Vota el post!

Tienes ante tus ojos  todo el esplendor de la Costa Vasca sinónimo de la  comunidad española de Guipúzcoa .Tómate tu tiempo. Sin prisas. Desgrana cada localidad, renace con la naturaleza, el patrimonio histórico y arquitectónico, el deporte, los museos, el mar, el Camino de Santiago, su deliciosa  gastronomía, tomate un vino blanco acariciado por la brisa delas playas más lindas de Europa. Siente la vida y el día a día de los vecinos de esta comunidad  que te ofrece más planes de los que pudieras imaginar. Hoy en El Viajero Feliz te contamos de los diez lugares imprescindibles qué ver en Guipúzcoa.

La capital de Guipúzcoa, San Sebastián, es una ciudad para perderse y enamorarse : al pasear por las calles del casco antiguo( sabrás de que te estamos hablando), probar sus mejores pintxos , pasear por el puerto o recorrer la bahía de la Concha, esta preciosa  ciudad es una combinación perfecta de casas nobles y arquitectura moderna y la anfitriona del aclamado Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además de las playas, iglesias y museos de los que te vamos a contar hoy en los diez lugares qué ver en Guipúzcoa.

Qué ver en Guipúzcoa: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Basílica de Santa María de Coro

Qué ver en Guipúzcoa | Basílica de Nuestra Señora del Coro

La Basílica de Santa María de Coro es una iglesia parroquial católica romana y una basílica menor terminada en 1774. Se encuentra en la «Parte Vieja de la ciudad de San Sebastián. Esta hermosa basílica alberga a la patrona de la ciudad, la Virgen del Coro. La escultura, muy venerada, tiene 40 centímetros de altura, tallada en madera, su rostro de expresión dulce y  serena Está de pie, el Niño lleva una de las manitas a la boca Tras un hermoso recorrido por calles maravillosas las veras al del recorrido, digna de una postal.

2. Peine del Viento

Qué ver en Guipúzcoa | Peine del Viento

La obra fue construida en el año 1976, año en el que por cierto no se hizo ninguna inauguración solo hasta el año 2007 cuando el ayuntamiento quiso celebrar el 30 aniversario de la obra y rendirle un homenaje al artista, Chillida,  y a toda su familia. Se encuentra en un extremo de la playa de Ondarreta, siendo visible prácticamente desde toda la bahía de la Concha.

La icónica instalación artística qué ver en Guipúzcoa consta de 3 esculturas de acero con  curvas, están incrustadas en rocas y en contacto directo con el mar en una zona que las olas y el viento golpean con fuerza. Como dato curioso. Para la colocación de las pesadas esculturas, que llegaban a pesar hasta 10 toneladas cada una, el artista  pidió la colaboración de la embajada americana para que le prestara sus helicópteros, la respuesta, por supuesto, fue un rotundo no.

3. Palacio de Miramar

Qué ver en Guipúzcoa | Palacio de Miramar

Fue la Reina María Cristina quien fortaleció los lazos de unión entre la Familia Real y la capital Guipuzcoana. Tras quedar viuda de Alfonso XII decidió veranear todos los veranos en la ciudad y así nació el popular Palacio Miramar, puesto que, la Familiar real carecía de una casa oficial en la que alojarse durante sus estancias decidieron adquirir una finca del Conde de Moriana situada en la parte alta de Miraconcha.

El clásico y elegante palacio pudo ser inaugurado en el año 1893 con una pequeña ampliación realizada en el año 1920. La extensión de sus jardines la hacían conectarse  hasta con el propio mar lo  que hizo necesaria la construcción de un túnel que comunicara el barrio del Antiguo con el resto de la ciudad. Dicho túnel fue construido para que pasara el tranvía de la ciudad y hoy en día es un túnel por el que circula la carretera principal que atraviesa todo el paseo de la Concha hacia el barrio del Antiguo.

Durante los años del Franquismo del total de la parcela que ocupaba el Palacio Miramar fueron vendidas varias parcelas en diferentes plazos para la construcción de viviendas, pasando finalmente a tener 34.136 m² de los más de 80.000 m² que tenía inicialmente. En el año 1972 el palacio fue adquirido por el ayuntamiento siendo actualmente de acceso libre a todos los ciudadanos como si fuera  un parque más de la ciudad El edificio que antiguamente fue residencia de la Casa Real es actualmente sede de Musikene (Centro superior de música del País Vasco) y sede de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco. Imposible perderse un lugar con tanta historia y encanto qué ver en Guipúzcoa.

4. Playa de La Zurriola

Qué ver en Guipúzcoa | Playa de la Zurriola

Conocida como La playa surfera de la ciudad. Esta preciosa playa Urbana está muy bien ubicada junto a la parte vieja y el Kursaal y cuenta con excelentes servicios  de comida y bar así como muchas escuelas de surf donde, aparte de poder recibir clases, puedes  alquilar tablas para surf a precios asequibles. Imprescindible visitarla para saborear el auténtico ambiente playero de los donostiarras.

Es la otra cara de la moneda de las playas qé ver en Guipúzcoa , donde las aguas dejan de ser tranquilas y la fuerza y canto enérgico del mar Cantábrico se puede apreciar perfectamente. Preciosa Playa qué ver en Guipúzcoa, mas exactamente en la bella San Sebastián. Te aconsejamos  especialmente, los paseos nocturnos con los Cubos del Palacio de Congresos iluminados.

