Viajar es un placer, no sólo por el hecho de conocer nuevos lugares, sino por el hecho de poder conocer nuevas culturas. Por lo general, cuando buscamos un nuevo destino, pensamos en muchos lugares de Europa o de América, y una que otras veces en algún lugar de Asia. Pero Asia no es sólo China o Japón, también hay otros países con mucho que ofrecer, y uno de ellos es Filipinas. Un lugar lleno de bellezas naturales y calidez humana. Un lugar que estamos seguros te va a cautivar y te hará querer volver una y otra vez. Por eso en El Viajero Feliz hemos hecho una lista con los 10 lugares imprescindibles qué ver en Filipinas. ¿Te los vas a perder?

Si nos preguntarán qué ver en Filipinas, seguro que nos faltaría tiempo para contar la cantidad de lugares hermosos que este país ofrece. Además, como en todo viaje esto dependerá sin duda del tiempo y presupuesto que dispongas. Sin embargo, nos gusta mostrarte lo mejor de cada destino, por eso te vamos a recomendar estos lugares que no puedes dejar de visitar, o al menos, para que te sirvan de guía en tus próximas vacaciones a Filipinas. Pero antes vamos a conocer un poco del país.

Filipinas es un archipiélago conformado por 7000 islas. Sí, así como lo lees. Por eso la primera recomendación es no agobiarse  pensando en la cantidad de lugares que te gustaría visitar, porque cuando se trata de Filipinas, es imposible visitarlo todo en un sólo viaje. Allí no sólo verás sol y mar, también lugares llenos de historia, lo cual se refleja en cada rincón del país, incluyendo la cultura.

Una de las cosas que más se visualiza es la diversidad racial y cultural, debido a la influencia china y española. Lo que hace de la gastronomía algo único, con sabores y colores increíbles. Además podemos notar esta influencia en la arquitectura colonial y aunque parezca extraño en los nombres y apellidos de los habitantes. Vale la pena darse un paseo por el país y dejarse sorprender por sus maravillas.

Qué ver en Filipinas: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Borácay

Qué ver en Filipinas | Boracay

Uno de los lugares qué ver en Filipinas es Borácay, una isla tropical ubicada aproximadamente a unos 315 km al sur de Manila (capital del país). Es considerada la Ibiza de Asia, y es uno de los atractivos turísticos del país que más visitantes recibe cada año. Es un paraíso, que llama la atención por lo cristalino del agua y sus blancas arenas. Las dos principales playas turísticas son White Beach y la playa de Bulabog, aunque estas no son las únicas playas que tiene la isla.

Esta isla es sede de varios eventos importantes. En Borácay se celebra una de las etapas del Asian Windsurfing Tour, también se celebra el Festival de Ati-Atihan y las famosas carreras en dragon boat. Por lo que podrás disfrutar no sólo de períodos de descanso sino de momentos lleno de aventura. Sin embargo, debemos dejar claro que esta isla debido a su fama siempre está llena de turistas, lo que te puede hacer la experiencia un poco incómoda.

2. Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

Qué ver en Filipinas | Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

El parque se encuentra ubicado en la isla de Palawan, y lo más impresionante es que en él podrás ver un río subterráneo que desemboca directamente en el mar. ¿Increíble no? Además este parque representa una de las selvas más importantes de Asia. Ya te habíamos dicho que hay mucho más qué ver en Filipinas que sólo playa y arena, y este parque es una muestra de ello.

En él encontrarás una variedad de 11 ecosistemas que pasan desde una selva húmeda a un ecosistema marítimo con arrecifes. Pero esto no es todo, tenemos una sorpresa para ti. Al visitarlo estarás conociendo una de las siete maravillas del mundo, ¿Qué tal? Seguro que esto no te lo esperabas. Es que cómo te hemos dicho, nos gusta mostrarte lo mejor de cada parte del mundo.

