Vota el post!

La ciudad que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo. Miami es sinónimo de verano, playa, sol, paseos, entretenimiento y una multitud de opciones para hacer compras o comer deliciosos platos. En El Viajero Feliz te contamos qué ver en Miami, recorriendo los imprescindibles de esta increíble ciudad-puerto del estado de Florida. Se trata de un paso obligatorio del entretenimiento popular: música, moda, televisión… Pero, no solo por esto es importante Miami. La ciudad es también un valioso lugar para las finanzas y el comercio, y es que tiene la mayor concentración de bancos internacionales en EE.UU.

Antes de proceder con nuestro listado sobre qué ver en Miami, debes saber que, aunque Estados Unidos es un país angloparlante, en Miami, gracias a la presencia latina, encontrarás muchísimos restaurantes, señalizaciones, tiendas, y otros lugares, donde se habla español.

Qué ver en Miami: 10 Lugares que no puedes perderte

1.Villa Vizcaya

Villa Vizcaya fue la residencia invernal de James Deering, el vicepresidente de la International Harvester Company. Esta mansión fue construida entre 1914 y 1916. ¿Por qué ver en Miami a Villa Vizcaya? Empezando por su arquitectura, la mansión es ya un atractivo para los ojos amantes de bellas construcciones.  El estilo de la construcción se asemeja al italiano neorrenacentista del siglo XVI.

En la actualidad Villa Vizcaya alberga el Museo de Arte del Condado Dade y unos bellos jardines. Muchas de las piezas que expone este museo fueron adquiridas por Deering en sus viajes a Europa. La mansión tiene más de 70 amplias y lujosas salas, estas tienen obras de arte europeo, asiático, americano, ¡algunas de ellas con más de dos milenios de antigüedad! También podrás ver bellísimas estatuas greco-romanas e incluso un altar de sacrificios hecho en mármol blanco. El museo tiene muchísimas piezas en exposición, es una excursión muy entretenida que no vale la pena perderse en una visita a Miami.

2.      Bayside Marketplace

No podemos dejar de responder a qué ver en Miami sin mencionar a Bayside Marketplace. La ciudad-puerto es un destino para disfrutar, relajarse, comer bien y hacer unas compras muy entretenidas. En la misma bahía de Biscayne, específicamente en su paseo marítimo, encontrarás la Bayside Marketplace, un centro comercial donde encontrarás tantas opciones para comprar y tener un rato de ocio que es imposible no pasar una tarde más que entretenida.

Uno de los mejores planes para hacer en Miami es ir a disfrutar de la vista al mar, caminando por un ambiente relajado, viendo vitrinas y comiendo platos deliciosos dentro de una amplia carta para los antojos: pues esto es precisamente lo que se puede hacer en Bayside Marketplace. Es perfecto para un viaje en solitario, donde podrás escoger tus propios tiempos de compra u ocio; o para un viaje en pareja donde podrás disfrutar del mar y una tranquila caminata; incluso, es un buen destino para viajes en familia pues la diversidad de opciones que tiene Bayside Marketplace puede tener satisfecho a cualquiera.

3.      Pérez Art Museum

En el Pérez Art Museum (PAMM) encontrarás varias de las mejores obras de arte creadas desde la mitad del siglo pasado hasta la actualidad. Encontrarás más de 1800 piezas de arte occidental donde resuenan nombres como Diego Rivera o Wifredo Lam. No solo estas obras son el atractivo del PAMM, sino que lo es su misma construcción. Esta fue hecha por los famosos arquitectos Herzog y Meuron (también creadores del Allianz Arena o el Estadio Nacional de Pekín).

¿Por qué se llama Pérez Art Museum? El nombre hace honor a su mecenas Jorge M. Pérez, quien donó más de 100 obras y 35 millones de dólares para su construcción. Te recomendamos ver la programación del museo antes de tu viaje, pues el PAMM es célebre por sus excelentes exposiciones temporales. Quién sabe con qué magnífica obra te encuentres en tu visita.

4.      Bill Baggs Cape Florida State Park

Después de pasar varias horas o algunos días visitando centros comerciales, paseos marítimos y museos, es muy recomendable visitar el Bill Baggs Cape. Este es un destino imprescindible en esta lista de Qué ver en Miami si te gusta la naturaleza, el aire limpio, los paseos, el sol y la playa. El Bill Baggs Cape Florida State Park es una zona de recreo donde podrás disfrutar de todos estos placeres.

Lo recomendado es caminar disfrutando el verde de los árboles y plantas, además del aire fresco, tomar un baño en la playa (que además es una de las mejores de EE.UU.), disfrutar del sol, comer algo en sus merenderos y terminar con un paseo en bicicleta, a pie, o incluso en kayak. ¡No vayas a olvidar subir al faro histórico del Bill Baggs! Este se remonta a 1821, pero aun hoy sirve para ubicar a los marineros.

