Vota el post!

¿Estas pensando en irte a otro país de Erasmus o de intercambio por Europa? Para los estudiantes, vivir fuera del país aunque sea un corto tiempo es uno de los objetivos principales. Pero lo mejor es viajar a ciudades donde hay ambiente universitario y gran oferta de ocio, una oportunidad para dejar de lado la rutina y disfrutar de cosas nuevas. A continuación os presentamos las mejores ciudades de Europa para estudiantes. ¡No te las pierdas!

1. Aix en Francia

aix

En la Provenza francesa, cerca de Marsella y del mar Mediterráneo, se encuentra la metrópoli de Aix, una ciudad que destaca por su belleza y por el alto nivel de bienestar que sienten sus ciudadanos. Los universitarios que viven en Aix viven la espectacularidad de la ciudad en los maravillosos cafés repartidos por la zona y las mejores ofertas gastronómicas en los mercadillos que se organizan al aire libre. El más famoso de estos cafés, es Les Deux Garcons, donde puedes enterarte de todo lo que está ocurriendo en Aix y conocer a todo tipo de gente interesante. ¡Un lujo!

2. Lovaina en Bélgica

lovaina

Cada año, la ciudad de Lovaina acoge cerca de 13.000 estudiantes internacionales, que se deleitan con las maravillosas bibliotecas donde estudian en épocas de exámenes y se trasladan en bicicletas a cualquier punto de la ciudad. También tienen la ventaja de disfrutar de los restaurantes más baratos y saludables, actividades culturales originales y bares donde desatar su diversión.

3. Heidelberg en Alemania

Heidelberg

Cada vez más, Alemania es el destino preferido por los españoles y muchos otros estudiantes para vivir un año de ensueño. De entre todas las universidades de esta ciudad alemana, la más famosa es la de Heidelberg, un pueblo pequeño que parece recién sacado de algún cuento de nuestra infancia y en la que más del 25% de su población es universitaria. En Heidelberg puedes alquilar una bicicleta y perderte por su fantasioso paisaje. ¡Si quieres aprender alemán, Heidelberg es tu destino!

4. Budapest en Hungría

budapest

La ciudad de Budapest destaca por su cosmopolitismo. Está plagada de cafés antiguos y modernos, y en ella se diferencia claramente el barrio de Romkocsma, el cual parece abandonado pero en realidad es un lugar donde se cuecen ideas y proyecto originales con población de lo más bohemia. Los húngaros son conscientes de la dificultad que presenta para los extranjeros estudiar su lengua materna, y por ello no tienen problema en hablarte en inglés, algo a tener en cuenta y que se agradece.

5. Uppsala en Suecia

uppsala

Uppsala una encantadora localidad sueca donde puedes innovar en tus estudios con nuevas metodologías y tipos de investigación. Su universidad tiene un gran prestigio a nivel internacional. Además, la ciudad se compone de bares que organizan funciones y shows diarios, por lo que podrás tener un plan diferente cada día. ¿Te convence?

¿Has estudiado en algunas de estas ciudades? Comparte y comenta, y si te ha gustado, te recomiendo que leas «Navidad de cuento: Alemania«.

Imágenes: Matthieu Luna,

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.