Gotemburgo es una de las ciudades más felices y con mejor buena onda del mundo. ¡Por ese motivo en El Viajero Feliz queremos conocer sus 10 lugares imprescindibles! Seguramente te preguntarás dónde está Gotemburgo… ¡Pues se ubica en Suecia! Y es, además, una ciudad tan cosmopolita como Estocolmo. Si tienes la oportunidad de viajar hasta ella, no te pierdas esta selección de los lugares que ver en Gotemburgo y alrededores.

Su gente es amable, risueña y entusiasta, una vez que llegues a tu destino te sentirás en casa, pero al mismo tiempo serás parte de una cultura inolvidable. ¿Eres foodie? ¡Te tenemos una buena noticia! En Gotemburgo son famosos sus platos preparados con mariscos de primera calidad. Otro atractivo que le da renombre a la ciudad es su archipiélago y su litoral costero, que nos invita a tener días de relax frente al mar. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos en este artículo!

Qué ver Gotemburgo: 10 lugares que no puedes perderte

1. Plaza Götaplatsen

Plaza Götaplatsen | Qué ver en Gotemburgo

Un espacio neurálgico de la ciudad es la Plaza Götaplatsen. Ella será tu punto de partida si buscas pasear por los sitios que ver en Gotemburgo. Es una plaza donde podrás sentir el pulso de Gotemburgo, además de que goza de buena cercanía con el teatro de la ciudad, la Sala de Conciertos y el Museo de Arte, ¡tres sitios que no te pueden faltar visitar en tu itinerario!

Este lugar fue inaugurado durante la Exposición Conmemorativa de Gotemburgo en el año 1923, desde entonces es una de las zonas más destacadas. La Plaza Götaplatsen alberga uno de los símbolos de Gotemburgo que roba todos las miradas: la estatua de Poseidón, obra del destacado artista Carl Milles. Por otro lado, esta plaza es escenario de numerosos eventos culturales durante distintas épocas del año. ¡No dejes de darle un vistazo!

2. Archipiélago de Gotemburgo

Archipiélago de Gotemburgo

¡El archipiélago de Gotemburgo es una de las grandes fascinaciones de esta ciudad sueca! De hecho, la mayoría de los turistas llegan hasta Gotemburgo para deslumbrarse con su belleza y esplendor. Se trata de un conjunto de islas de Suecia localizadas en aguas del Skagerrak. ¡Es de esos sitios que ver en Gotemburgo 3 días! Esto se debe a que está dividido en dos grupos (Norte y Sur) y cada uno posee numerosas islas impresionantes.

Las islas más famosas del archipiélago del Sur son Brännö, Asperö, Styrsö y Vrångö, cuya cercanía con la ciudad es una gran ventaja. No obstante, llegar a cada una de las islas restantes es bastante sencillo. Por su parte, las islas del archipiélago del Norte compiten en belleza, nosotros te recomendamos que le des un recorrido a Björkö, Källö-Knippla, Öckerö y Fotö.

¿Qué puedes hacer en el archipiélago de Gotemburgo? Las actividades favoritas de los visitantes es realizar un picnic, pasear en barco o bote, así como sumarse a algunas actividades acuáticas, como kite o surf. También podrías escalar rocas en la parte norte del archipiélago. ¡Explóralo!

3. Läppstiftet

Läppstiftet

El Läppstiftet tiene que ser algo obligatorio que ver en Gotemburgo. Es un edificio, propiedad de la compañía de bienes raíces Vasakronan, con una arquitectura posmoderna. El Läppstiftet se conoce coloquialmente como «barra de labios» y tiene una altura de 86 metros y 22 plantas, aunque su nombre oficial es Lilla Bommen.

Fue construido en la década de los 80 por Ralph Erskine en cooperación con White Architects y Skanska. Actualmente, es un espacio que cuenta con cientos de oficinas comerciales. ¿Por qué los turistas sienten el interés por recorrer este edificio? ¡Porque tiene una de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad! Este mirador se sitúa en el piso superior y es una de las cosas que ver en Gotemburgo sin duda.

4. Liseberg

Liseberg | Qué ver en Gotemburgo

¿Buscas qué ver en Gotemburgo con niños? ¡El Liseberg es la solución! Es un divertidísimo parque de atracciones construido en 1923. ¡Tiene más de 20 atracciones diferentes que despiertan la emoción en grandes y pequeños! Además, se considera que el Liseberg es el parque más grande de Escandinavia.

Una montaña rusa de acero y una montaña rusa de madera son las favoritas de todos. Al año se estima que reciba cerca de 3 millones de visitantes. Así que ve preparado con hidratación porque es probable que debas hacer fila para subirte a las atracciones. Aun así, los niños y los adultos la pasan increíble.

Si tu viaje coincide con la época de verano, entonces verás que cada lunes se realizan conciertos espléndidos como Allsång y Lotta på Liseberg. Asimismo, la Navidad en este parque de atracciones es increíble, digna de cualquier película, ya que toda el área se transforma con adornos navideños, luces y villancicos. ¡Es ideal si deseas conocer los lugares que ver en Gotemburgo en Navidad! De igual forma, tiene lugar el Jul-Lotta på Liseberg, un concierto de navidad que se desarrolla cada domingo durante los meses de noviembre y diciembre.

5. Slottsskogen

Slottsskogen

Dentro de los lugares de interés de Gotemburgo nos encontramos con Slottsskogen, que tiene las características de un jardín inglés con césped y árboles. ¡Es una bonita forma de conectarnos con la naturaleza y de pasar un rato entre amigos y familia! También puedes aprovechar las instalaciones para descansar, meditar o practicar alguna actividad como yoga. ¡El Slottsskogen es totalmente relajante al ser una de las áreas con mayor paz de Gotemburgo!