En el parque conocerás una variedad de animales que hoy en día están en peligro de extinción, como el faisán. Desde el año 1971 este lugar se dio a conocer, y desde 1999 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No dejes de dar un paseo por su emblemático río, el cual por si no sabías, es navegable, y descubre las maravillas que te ofrece. Quedarás encantado con sus hermosas y misteriosas cuevas.

3. Parque Rizal

Qué ver en Filipinas | Parque Rizal

Uno de los lugares más importantes de la ciudad de Manilas es el parque rizal, el cual se encuentra ubicado en el corazón de la capital. En la actualidad se ha convertido en un espacio para que las familias puedan pasar ratos agradables y de compartir, mientras deleitan una comida o realizan alguna actividad. Este parque es uno de los lugares que más turistas atrae a la ciudad, y en él podrás disfrutar de un lago artificial, y de conciertos gratuitos.

Además otras atracciones del parque incluyen los jardines chinos y japoneses, el Museo Nacional del Pueblo Filipino, la Biblioteca Nacional de las Filipinas, el Orchidarium y el Pavilion de la mariposa, el Planetario y el Monumento al Primer Héroe de las Filipinas. Este parque es un lugar qué ver en Filipinas no sólo por sus atractivos, sino por la historia que en él se encuentra.

Allí ocurrieron grandes momentos de la historia del país, como la muerte del mártir Dr. José Rizal, uno de los héroes de la Revolución Filipina, cuyo apellido da sentido al nombre del parque. Además este parque fue el lugar donde se dio la Declaración de la Independencia Filipina. Por lo tanto, es un espacio que te invitamos a conocer.

4. Cataratas de Magallanes

Qué ver en Filipinas | Cataratas de Magallanes

Las catarata de Magallanes son otro lugar qué ver en Filipinas y que merece mucho la pena. Se encuentran en la isla Cebu, son una de las caídas de agua más impresionantes de Filipinas, y uno de los lugares más visitados. Su agua cristalina y sus vistas la hacen un lugar único para visitar. Se encuentra rodeada de mucha vegetación y el camino te brinda un lindo paseo.

Seguramente encontrarás unos cuantos turistas yendo y viniendo, lo que seguro hará más ameno el trayecto. Además su paisaje nos invita a llevar cámara en mano y la mejor actitud. El agua va con mucha fuerza y lo más usual es encontrar muchos locales tratando de hacer de guías, así que ten mucho cuidado porque estos guías no serán gratuitos.

5. Cruz de Magallanes

Qué ver en Filipinas | Cruz de Magallanes

Se trata de una cruz cristiana, que se encuentra ubicada en una capilla al lado de la Basílica del Santo Niño en la calle de Magallanes, frente al ayuntamiento de Cebú. La cruz que verás es una réplica de la cruz de madera original, que se cree dejaron los exploradores españoles, liderados por Fernando de Magallanes, el 21 de abril de 1521 en la costa de Cebú.

La cruz original se encuentra debajo de la réplica, según el letrero que allí se encuentra y así lo describe. La cual se protege de esta manera, ya que las personas que la visitan se llevan trozos como recuerdo, o con la esperanza de obtener milagros. Sin embargo algunos creen que la cruz original fue destruida después de la muerte de Magallanes. Es un lugar histórico que recibe muchos visitantes tanto locales como turistas, ya que esta cruz representa un símbolo en Cebú. y en el país.

6. Fuerte de Santiago

Qué ver en Filipinas | Fuerte de Santiago

Otro lugar importante qué ver en Filipinas es el Fuerte de Santiago. Una especie de ciudadela construida por el navegante español, Miguel López de Legazpi, con el fin de proteger la ciudad de Manila. La fortaleza es parte de las estructuras de la ciudad amurallada de Manila, también conocida como Intramuros.

En su interior se construyó una iglesia, que años más tarde sería la base para la catedral de Manila. También se crearon viviendas para los soldados y religiosos, y una cárcel. Justamente fue esta cárcel la que sirvió de recinto penitenciario a José Rizal, héroe nacional filipino, quien fue encerrado aquí para 1896. Visitarlo es dar un paseo por la historia y cultura del país.

