La mochila es nuestra fiel compañera durante nuestras escapadas y viajes. Es por ello indispensable hacerse con mochilas impermeables que resistan bajo cualquier circunstancia, especialmente si tenemos en mente practicar deportes acuáticos tales como el rafting, el kayak o el surf. Si es tu caso, no dudes en echar un vistazo para encontrar tu mejor mochila estanca.

Sin embargo, si hay algo sobre lo cual tenemos dudas tanto los más inexpertos como los más experimentados es qué llevar en nuestra mochila. Por ello hoy en El Viajero Feliz queremos remarcarte la importancia de incluir en tu equipaje los siguientes imprescindibles durante la etapa de planificación de tu viaje. ¡Lánzate a vivir las aventuras que te esperan por todo el mundo!

Qué llevar en tu mochila de viajero | Los 7 imprescindibles para tu aventura

1. Documentación actualizada

Nuestra primera recomendación es quizás la más obvia, pero también la más importante, puesto que dependerá de la validez de nuestra documentación el desarrollo del viaje sin ningún tipo de sobresalto. Es por este motivo que siempre debemos ir equipados con la documentación necesaria para viajar a cualquier rincón del mundo, así como contar con un seguro de viaje (ya se sabe, mejor ser precavidos). Te recomendamos que, además, antes de emprender tu aventura te envíes al email toda tu documentación escaneada, ¡así no podrás perderla bajo ninguna circunstancia!

2. Botiquín de supervivencia

Mochila para viajar 1

En nuestros viajes debemos estar siempre preparados para hacer frente a cualquier imprevisto, y es por ello necesario ir armados con un sólido botiquín básico que nos ayude a encontrarnos al 100% para poder aprovechar nuestra experiencia. No podemos olvidar incluir un termómetro, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antidiarreico, repelente de mosquitos, protector solar, tiritas, gasas… Por supuesto, tampoco podemos obviar aquellos medicamentos personales si se da el caso.

3. Aseo personal

Mantener siempre una higiene correcta es indispensable, por lo que debemos contar con un neceser de aseo personal completo: cepillo y pasta de dientes, desodorante, cortauñas… Te recomendamos hacerte con tamaños mini de viajes, y que estos sean más económicos que tus productos habituales por si te dejas alguno de ellos en un hotel. ¡Procura también mantenerlos en un neceser que resista en caso de que alguno de los botes se abra!

4. Ropa y calzado adecuado

Esto dependerá en gran medida del destino al que nos dirijamos, pero en todos los casos deberá primar la comodidad. Y es que sentirse cómodo durante un viaje es una garantía de poder disfrutar todavía más del país que estemos visitando. Por ello, no dudes en incluir siempre en tu maleta unas buenas zapatillas para andar y unas chanclas (especialmente si vas a compartir las duchas en tu hotel con gente desconocida).

5. Comodidad en cualquier lugar

Y hablando de comodidad, ¡no sólo dependerá de nuestra ropa! También de poder procurarnos un buen descanso que nos permita tener las pilas cargadas durante el día. Así que no escatimes en llevarte todo lo que ayude a relajarte: tapones para los oídos (tanto para el avión por si te toca dormir en algún hotel ruidoso), un antifaz que te sumerja en la más completa oscuridad o una almohada hinchable para que puedas estar en una posición cómoda en cualquier circunstancia.

6. Aparatos electrónicos

Mochila para viajar 2

Admitámoslo, cada vez viajamos con más aparatos electrónicos encima y a veces es difícil acordarse de todos ellos: la cámara con suficientes baterías y tarjetas de memoria, los móviles y portátiles con sus correspondientes cargadores… Lo mejor es hacernos una lista con antelación y asegurarnos de meterlo todo en nuestra mochila.

7. Adaptador universal

Por último, y no por ello menos importante, el adaptador universal. Llevarlo siempre encima a la hora de viajar nos puede ahorrar más de un problema. Te recomendamos que el enchufe incluya varias ranuras USB para poder cargar distintos aparatos a la vez a una misma toma de corriente. ¡Así ganarás tiempo!

Esperamos que esta lista te haya resultado de utilidad para no dejarte nada en tu próximo viaje. Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario contándonos tus impresiones. ¿Tienes alguna anécdota que quieras contarnos relacionada con tu mochila de viaje? ¿Quieres compartir tus propios indispensables de viaje? ¡Te leeremos con atención! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.