En el pasado, era un bosque que pertenecía a la (antigua) fortaleza de Älvsborg, sin embargo, hoy en día ofrece un sinnúmero de posibilidades. Por ejemplo, hay un área de juegos, donde las personas practican frisbee, fútbol y golf. ¡Incluso puedes conocer muy de cerca pingüinos y focas, que se encuentran en el zoológico! Son muchísimos los animales que verás.

¿Te gusta la música? El Slottsskogen es la sede del Festival Way Out West, que se realiza anualmente. Realmente tienes que vivir esta experiencia en Gotemburgo. ¡Te aseguramos que la vibra es única, interesante y divertidísima! Este festival tiene una duración de tres días y artistas de hip hop, rock y música electrónica dan su mejor show. ¿Te lo vas a perder?

6. Universeum

Universeum

En el año 2001 abrió sus puertas el museo Universeum, un centro científico público y museo dividido en seis secciones. ¡Cada visitante se enamora del Universeum! Todas las áreas son diferentes y la experiencia será mucho más gratificante si conoces cada una de ellas.

En ese sentido, en el Dödliga Skönheter hay reptiles venenosos, pero no te preocupes, es totalmente seguro para que te acerques con una distancia prudente; mientras que en el Kalejdo hallarás una exhibición sobre investigación criminal. En Regnskogen te sentirás en una selva tropical, ya que posee animales tropicales. ¿Quieres ver topillos y peces? ¡Ve hasta Vattnets Väg!

Por su parte, en Explora y Akvariehallen se encuentra un departamento de experimentos sobre humanos y un Ocean Tank de 1 400 000 litros con tiburones y otros animales marinos. El Universeum es uno de los museos más completos que ver en Gotemburgo. ¡Visítalo!

7. Volvo Museum

Volvo Museum | Qué ver en Gotemburgo

En el barrio de Arendal, en la isla de Hisingen, a varios kilómetros de la ciudad de Gotemburgo, se sitúa el Volvo Museum, otro de los maravillosos museos que ver en Gotemburgo. Aquí los amantes de los vehículos estarán extasiados porque tiene información detallada sobre la compañía de automóviles Volvo, desde el primer modelo hasta los más actuales.

Otra curiosidad que puedes ver es el escritorio conjunto de los pioneros de la compañía Assar Gabrielsson y Gustaf Larson. Puedes visitarlo de martes a domingos, excepto los días festivos en Suecia. ¿Sabías que desde el oeste del museo se puede dar un agradable paseo por la orilla de Kattegat? ¡No desaproveches esta ocasión!

8. Skansen Kronan

Skansen Kronan

¿Sigues con ganas de seguir recorriendo las cosas que ver en Gotemburgo en un día? ¡Esperamos que sí! Porque todavía tenemos un par de lugares interesantes por mostrarte. Uno de ellos es el Skansen Kronan, una fortificación en una colina del distrito de Haga. Fue construida en la segunda mitad del siglo XVII, aunque para ser una fortificación militar resulta curioso que nunca haya sido atacada y que sus cañones jamás hayan sido disparados.

Junto a su contraparte Skansen Lejonet, fue un museo militar hasta el 2004, cuando cerró sus puertas al público. No obstante, puedes acercarte para admirar la estructura hecha de granito, gneis y diabasa. También puedes alquilar el recinto para alguna conferencia o fiesta privada. Si quieres hacerlo, ten en cuenta que la lista de espera puede demorar varios meses. ¡Así que toma tus previsiones!

9. Feskekôrka

Feskekôrka | Qué ver en Gotemburgo

En sueco este nombre significa «Iglesia del Pescado»… ¡Y es, nada más y nada menos que un mercado de pescado! Se trata de una estructura que ver en Gotemburgo bastante única por su estilo. El arquitecto municipal Victor von Gegerfelt fue el encargado de diseñar esta moderna construcción, la cual abrió sus puertas en 1874.

Los amantes de la comida de mar encuentran en Feskekôrka una ocasión para degustar platos con ingredientes marinos. ¡El restaurante es un imán para los turistas, quienes no pueden resistirse a comer las delicias que allí preparan! Todo este lugar busca conmemorar uno de los oficios más antiguos de Gotemburgo: la pesca.

10. Haga

Haga

Calles adoquinadas y edificios de madera hacen de Haga el distrito más trendy que ver en Gotemburgo. Un estilo sofisticado y chic hacen que este barrio destaque entre todos los demás, aunque también debes saber que tiene una connotación histórica. Haga no siempre desbordó buen estilo, sino que anteriormente era un barrio obrero.

Su historia inicia en 1840 cuando distintas familias obreras decidieron establecer su hogar en Haga. Ellos hicieron casas improvisadas de madera, el material más abundante y económico para la época. También combinaron la madera con rocas para evitar que el fuego les consumiera sus casas.

Esto llamó la atención de agentes inmobiliarios, quienes observaron el potencial de la zona y abrieron restaurantes, anticuarios y boutiques de las principales firmas de moda. ¡Y poco a poco el lugar ganó popularidad y se transformó en un barrio de lujo! En la actualidad te encontrarás con pintorescas tiendas de regalos, bonitos cafés y decenas de bazares donde los diseñadores más aclamados venden sus confecciones. ¡Contágiate del esplendor de Gotemburgo!

¿Te han gustado los sitios que ver en Gotemburgo? Esperamos que este artículo te haya servido de guía para conocer una de las ciudades de Suecia que realmente merece una visita. ¡A nosotros Gotemburgo nos ha dejado fascinados! ¡Y no podemos esperar para visitarla! ¿Crees que nos faltó mencionar algún otro atractivo? ¡Estamos atentos a tus comentarios!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese: Gotemburgo, la ciudad feliz de Suecia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.