5. El Museo de San Telmo

Qué ver en Guipúzcoa | Museo San Telmo

El Museo de San Telmo  es el museo más grande de la historia vasca desde la prehistoria hasta la modernidad. Fue inaugurado por primera vez en 1902 y es el museo más antiguo del País Vasco. San Telmo se encuentra al pie de la montaña Urgull y exhibe más de 26,000 artefactos históricos. La parte original del museo consiste en un convento dominico, que data del siglo XVI, mientras que el nuevo edificio fue construido recientemente. La mezcla de diseño renacentista, gótico y contemporáneo crea un fascinante juego de estilos arquitectónicos. ¡No te lo pierdas!

6. Funicular Monte Igueldo

Qué ver en Guipúzcoa | Funicular Monte Igueldo

El Monte Igueldo así como su funicular están  situado al oeste de la ciudad y ofrece un panorama deslumbrante qué ver en Guipúzcoa, sobre las costas y montañas de San Sebastián. Se puede acceder a la montaña a través del bonito funicular que se inauguró en 1912. El Monte Igueldo también posee un antiguo parque de atracciones, con paseos individuales a precios muy razonables. Además, cuenta con la torre El Torreón, que data del siglo XVI. Los visitantes pueden subir a la torre para disfrutar de las deslumbrantes vistas y la exposición histórica dentro de la torre.

7. Catedral del Buen Pastor de San Sebastián

Qué ver en Guipúzcoa | Catedral del Buen Pastor de San Sebastián

La catedral fue inaugurada en 1897 y fue influenciada por el estilo de las iglesias medievales alemanas y francesas. Hoy es el hogar de la diócesis de San Sebastián y es considerado uno de los edificios religiosos más importantes del País Vasco y de España qué ver en Guipúzcoa. Su órgano consta de más de 10,000 silbatos, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Europa. La arquitectura neogótica muestra la destreza artística de los artistas que intervinieron en ella y la torre es un símbolo popular para San Sebastián. En la fachada de la catedral se puede encontrar una obra de arte maravillosa la ‘La Cruz de la Paz’ del escultor Eduardo Chillida el mismo creador del peine del viento.

8. Playa de la Concha

Qué ver en Guipúzcoa | Playa de la Concha

La playa de la concha es una de las tres playas de la ciudad y es reconocida como una de las costas urbanas más bellas de Europa, hace poco se mantenía entre el ranking de las mejores playas del mundo. Su perfección la hizo popular entre la reina regente María Cristina, lo que la llevó a declarar la ciudad,  la capital de verano de Europa. Su encantador paseo marítimo a lo largo del mar Cantábrico ofrece un ambiente tranquilo y hermosos paisajes.

Mientras los amantes del surf se dirigen a la cercana playa de Zurriola, Playa de la Concha está llena de una multitud mixta de locales y visitantes que buscan refrescarse en el precioso azul de sus aguas Sin lugar a dudas, “la joya de la corona de san Sebastián”, como se le conoce, es una playa impresionante y con mucha luz, de arena fina y con vistas impresionantes.

9. Santuario de Loyola

Qué ver en Guipúzcoa | Santuario de Loyola

Te sorprenderá encontrar este Santuario en mitad del Valle de Urola, rodeado de montañas y en un entorno idílico. El conjunto del Santuario está edificado en torno a la Casa Torre medieval en la que Íñigo (Ignacio) de Loiola, fundador de la Compañía de Jesús (popularmente conocida como de los jesuitas), nació en 1491. El centro del Santuario está ocupado por la Basílica con su majestuosa cúpula.

La apasionante biografía de San Ignacio de Loyola hace que muchas personas acudan a Loyola para conocer de primera mano el lugar en el que transcurrieron sus primeros años de vida así como apreciar la belleza de la comunidad que ofrece un viaje precioso entre el verde y el azul: por su naturaleza montañosa junto al mar Cantábrico. San Sebastián  está a 40 minutos en coche de este hito histórico y arquitectónico de la región.

10. Playa de Itzurun

Qué ver en Guipúzcoa | Playa de Itzurun

Enmarcada en un majestuoso escenario rodeado de acantilados se encuentra escondida una de las playas más interesantes qué ver en Guipúzcoa: la Playa de Itzurun. Descubre este mágico lugar y no te pierdas sus fascinantes formas y texturas. Esta playa es conocida también por el nombre de San Telmo debido a que se encuentra justo debajo de la ermita dedicada a este santo. Su gran atractivo se debe en parte a enormes acantilados que llegan a medir más de cien metros, por lo que esta costa conforma uno de los paisajes más espectaculares qué ver en Guipúzcoa. Por este motivo, ha sido elegida para ser la locación de varias películas nacionales y extranjeras.

Recorriendo Guipúzcoa encontrarás una paleta de color desde el verde más puro al azul celeste del cielo y de sus paradisiacas playas así como industria y ciudades encantadoras y románticas. La comunidad también es conocida por su exquisita gastronomía y alberga varios restaurantes de clase mundial. Son famosos  particularmente los «pintxos», deliciosos bocados en miniatura de la «alta cocina». No te quedes sin vistar el norte de España y sus increíbles paisajes.  ¿Cuál de estos lugares qué ver en Guipúzcoa te conquisto más? ¡Cuéntanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.