7. Iglesia de San Agustín de Manila

Qué ver en Filipinas | Iglesia de San Agustín de Manila

Como en todos los viajes, no podemos dejar de visitar el lugar donde reside la fe del local. Aunque esta no será la única que visitemos en Filipinas. Una de sus atracciones históricas es la Iglesia de San Agustín de Manila, la cual se ubica en la zona de intramuros que acabamos de nombrar. Es una iglesia católica finalizada en 1607, declarada monumento histórico del país y patrimonio de la humanidad por la Unesco .

Se construyó sobre dos estructuras previas, la primera hecha con bambú y la segunda hecha con madera. Hasta que se construyó la edificación actual usando piedras de adobe. Esta iglesia no sólo a soportado los abates del tiempo mismo, sino que ha pasado por saqueos originados por las invasiones a la ciudad, y por varios terremotos. Uno de los acontecimientos más trágicos e históricos, es que durante la II Guerra Mundial, cuando se daba la ocupación japonesa, esta iglesia se convirtió en un campo de concentración para prisioneros. 

Hoy en dia es un lugar dedicado a la adoración y la fe, además en su monasterio se encuentra el Museo de la Iglesia San Agustín, donde encontramos aproximadamente 26 pinturas de oleo, algunas antigüedades y unas criptas. No dejes de visitarla.

8. Basílica Minore del Santo Niño de Cebú

Qué ver en Filipinas | Basílica Minore del Santo Niño de Cebú

Otro espacio religioso qué ver en Filipinas es la Basílica Minore del Santo Niño de Cebú. La cual fue construida para el siglo XVI, siendo la más antigua de todo el país. Se construyó en el lugar donde se encontró una imagen del Santo Niño o del Niño Jesús. Se dice que esta figura perteneció primero a la expedición de Fernando de Magallanes de 1521, y que fue encontrada luego por una expedición de Miguel López de Legazpi.

En honor a esta figura se construyó en 1565 la basílica. En su interior, se puede contemplar la figura del santo niño de Cebú. Debido a un fuerte terremoto que destruyó parte de la basílica, la misma tuvo que ser reconstruida a lo que es hoy. Es un lugar que debes anotar para la visita a Filipinas, además en su interior hay un museo interesantísimo que muestra la historia del cristianismo en Cebú.

9. Parque Oceánico de Manila

Qué ver en Filipinas | Parque Oceánico de Manila

Si vas a conocer los lugares más emblemáticos del país, tienes que darte una vuelta por el parque oceánico. Sin duda es un lugar fijo qué ver en Filipinas. ¿Qué más podría ser? Pues se trata de un oceanario que se ubica en la ciudad de Manila, justo detrás del parque rizal. Por lo que puedes pasar de un sitio a otro sin mucho problema, así te aseguras de visitarlos los dos.

Es un lugar muy bello, con un túnel acrílico bajo el agua que te permite ver los animales del mar y toda su belleza. Desde el año 2008, Filipinas goza de esta hermos atracción que llama a muchos turistas que quieren ver una imagen como ninguna otra del mundo acuático.

10. Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción

Qué ver en Filipinas | Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción

Por último y para finalizar esta lista de 10 lugares qué ver en Filipinas tenemos la Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción. ¿Un nombre bastante largo no? Mejor la llamamos como la mayoría, Basílica de Manila. Se ubica en intramuros y ha sido construida unas cuantas veces. La primera vez se construyó en 1579, y a lo largo de los años ha sido reconstruida ocho veces, siendo la última y actual catedral construida en 1958.

Es una catedral que vale la pena visitar, que ha ganado tres menciones papales y dos viajes apostólicos del Papa Gregorio XIII, el Papa Pablo VI y el Santo Papa Juan Pablo II

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que te haya gustado y te sirva de guía para tu viaje este bello país. Porque no hay una sola cosa qué ver en Filipinas. Más bien necesitas mucho tiempo para todo lo que el país te ofrece. Déjanos un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.