Qué ver en Boston | 10 Lugares imprescindibles
Vota el post!

Boston es la ciudad más poblada de Massachusetts y una de las ciudades más antiguas de todo Estados Unidos. Aquí se encuentra la cuna de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo pero además su riqueza cultural la convierte en un destino perfecto para los amantes de la arquitectura y la historia de Estados Unidos. Si quieres saber qué ver en Boston, te traemos una lista de los lugares imprescindibles que no te puedes perder en esta fabulosa ciudad ciudad.

Una de las ventajas que ofrece Boston a los turistas es que se trata de una ciudad relativamente y pequeña y por lo tanto es fácil ir caminando de un lugar a otro sin perder demasiado tiempo. Además, muchos de los lugares históricos que ver en Boston son gratuitos, ¡pero ten cuidado! muchos de ellos cierran muy pronto y es importante conocer sus horarios. Parte de la historia de Estados Unidos se ha escrito en esta ciudad. Sigue leyendo para saber qué lugares no puedes perderte si visitas Boston.

10 Lugares imprescindibles que ver en Boston

1. Biblioteca pública de Boston

Que ver en Boston, Biblioteca publica de Boston

La biblioteca pública de Boston fue inaugurada en 1852, pero no fue hasta 1888 cuando se construyó el edificio actual. Es una de las bibliotecas más grandes del país y se estima que tiene más de 24 millones de libros, documentos y recursos electrónicos que la convierten de este modo en la tercera biblioteca más grande de los Estados Unidos.

Arquitectónicamente el edificio de estilo renacentista es precioso, de hecho está inspirado en la Biblioteca Nacional de París. El interior, con las mesas alargadas iluminadas con lámparas de corte clásico conforman un escenario de película. Todos los días se ofrecen tours en los que se explican la historia y algunas curiosidades de esta biblioteca.

Si decides visitarla, no te vayas sin frotar la cola de uno de los leones de piedra que encontrarás en las escaleras de la entrada principal. ¡Dicen que dan buena suerte, especialmente si tienes un examen!

2. La casa de Paul Revere

Que ver en Boston, La casa de Paul Revere

Paul Revere es conocido por haber sido el mensajero en las batallas de Lexington y Concord, además de una de las personas más importantes en la Independencia de los Estados Unidos. Si quieres saber más sobre la historia de la nación, la casa se puede visitar durante todo el año y es sin duda una pieza muy interesante de la historia estadounidense.

Actualmente es el edificio más antiguo del downton de Boston además de formar parte del Patrimonio Histórico. En el museo se pueden ver varios objetos y muebles originales de la época en la que Reverse y su familia vivían aquí. Toda la exposición está muy bien organizada y los trabajadores de esta casa-museo estarán encantados de contarte la historia que se esconde entre sus paredes.

Aunque es un lugar muy pequeño en el que no vas a estar más de una hora, es sin duda uno de los lugares que ver en Boston imprescindibles.

3. Boston Common

Que ver en Boston, Boston Common

Es uno de los parques públicos más antiguos de todo Estados Unidos cuya historia se remonta a 1634. El nombre del parque deriva de “Common Land” (Tierra Común) y es que este fue un terreno que compró un grupo de colonos puritanos para pastar a su ganado hasta 1830.

La historia de este parque es curiosa ya que se le ha dado multitud de usos a lo largo de la historia; incluido el de lugar de castigo en el que se llegó a ahorcar diferentes condenados. ¡Pero no te preocupes! Hoy en día es un lugar muy tranquilo, bonito y relajante. No dudes en visitarlo, pasear y observar a la gran cantidad de ardillas que corretea por los alrededores del lago.

También puedes sentarte en el prado a hacer un picnic o visitar las tumbas del cementerio donde están enterradas algunas de las personalidades de mayor importancia de la Guerra de Independencia.

4. Quincy Market

Que ver en Boston, Quincy Market

Quincy Market es un lugar que no podía faltar en una lista de lugares que ver en Boston. Se trata de un mercado muy concurrido, con todo tipo de tiendas, pero con un especial interés gastronómico.

Es un lugar donde podrás degustar comida de todas partes del mundo en sus puestos, pero uno de los platos imprescindibles es el Lobster Roll, un sandwich con carne de langosta, toda una delicia local. También encontrarás muchas tiendas se souvenirs, obras de artistas callejeros y un muy buen ambiente para disfrutar de vida de esta ciudad.

