Al cruzar el puente y dejar la parte más moderna de Estocolmo, descubre los secretos que esconden las laberínticas calles de Gamla Stan: un lugar de cuentos de hadas de arquitectura medieval, de los más bonitos de Europa.

La bella Gamla Stan, un lugar de cuento

Gamla-Stan

Gamla stan es el casco antiguo de Estocolmo en Suecia, constituido por la isla de Stadsholmen, pero se extiende sobre los islotes de Riddarholmen, Helgeandsholmen y Strömsborg. Su origen se remonta al siglo XIII. Con encantadoras calles adoquinadas, casas señoriales y plazas que reflejan un indiscutible estilo arquitectónico propio del norte de Alemania.

El casco antiguo es un lugar de encuentro; repleto de cafeterías, restaurantes, tiendas de souvenirs y museos. Aquí te mostramos los lugares que no te puedes perder:

1. Stortorget

Stortorget

Stortorget o la Plaza Mayor está ubicado en el centro de Gamla stan. Es la plaza más famosa de Estocolmo y está cerca de las principales atracciones existentes en la isla. Allí se encuentra el edificio de la Bolsa de Estocolmo (Börshuset) y la sede de la Academia Sueca. También hay numerosos comercios.

2. Kungliga Slottet

Kungliga-Slottet

El Palacio Real (Kungliga Slottet) construido en el siglo XVIII, de estilo barroco, símbolo de la gran potencia que fue Suecia. No te pierdas el cambio de Guardia a las puertas del Palacio Real durante los meses de verano. Además, podrás disfrutar de la música de bandas militares y desfiles a caballo.

3. Riksdagshuset

Riksdagshuset

El palacio del Parlamento de Suecia es realmente espectacular y ocupa casi la mitad de la isla de Helgeandsholmen. Fue diseñado por Aron Johansson en estilo neoclásico, con el sector central de la fachada en estilo neobarroco.

4. Riddarholmskyrkan

Riddarholmskyrkan

Riddarholmskyrkan es la iglesia que sirve de panteón a los Reyes de Suecia. Se encuentra ubicada en la isla de los Caballeros y fue construida por los monjes franciscanos en el siglo XIII. La mayor parte de los monarcas suecos se encuentran enterrados allí.

5. Storkyrkan

Storkyrkan

La Catedral de San Nicolás de Estocolmo es la iglesia más antigua de Estocolmo. Originalmente su construcción corresponde al estilo gótico del siglo XIII, pero en el año 1740 el exterior fue remodelado en estilo barroco. Una estatua de San Jorge aplastando al dragón, realizada por Bernt Notke, se halla cerca de la catedral.

6. Stadshuset

Stadshuset

El ayuntamiento es el edificio sede del gobierno local del municipio de Estocolmo. Está situado en la isla Kungsholmen. En su interior se encuentran oficinas, salas de conferencias, salones de ceremonias y un lujoso restaurante. Es la sede del banquete anual de los Premios Nobel.

Si te ha gustado el casco antiguo te invito a leer 5 cosas gratuitas para hacer en Estocolmo.

Imágenes: SandrinetakosakaLet Ideas CompeteChristopher Chan, MaxiovipRoger Wphilcalvert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.