Vota el post!

No encontraras una ciudad como Montreal en toda Norteamérica, una urbe en la que se mezcla la modernidad urbana, con el encanto romántico de sus barrios históricos europeos y  su dinámica vida nocturna. Aunque los rascacielos del centro son un claro ejemplo de la potente economía de la segunda ciudad más grande de Canadá, es probable que te  sientas más atraído por la posibilidad de dar un paseo en coche de caballos por las calles adoquinadas del Viejo Montreal, cerca del río San Lorenzo, o alrededor del Mont Royal. Montreal está situada en una isla de 50 km de longitud y 16 km de ancho, enmarcada en paisajes que te robarán el corazón y más cuando conozcas los diez lugares imprescindibles  qué ver en Montreal.

En Montreal Alrededor de un 67% de los habitantes tienen el francés como lengua nativa, lo que convierte a Montreal en la segunda ciudad de habla francesa más poblada del mundo. Esta emocionante urbe es también hogar de una cosmopolita mezcla de inmigrantes de todos los rincones del planeta que contribuyen a aumentar el rico patrimonio cultural y el animado ambiente, evidencia de esto cualquiera de los frecuentes y masivos festivales que se celebran en el centro de la ciudad, sobre todo durante el Festival Internacional de Jazz, durante el cual miles de participantes abarrotan las calles. Los encantadores edificios del Viejo Montreal, el corazón de la ciudad hasta finales del siglo XIX, están ocupados hoy en día por boutiques, bares, hoteles y restaurantes. Después de esto, Que esperas para sumergirte con nosotros en estos mágicos lugares qué ver en Montreal.

Qué ver en Montreal: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Basílica Notre-Dame de Montreal

qué ver en Montreal

Una de las cosas que más destaca de Montreal es su arquitectura que tiene una gran variedad de estilos y de tamaños. Si te interesan las edificaciones de gran tamaño e importancia, es imprescindible que visites la Basílica de Notre Dame.
La Basílica de Notre Dame fue diseñada por James O’Donnell, un arquitecto protestante de la ciudad de Nueva York. Que al construirla se convirtió fervientemente al catolicismo.

Cuando esta basílica menor fue terminada a finales del siglo diecinueve, era la más grande de América del Norte, estamos seguros que te sorprenderá su tamaño. Además de entre las múltiples iglesias de la ciudad, esta es la que tiene el interior más hermoso, con una buena cantidad de detalles como sus maderas exóticas talladas que están recubiertas de color dorado. Una experiencia sublime.

2. Jardín Botánico de Montreal

qué ver en Montreal

El parque botánico de Montreal es probablemente el  jardín botánico más sorprendente del mundo y de las mejores experiencias y lugares que ver en Montreal. El parque  alberga 19.000 plantas y es conocido como la primera sede de la famosa exposición de horticultura ornamental la cual ha hecho que el parque albergue maravillosas obras de arte que jamás habrás imaginado.

En cualquiera de las estaciones del año, el Jardín botánico de Montreal ofrece una colorida programación: eventos, exposiciones y actividades diversas. Con una extensión de 75 hectáreas fue  inaugurado el 9 de junio de 1931. En el jardín se puede visitar la colección de 22 000 especies y cultivares, los diez invernaderos de exposición, la Casa del árbol de Frédéric-Back y una veintena de jardines temáticos: el jardín de China, la rosaleda o el jardín de sotobosque. Sin duda, un  lugar perfecto que hace de Montreal una de las ciudades más hermosas  que visitar en todo el continente.

3. Pointe-à-Callière

Pointe-à-Callièrees el sitio en donde se fundó la ciudad de Montreal, en Quebec, el 17 de mayo de 1642. Hoy día exactamente en el lugar de la fundación se erige el museo Pointe-à-Callière de historia y arqueología de Montreal. Fundado el 17 de mayo de 1992 con motivo de la celebración del aniversario 350 de la ciudad, Este interesante museo está Estrechamente relacionado con los descubrimientos arqueológicos realizados en el Viejo Montreal en la década de 1980. Clasificado como un sitio arqueológico e histórico nacional, Pointe-à-Callière cubre muchos siglos, desde el período amerindio hasta nuestros días. ¡Sumérgete en la historia de esta maravillosa ciudad con uno de los museos más increíbles que ver en Montreal!

4. La Fontaine Park

qué ver en Montreal

A menudo catalogado como el mejor parque de todo Montreal: Park La Fontaine es más que un hermoso respiro de la extensión urbana y dinámica que  es Montreal. No es simplemente bonito, Parc La Fontaine tiene una gran historia pues fue el primer parque de Montreal. Originalmente, la tierra ahora conocida como Parc La Fontaine era una granja, o más específicamente, «Logan Farm». En 1845, la extensión fue vendida al gobierno de Canadá, que luego la utilizó como base para entrenar al personal militar. Décadas después, en 1874, la ciudad de Montreal alquiló una porción de la granja Logan para crear un nuevo parque, que se llamaba «Logan Park». El espacio verde urbano que todos conocemos como Parc La Fontaine no se conocería como tal hasta 1901.