5.      Bayfront Park

¿Qué ver en Miami? En el centro de la ciudad, junto a la bahía Viscayne se encuentra el parque urbano Bayfront. Con una extensión de 32 hectáreas, este parque público es un punto de paso casi obligatorio en las visitas a Miami. El parque tiene un anfiteatro con capacidad de 10.000 personas. Además de esto, tiene el Tina Hills Pavilion con capacidad para 1.000 personas. Una de las atracciones más llamativas del parque tiene lugar el día de la independencia de EE.UU. Se realiza en esta fecha el “America’s Birthday Bash” donde hay música, comida, celebración y unos de los mejores fuegos artificiales del 4 de Julio en EE.UU. También es recomendada la celebración del año nuevo que se hace en este parque.

Su acceso es sencillo. Puedes visitarlo en coche y aparcar mientras disfrutas del lugar, o tomar transporte público (La estación de Goverment Center es la más cercana).

6. South Pointe Park Pier

Miami es una ciudad para pasear. Pues uno de los paseos que el viajero no se puede perder es el de South Pointe Park Pier. En este lugar se siente el ambiente de la ciudad, de aquello que Miami es: descanso, comida, playa, sol, si vas de día, o aire fresco, si lo visitas en la noche. También, desde el parque puedes pescar, hacer un picnic, e incluso ver los cruceros que parten de Miami.

El South Pointe Park Pier se encuentra al extremo sur de Miami Beach. Puedes ir en coche, y estacionarlo sobre el Inlet Boulevard; recomendamos también rentar una bicicleta y disfrutar de la costa mientras llegas, incluso, si paseas por la playa rumbo al sur, a cualquier hora del día, disfrutarás del camino a South Pointe Park Pier. No podemos dejar de recordarte que acá debes tomarle una foto a la ciudad, pues tiene una de las mejores panorámicas de Miami.

7.      Venetian Pool

Pocas veces se escucha que una piscina sea declarada un lugar histórico. Pues, sí, este es el caso de nuestro séptimo lugar de Qué ver en Miami. La Piscina Veneciana es una de las piscinas más bellas de las que podemos hablar. Sus torres, cascadas, cuevas, grandes piscinas y su vegetación verde donde predominan palmeras la hacen un complejo acuático especial.

No importa si se viaja con niños, la piscina se conoce por tener un excelente servicio de vigilancia y seguridad acuática. Se recomienda llegar temprano para disfrutar todo el día allí. No olvides revisar el clima para la visita a la piscina pues si hay alarma de mal tiempo, el complejo no funcionará. La Piscina Veneciana se encuentra en Miami-Dale, específicamente en Coral Gables.

8.      Museo Infantil de Miami

Si viajas en familia, o con algún pequeño, este destino de nuestra lista Qué ver en Miami será de tus favoritos. El Miami Children’s Museum (MCM) funciona desde 1983. Sin embargo, uno de sus atractivos más valiosos (la construcción donde se encuentra) fue inaugurada en el 2003. Este lugar tiene muchísimos juegos interactivos, y, todos los visitantes, sin importar su edad, pueden jugar con ellos. Los temas sobre los que giran los juegos son la cotidianidad, pero también las artes, la literatura y la ciencia.

El museo tiene muchísimas salas temáticas a visitar, entre ellas puedes encontrar: zona musical, banco, mascotas, el mar, cruceros, arte, construcción, zona de seguridad, entre otras. El Museo Infantil de Miami está ubicado en la isla Watson, entre Miami y Miami Beach.

9.      Miami Seaquarium

¿Te gustan los animales y el mar? ¿Disfrutas de los acuarios? Pues no puedes pasar por esta selección de Qué ver en Miami sin echarle un ojo al Miami Seaquarium. Este lugar alberga cientos de tipos de tortugas marinas, reptiles, tiburones, peces y otros animales marinos. El Miami Seaquarium es el acuario más grande de los Estados Unidos, y, acá no solo verás los animales esxihibos sino muchísimos espectáculos que pueden entretener a muchos. El Miami Seaquarium es visitado por más de 600.000 personas al año.

10.  Phillip and Patricia Frost Museum of Science

Este es uno de nuestros destinos favoritos en la selección “Qué ver en Miami”. El maravilloso museo de ciencia es disfrutable por todas las edades. Tiene salas con exposiciones temáticas muy interesantes: por ejemplo, puedes encontrar la sala tecnológica, meteorológica o el centro de fauna. También es recomendable el planetario y las exhibiciones temporales que por allí pasan. Este museo se encuentra en el centro de Miami.

Hasta aquí ha llegado nuestra selección de Qué ver en Miami. Déjanos un comentario y cuéntanos. ¿Conoces alguno de estos lugares? ¿Nos recomendarías uno para nuestra lista? Te leeremos con mucho interés. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.