Vota el post!

Es una de las ciudades más importantes de Suecia y, sin embargo, mantiene su encanto rural a pesar de ser tan cosmopolita como su capital, Estocolmo. El puerto marítimo de esta localidad ostenta el título de ser el más grande de todos los países nórdicos debido a que nunca se congelan sus aguas. De entre todas las urbes suecas, Gotemburgo destaca por el carácter entusiasta y optimista de sus gentes. De hecho, sus habitantes son conocidos por su jovialidad y buen humor. Si tienes oportunidad de viajar a Gotemburgo, no lo dejes escapar.

Cultura en Gotemburgo: a raudales

Gotemburgo, la ciudad feliz de SueciaSi quieres conocer los cuadros de grandes artistas europeos, el Museo de Bellas Artes es la principal visita a elegir. En él puedes encontrar obras del gran Edvard Munch, aparte de obras de Larsson, Rubens, Rembrant, entre otros muchos artistas. No serán los únicos rincones a descubrir sino que el centro Hasselblad de exhibiciones fotográficas y el salón de arte moderno son otros de los lugares de interés que te encantarán.

Gotemburgo, la ciudad feliz de SueciaDescubre el museo Röhss, el museo municipal (con exhibiciones del periodo de la compañía sueca de las Indias Orientales), el museo de historia natural, el museo marítimo,el Barken Viking (uno de los pocos veleros que ostentan cuatro mástiles), el Universeum o el Volvo Museum. Mencionando lugares de interés de primera categoría en Gotemburgo, será posible descubrir edificios de ópera.

Un paseo por el archipiélago

Gotemburgo, la ciudad feliz de SueciaLa historia de Gotemburgo está enraizada en el mar. Es habitual que los viajeros se sientan atraídos por los numerosos paseos en barco en la fortaleza Nueva Älvsborg. Conoceremos, además, el islote Vinga, las islas Styrsö al sur del archipiélago. Según las sagas islandesas, los jefes vikingos se reunían en cada uno de estos rincones.

El carácter feliz de los habitantes de Gotemburgo

La razón de ser de esta afirmación es justamente el carácter afable de sus gentes, más cerca del entusiasmo que en otras localidades costeras de Suecia. Y es que los suecos que habitan en Gotemburgo se caracterizan por su sentido del humor y por su implicación social. Si habitualmente se asocia el carácter escandinavo con la personalidad fría, no es así en este caso. La población estudiantil del lugar es otro aliciente para los amantes de las ciudades que tienen un ambiente envidiable.

¿De viaje por Suecia? Si te ha gustado saber más acerca de Gotemburgo, no te pierdas los 10 lugares imprescindibles de Estocolmo. ¿Quieres más? Descubre todos los rincones de la capital sueca.

Imágenes: Elmundoenmimaleta , Erco , JcisWeden , datuopinion .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.