Hoy en El Viajero Feliz nos trasladamos hasta O Grove, una península ubicada en el noroeste de España, específicamente en Galicia. Nuestro destino te encantará y querrás armar tu maleta y tomar el próximo vuelo de avión. ¿Qué ver en O Grove? ¡Acá te contamos cuáles son sus 10 sitios imprescindibles! ¿Te gustaría? Sigue leyendo para que disfrutes de este sitio como todo un grovense.

Qué ver en O Grove: 10 lugares que no puedes perderte

1. Playa de La Lanzada

Playa de la Lanzada | Qué ver en O Grove

Empezamos nuestra selección de los sitios que ver en O Grove con playa de La Lanzada, un sitio relajante, con aguas cristalinas y un sol radiante que te invitará al relax. También puede ser una playa bastante divertida para disfrutar con amigos o con tu familia. En ese sentido, playa de La Lanzada es una de las más populares de toda Galicia. ¡Y no es para menos! Su belleza es comparable con los paisajes que encontramos en las mejores playas del mundo.

Por si fuera poco, se encuentra rodeada por un bello entorno natural protegido de dunas. Es una de las playas más visitadas por los turistas de todo el mundo, y tú no puedes dejar de incluirla en tu lista de playas por visitar. ¡Y si no tienes una lista, te invitamos a armarla desde ya! Esta playa mide 2,5 kilómetros de longitud y posee tres tramos: áreas gordas, playa La Lapa y playa de La Lanzada. ¡Ya sabes qué hacer en O Grove!

2. Paseo de Pedras Negras

Paseo de Pedras Negras

El Paseo o Sendero de Pedras Negras es uno de los lugares más bonitos que ver en O Grove. ¡De verdad que las palabras se quedan cortas para describir su belleza sin igual! Se trata de un recorrido marítimo de cerca de 1 kilómetro, donde verás aguas muy cristalinas, acantilados y el mar de Arousa.

Es fácil de llegar a este paseo, que suele estar bastante concurrido, pero es una forma de disfrutar de la naturaleza, de maravillarnos con el oleaje y de reconectarnos con nosotros mismos…, ¡algo que solo el mar puede brindarnos! En total, te tomará cerca de 30 minutos completar todo el recorrido. Al final, puedes visitar la isla de Sálvora, que tiene unas vistas grandiosas. ¿Lo visitas?

3. Castro de Adro Vello

Castro de Adro Vello

El Castro de Adro Vello es un importante yacimiento arqueológico que se convierte en un sitio imprescindible que ver en O Grove. Este lugar se encuentra situado al borde de la playa O Carreiro, así que puedes aprovechar su cercanía para visitar esta playa.

Es uno de los sitios más interesantes que ver y hacer en O Grove porque da muestra de un pasado muy interesante que rodeó la zona. Aunque la mayoría de los visitantes deciden visitar el Castro de Adro Vello por la villa romana que allí se encuentra, también puedes esperar encontrar elementos de una fortificación de la Baja Edad Media o también la planta de una iglesia visigótica. ¿Le darías un recorrido?

4. Playa Area Das Pipas

Playa Areas das Pipas

Playa Area Das Pipas es un paraíso bastante pequeño en cuanto a extensión, pero inmenso en belleza. Es uno de esos sitios que visitar en O Grove que de seguro te encantará. Además, la puedes disfrutar en compañía de niños porque sus aguas son tranquilas y tendrás una buena visibilidad de toda la playa.

De hecho, playa Area Das Pipas está considerado como uno de los mejores lugares que ver en O Grove con niños. Entre los meses de junio y agosto es cuando hay menos asistencia de visitantes, así que si quieres relajarte puedes tomar en consideración esos meses para viajar. Asimismo, cuenta con socorristas que te puedes auxiliar en caso de algún accidente y posee duchas con fácil acceso.