5. La Ronde

qué ver en Montreal

La Ronde (Round) es el mayor parque de diversiones que ver en Montreal,   es propiedad y está operado por la reconocida empresa  Six Flags. Es el parque de atracciones más grande de Quebec y el segundo más grande de Canadá. Se encuentra en 146 acres ubicado en el extremo norte de la isla de Santa Elena con hermosas vistas desde sus increíbles montañas rusas. El parque también es el anfitrión del famoso  L’International des Feux Loto-Québec , una competencia internacional de fuegos artificiales. En La Ronde podrás encontrar la montaña rusa más extrema y al tiempo dulces paseos para niños pequeños.

6. Mercado Jean-Talon

qué ver en Montreal

En Montreal encontrarás una gran variedad de mercados. Pero este es el más famoso, instalado al aire libre, es de visita obligada y en él podrás degustar lo mejor de la gastronomía local a buen precio y en un ambiente siempre festivo, En pleno corazón, el pintoresco mercado Jean-Talon, que toma su nombre del primer intendente de Nueva Francia, en el siglo XVII.
Este lugar, uno de los lugares más tradicionales que ver en Montreal,  está abierto los siete días de la semana. Te costará resistirte a los platos que los chefs de la zona sirven directamente en los puestos: salmón salvaje, esturión ahumado, salchichas ecológicas, pato ahumado al aroma de arce o sopa de caribú. No dude en preguntar a los amables  vendedores, ellos te aconsejarán y te explicarán la mejor forma de consumir sus productos.

7. Vieux-Port de Montreal

qué ver en Montreal

El Puerto Viejo, ubicado cerca del centro de Montreal, está lleno de actividades y miradores únicos. También cuenta con Teatro, con una gran oferta de eventos y festivales muchos de ellos gratuitos, la zona es muy reconocida por sus buenos restaurantes, terrazas, tiendas y spas. En verano, puedes relajarte en  el Clock Beach, alquilar botes a pedal, cuatriciclos o segways, o hacer un crucero por el río. El Puerto Viejo también alberga el Centro de Ciencias de Montreal y su increíble cine. En invierno, una gran pista de hielo y una gran cantidad de actividades animan el puerto que se ve mágico bajo la nieve. El Puerto Viejo es un destino imperdible que ver en Montreal.

8. Oratorio de San José

qué ver en Montreal

En una de las ciudades más hermosas de la costa este de América del Norte podrás visitar la Basilica de San José, un edificio enorme con una cúpula cubierta de cobre que te dejará boquiabierto. San José o Saint Jospeh es el santo patrono de Canadá y también el edificio más imponente porque ha sido construido sobre la cima del monte Royale.

La historia del templo está relacionada con la historia de un cura llamado André que era muy devoto de San José. No gozaba de buena salud así que se ocupaba de ser recepcionista  Colegio de Notre Dame en Montreal pero también tenía la habitual costumbre de visitar enfermos. En un momento de estas visitas estos enfermos empezaron a curar así que el humilde cura  empezó a tener fama de milagroso. Tanto adoraba a San José que hizo una pequeña colecta de donaciones y construyó una pequeña capilla de madera cerca de donde hoy se alza la basílica. El Padre André murió en 1927 y en 1955 su sueño de construir una gran iglesia se cumplió. Después fue beatificado por el Papa Juan Pablo II y canonizado por Benedicto XVI.

9. Mount Royal Park

qué ver en Montreal

Diseñado por Frederick Law Olmsted, este parque cuenta con una vasta red de senderos para caminar y escaleras que le llevarán a una variedad de áreas boscosas y paisajes llenos de vida y contrastes. También encontrarás magníficos miradores  con impresionantes vistas de la ciudad y la región. Les amis de la montagne (Amigos de la montaña) ofrecen numerosas actividades educativas, de conservación y recreativas en el parque. No te lo pierdas.

10. Museo de Bellas Artes de Montreal

qué ver en Montreal

El Museo de Bellas Artes de Montreal.  Es uno de los museos más destacados de Canadá y el más grande de la ciudad. El museo fue fundado en 1860, lo que lo convierte en la institución artística más antigua del país y el museo canadiense que ostenta el primer lugar en número de visitantes al año. Ya que recibe más de un millón de visitantes al año. Y No sólo eso, sino que,  también es uno de los 100 museos más visitados del mundo. Sin dudas, una de las visitas obligas qué ver en Montreal y allí deleitarse con el mejor arte del mundo.

El museo de bellas artes de Montreal explora el patrimonio cultural único de Canadá y admira el arte moderno internacional; alberga más de 40,000 objetos. Contemplarás las grandes exposiciones internacionales del museo, así como su colección local, que ofrece una visión fascinante de una tradición cultural canadiense única. El lugar original del Museo de Bellas Artes de Montreal fue el primer edificio de Canadá diseñado específicamente para la celebración del arte.

Al caminar por las calles de esta ciudad admirarás  las evidencias y huellas de su increíble historia llena de mezclas y contraste; sin duda alguna, te enamorarás de su arquitectura con las escaleras exteriores de las casas que tanto caracterizan a la ciudad y que visten de color y amabilidad a sus habitantes. Practicaras tu francés y tu inglés, o que más da, en  esta ciudad podrás hacerte entender en cualquier otro de los muchos idiomas que se hablan entre los 3.4 millones de habitantes que la llenan de alegría. Gracias por acompañarnos en este viaje por los diez lugares imprescindibles que ver en Montreal. ¡Buen viaje! ¡Déjanos tus comentarios!