Andorra es un pequeño misterio ubicado en los Pirineos que ha cobrado una importante fuerza turística después de siglos de sueño pastoral. Y no es para menos: este principado es una explosión de belleza y contrastes que pocos países pueden aspirar a igualar. Es uno de los países más pequeños del mundo, con 468 kilómetros cuadrados, excusa perfecta para que lo recorras todo de un solo aliento. Además, está lleno de lugares y experiencias únicas. ¿Qué ver en Andorra? En El Viajero Feliz te contamos los 10 lugares imprescindibles.

10 lugares imprescindibles que ver en Andorra

1. Comapedrosa

Qué ver en Andorra | Comapedrosa

La mejor época para subir al pico de Comapedrosa es en verano y otoño, dado los maravillosos contrastes cromáticos primaverales y otoñales que produce su entorno natural. El pico del Comapedrosa, de 2.942 m, es uno de los lugares más visitados por los practicantes de deportes de montaña. Paz y más paz te ofrece este hermoso lugar.

2. Grandvalira

Grandvalira

Otro de los lugares que ver en Andorra es Grandvalira. Respira la nieve recién caída. Siéntela. Disfruta este majestuoso lugar. Vive la experiencia del blanco en todas sus tonalidades, conjugado con la sensación de infinito. Déjate llevar por sus horizontes perdidos. Grandvalira es el reino de las pistas rojas de esquí, el lugar ideal para los esquiadores de todos los niveles que buscan emoción y nuevas sensaciones. No puedes ir a Andorra sin vivir sus paisajes de nieve únicos en el mundo.

3. Santuario de Meritxell

Santuario de Meritxell

Se trata del santuario de la virgen más querida por la gente de Andorra. En el mismo lugar donde se encuentra el actual edificio hubo una iglesia, pero aquel templo lo consumieron las llamas en septiembre de 1972. Se tomó la decisión de no construir una réplica, sino darle libertad a un afamado arquitecto para que hiciera una reinterpretación moderna del inmueble histórico. Aquel arquitecto fue el catalán Ricardo Bofill.

En el nuevo santuario, un espacio se destinó única y exclusivamente para mostrar una exposición permanente sobre la devoción andorrana hacia la Virgen de Meritxell. Este hermoso y tranquilo lugar captura la filosofía arquitectónica de los demás templos de Andorra.

4. Valle de Madriu-Perafita-Claror

Valle de Madriu-Perafita-Claror

Aproximadamente un 10 % de Andorra forma parte de uno de los valles más inexplorados de los Pirineos. Esta gran extensión de territorio, de origen glacial y 1850 m de desnivel, es el Valle del Madriu-Perafita-Claror, conformado por los valles que siguen las cuencas de los tres ríos que llevan el mismo nombre. ¿Qué ver en Andorra? Sin duda, el Madriu-Perafita-Claror. Es un valle glaciar con forma de U. En 2004 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad gracias a su enorme valor paisajístico.

El Valle del Madriu-Perafita-Claror es un lugar rico en biodiversidad debido a su altura, lo que ofrece un espectáculo de fauna y flora. Paseando por él se pueden ver muflones, rebecos o marmotas, también se pueden contemplar los rastros de muchas especies, como los huecos en los árboles que hacen los picamaderos negros. Los animales como los caballos o las vacas contribuyen a la conservación del entorno y dan el toque final y mágico a una postal andorrana que jamás olvidarás.

5. Lagos de Tristaina

Qué ver en Andorra | Lagos de Tristaina

La excursión a los lagos de Tristaina es una de las más populares de Andorra. El sendero es concurrido y está bien señalizado, por lo que es imposible perderse. Te verás inmerso en una excursión en donde se detiene el tiempo en este lugar idílico. Agradecerán tus pulmones el aire completamente limpio y tu vista, el verde que traspasa los sentidos. Poder conocer la naturaleza en este estado siempre será un regalo. ¿Todavía te preguntas qué ver en Andorra?

6. Lago de Engolasters

Lago de Engolasters

Este lago de un azul cristalino se encuentra muy cerca de Andorra la Vieja, la capital de Andorra. Los alrededores del lago son especialmente visitados, pues se puede apreciar una hermosa cuenca formada por las sierras de los Pirineos, que están cubiertas de nieve. Todo esto ofrece una vista maravillosa, con prados verdes y bosques ricos de pinos cerca del lago.

Sus aguas son utilizadas en la actualidad para abastecer la central eléctrica del país. Su distancia de las zonas comerciales de la capital es de apenas 10 minutos en coche. Por ello, es un lugar muy frecuentado que permite hacer una pequeña escapada en cualquier momento del día. Es una parada obligada si estás disfrutando de la modernidad de la capital. Además, cuenta con todo tipo de ofertas de restaurantes y actividades para toda la familia.

7. Estación de esquí Ordino Arcalís

Qué ver en Andorra |Estación de esquí Ordino Arcalís

Ordino es la estación más alpina del país. Se trata de un complejo situado en el punto más septentrional de Andorra. Es un paraíso para los esquiadores y para los turistas que quieren vivir la experiencia de esquiar por primera vez. Una cosa si es cierta: si estás en Andorra, tienes que esquiar. Esta estación de esquí es de las más divertidas de Andorra, pues tiene pistas para todos los niveles. Sin duda, es un qué ver en Andorra imprescindible.

8. Nobleza de los tiempos de Dalí

Nobleza de los tiempos de Dalí

En Andorra la Vieja, específicamente en la histórica Plaza de la Rotonda, se encuentra la increíble Nobleza de los tiempos de Salvador Dalí. Esta escultura está realizada en bronce. Tiene 4,90 metros de altura, pesa unos 1,400 kilos y pertenece a una serie de relojes creados por Dalí para simbolizar el paso del tiempo. Esta obra está fechada entre 1977 y 1984. Estamos seguros de que no pasará desapercibida en tu visita a la enigmática capital de Andorra.

9. Parque natural de Sorteny

Parque natural de Sorteny

Otro de los lugares que ver en Andorra es el parque natural de la Valle de Sorteny. Está situado en la zona norte de Andorra, específicamente en la parroquia de Ordino, entre los límites de la frontera francesa y la linde de la parroquia de Canillo.

Se trata de un enclave natural de 1,080 hectáreas. Posee gran riqueza de fauna y flora: 800 especies de flores y planas, de las cuales algunas son únicas en la zona de los Pirineos; y rebecos, corzos y una gran diversidad de pájaros y mariposas. Es, sin duda uno, de los mejores lugares de Andorra para pasar varios días, disfrutando de la montaña en su estado más puro.

10. Mirador Roc del Quer

Quué ver en Andorra | Mirador Roc del Quer

En Andorra puedes ver una de las vistas más hermosas de tu vida sobre una plataforma de 20 metros de longitud. De estos, unos 12 metros transcurren sobre el vacío y en el tramo final el suelo es de cristal, para generarte más aventura. El Mirador Roc del Quer es uno de esos lugares que nunca se olvidan. Observarás panorámicas que se quedan grabadas en el corazón y te sentirás, literal, suspendido en el aire, como si las montañas de los Pirineos te abrazaran.

Andorra es mágica. Es un país único y diferente ubicado en el corazón de los hermosos Pirineos. ¡Cómo no visitarlo! Si sabes más datos o lugares de Andorra, cuéntanos. ¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.