capital de la República checa. Praga, considerada una de las ciudades más hermosas del mundo es, junto con Viena y Budapest, una de las tres joyas de Europa central. Además, i viajas Praga, puedes desplazarte a la capital austriaca que se encuentra a tan solo 3 horas aproximadas en tren, la misma distancia que con Budapest. ¿Estás pensando en viajar a Praga? ¿Ya lo hiciste? ¡Nos encantará conocer tu historia con tus comentarios al respecto! No te puedes ir de Praga sin…

1.Brindar en el Puente de Carlos al atardecer

praga una de las ciudades más bellas del mundo

No te vamos a incitar al consumo de alcohol en lugares públicos ni mucho menos, pero de la misma manera que es costumbre tomar una botella de vino en buena compañía frente al Sena en París o visitar el palacio de Versalles, en Praga, hacerlo frente a este bello puente cuando la iluminación hace acto de presencia es una maravilla.

2.Recorrer las calles del barrio Lesser Quarter

praga una de las ciudades más bellas del mundo

Este bohemio entorno es uno de los pocos que sobreviviría intacto a la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad es más animado que el casco histórico -y más barato- por lo que alojarse en él siempre es una buena idea.

3.Hacer «free tour» por el castillo de Praga

visitar praga

Si no conoces lo que es el free tour más vale que vayas haciéndolo. Esta red de guías y planificaciones de ruta urbana es perfecta para conocer ciudades como Cracovia, Londres o París sin gastarse una fortuna en guías. Normalmente el precio es «la voluntad» y cada viajero suele abonar unos 5 euros por tour de una hora u hora y media.

4.Visitar la ópera al menos un día

visitar praga

El precio de una ópera en Praga va desde los 27 euros, cantidad por la que es posible ver obras tan insignes como La Traviata. ¿Merece o no merece la pena?

5.Visitar la cripta de la catedral

praga una de las ciudades más bellas del mundo

La cripta no es solo una parte del templo de Praga, no. Es un testigo mudo de la resistencia checa frente al nazismo. Muy bien valorada por los viajeros, esta cripta pone el tono oscuro a unas veladas que, por lo general, se caracterizan por la belleza y el buen gusto, muy evidentes en viajes a Austria o República Checa.

Si te has enamorado de Praga, te entendemos perfectamente y te invitamos a conocer las ciudades más bellas de Europa. ¿Te ha gustado el artículo? ¿Conoces algún lugar que te encantaría conocer más a fondo?

Imágenes: Witizia , Christopher Woo , Karen Blaha , Dudva , Schneider Ludwig , Bully .