Como habrás comprobado en otras entradas anteriores, para viajar no hace falta tanto dinero como el que se piensa. Hoy, en el Viajero Feliz, volvemos con otro post en el que te mostramos qué cosas puedes hacer en Estocolmo gratis, una de las ciudades más caras del mundo. ¿Te animas a leerlo? ¡Vamos allá!

1. Date un baño

evening-sky-644349_1920

Son pocos los lugares los que te dan la opción de disfrutar de un agua tan limpia como la que te ofrece Estocolmo y su archipiélago. Uno de los mejores sitios para darte un baño y relajarte, un lugar familiar perfecto para descansar… Eso sí, ¡en agua helada! Destacan la isla de Kungsholmen, la playa de Smedsuddsbadet y el parque de Rålambshovsparken como lugares perfectos para darse un chapuzón en las aguas del norte… si te atreves.

2. Paseo por Djurgarden

stockholm-175024_1920

Un territorio extenso de color verde, denominado la isla amaderada de Djurgården, es estupendo para dar un paseo, tanto a pie como en bici. En esta zona, es de visita obligada el Museo Vasa en el que podrás ver un gran buque de guerra del siglo XVII.

3. Conoce su historia en Gamla Stan

stockholm-175013_1920

Otro lugar que no puedes perderte si viajas a Estocolmo es el Gamla Stan, el precioso casco antiguo de la ciudad donde disfrutar de los colores vivos de las fachadas de las casas y de sus calles repletas de bares subterráneos y anticuarios. Justo en el centro de esta zona puedes ver el Palacio Real, que tiene su origen en el siglo XVIII, el cual cuenta con un patio donde poder disfrutar del cambio de guardia que se produce a diario.

4. Asiste a un festival

sea-cloud-ii-836285_1920

En Estocolmo es muy famoso su Festival Cultural, que se celebra en Agosto y consta de más de 500 eventos en las calles de la metrópoli. También podrás escuchar lo mejor de la música internacional y caminar por todas las rutas de baile de la ciudad.

5. Patinar por sus calles

winter-stockholm-138560_1920

Si haces un viaje a Estocolmo en época de invierno, lo mejor es que adecues bien tu vestuario para no pasar frío: vete al parque Kungsträdgården y patina sobre la pista de hielo que se encuentra alrededor de la estatua de Karl XII. ¡Menuda experiencia!

¿Te animas a realizar un viaje a Estocolmo? ¡Cuéntanos si has hecho alguna de estas actividades! Si te ha gustado, también puedes leer sobre Tännforsen, la cascada más grande de Suecia.