5. Distrito financiero

Que ver en Boston, Distrito financiero

La vista desde el puerto, con los edificios del distrito financiero iluminados al atardecer es una de las escenas más míticas de la ciudad. Esta zona de rascacielos está formada por oficinas en su mayor parte pero también puedes encontrar algunas atracciones turísticas, como el Acuario de Nueva Inglaterra.

El puerto es perfecto para dar un paseo y comer en alguno de los restaurantes situados en la zona. Por supuesto no podrás abandonar el lugar sin tomar unas buenas fotos que sirvan como recuerdo a tu visita de la ciudad.

6. Universidad de Harvard

Que ver en Boston, Universidad de Harvard

Uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos es, sin duda, la Universidad de Harvard. Ese lugar con el que muchos estudiantes solo pueden soñar ya que se trata de una de las universidades más prestigiosas del mundo y por supuesto una de las más difíciles de acceder.

El campus principal no se encuentra en la misma ciudad de Boston sino en la periferia, más concretamente en la ciudad de Cambridge. Está situado al otro lado del río Charles, pero merece la pena la visita.

El recinto donde se encuentra la universidad está lleno de jardines y árboles, que especialmente en otoño hacen de este un paisaje de postal. Puedes visitar la biblioteca o la Memorial Church, además del campus principal. Dicen que quien visita Harvard, vuelve a sentir ganas de estudiar.

7. El mirador de Prudential Tower

Que ver en Boston, El mirador de Prudential Tower

Situado en el distrito financiero, el edificio de Prudential Tower cuenta con el mirador público más alto y con mejores vistas de toda la ciudad. En el piso 52, en el restaurante Top of the Hub Restaurante and Lounge puedes comer con unas vistas impresionantes y por un precio nada abusivo.

La entrada para acceder al mirador te permite ir varias veces durante el mismo día, así que puedes volver por la noche para contemplar las vistas de la ciudad iluminada.

8. Old State House

Que ver en Boston, Old State House

Construido en 1713, se encuentra situado en Freedom Trial. Fue la sede del Tribunal General de Massachusetts y se trata de uno de los edificios públicos más antiguos de Estados Unidos. Actualmente su función principal es la de museo histórico, aunque el edificio se puede alquilar para eventos y es el acceso a la estación.

Contrasta con la arquitectura moderna de los rascacielos que le rodean, pero no estorban para contemplar el edificio entero. Dicen que gran parte de la revolución comenzó aquí y que algunas de las personas y eventos que allí surgieron cambiaron el mundo para siempre.

Además, si te gusta la fotografía, este edificio y su entorno son muy fotogénicos y lo convierten en un lugar imprescindible que ver en Boston.

9. Beacon Hill

Que ver en Boston, Beacon Hill

Este barrio histórico de Boston está lleno de callejuelas estrechas y adoquinadas, con fachadas de ladrillo y casas de estilo federal preciosas, con flores y banderas colgadas. Un lugar de postal. El ambiente es perfecto para pasear y tomar unas fotos de la zona.

Para muchos visitantes es el barrio más bonito de toda la ciudad y de hecho también lo es para los habitantes de Boston cuya demanda de casas aquí, lo han convertido en uno de los barrios más caros. En esta zona se encuentra el Massachusetts State House, el capitolio del estado de Massachusetts, impresionante y con una cúpula dorada en su cúspide.

10. Chinatown

Que ver en Boston, Chinatown

Al igual que muchas otras ciudades de Estados Unidos, Boston también cuenta con su propio barrio chino. Está situado en el downtown y es un lugar imprescindible que ver en Boston. Uno de los atractivos del barrio es la puerta de entrada, de tamaño impresionante y decorada con un león a cada lado. Dentro del barrio podrás pasear, disfrutar de la comida tradicional asiática, su cultura y por supuesto también podrás comprar algunos regalos.

Si coincide tu visita con alguna festividad tradicional china, te encontrarás el barrio pletórico de vida ya que la mayoría de estas festividades se celebran allí como si se estuviera en la mismísima china.

Esperamos que esta selección de lugares que ver en Boston te haya servido como guía para planificar tu viaje. Si ya has estado en esta ciudad increíble y quieres compartir tu experiencia, puedes dejarnos un comentario. ¿Qué otros lugares recomendarías de esta maravillosa ciudad? Nos encantará conocer tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.