Esta playa también está cerca de un acuario popular de la península, así que tendrás varias actividades con las cuales entretenerte. Otra de las ventajas de esta playa que ver en O Grove es que tiene una posición privilegiada, ya que está cerca a hoteles, bares y restaurantes. ¡Todo en un solo lugar! ¿Te la vas a perder?

5. Isla de la Toja

Isla de La Toja | Qué ver en O Grove

Cuando nos preguntamos qué visitar en O Grove, la Isla de la Toja es uno de esos lugares infaltables. Se trata de uno de los puntos más turísticos de esta península. Su nombre hace referencia a los lodos terapéuticos y aguas medicinales que se encuentran en varias zonas de esta isla.

El crecimiento de la Isla de la Toja como zona turística es algo relativamente nuevo y llegó con el descubrimiento de sus aguas termales. Anteriormente, era utilizada como lugar de pastoreo para los ganados. En el centro de la isla te encontrarás con 25 hectáreas de pinar virgen, algo fabuloso. También puedes participar en otras actividades de ocio como viajar en barco, jugar al golf o alojarte en alguno de los hoteles de lujo.

6. Capilla de las Conchas

Capilla de las Conchas

¿Te imaginas visitar una capilla recubierta de conchas de vieira? ¡En O Grove la encuentras, específicamente en la Isla de la Toja! Se trata de la Ermita da Toxa o Capilla de las Conchas. Este lugar tan sorprendente es un punto de encuentro entre la vida marítima, la arquitectura y la naturaleza. ¡Imperdible!

La Capilla de las Conchas data del siglo XIX y se le denominó Ermita de San Sebastián, aunque el primer nombre es el más popular. Es un recinto para adorar a la Virgen del Carmen y a Santo Caralampio. Cabe señalar que esta capilla no es la única recubierta con conchas, ya que eran empleadas en la construcción de las casas cercanas al mar porque tienen la capacidad de absorber la humedad marina.

Esta capilla posee colores intensos que representan muy bien el lugar: verde, blanco y azul. El verde lo puedes encontrar en sus jardines, el azul en las fronteras monumentales y el blanco en la fachada de la capilla. Asimismo, estas conchas no solo son el resultado de un trabajo ornamental, sino que representan la riqueza natural que abunda en sus cercanías.

7. Mirador de A Siradella

Mirador de A Siradella

¡Seguimos recorriendo los sitios que ver en O Grove! Así, nos vamos hasta el Mirador de A Siradella, ubicado en el monte del mismo nombre. Es el punto más alto de toda la península de O Grove, con unos 166 metros. Como comprenderás, es un lugar espléndido para tener una vista privilegiada de O Grove.

También podrás ver las islas atlánticas, la lengua de arena y la playa de La Lanzada. Este mirador se encuentra situado sobre el río Arousa. El coche lo debes dejar aparcado, pero en tu ruta a pie verás varias especies de pájaros y otros animales. Y si lo visitas durante el fin de semana, podrás apuntarte a alguna de las actividades gratuitas que allí se realizan.

Por otro lado, no te olvides de visitar el Aula de la Naturaleza. Se trata de un pequeño recinto que te ayudará a entender por qué preservar la naturaleza es tan indispensable para nuestro presente y futuro. Además, verás el esqueleto de algunos animales como ballenas e, incluso, puedes aumentar tus conocimientos al acercarte a cualquiera de sus paneles informativos.

8. Aldea dos Grobits

Aldea dos Grobits

¿Qué ver O Grove con niños? Sin duda, la Aldea dos Grobits. Se trata de un fantasioso parque que te sorprenderá por todo lo que ofrece. Y los más pequeños de la casa se sentirán a gusto con todas las actividades por realizar. En plena Isla de la Toja los niños encontrarán un lugar mágico.

Los grobits son seres mágicos que se esconden en los lugares menos pensados. La idea es que los niños los busquen todos y se sorprendan con su gracia y agilidad para esconderse. El acceso a este parque es totalmente gratuito y libre, de manera que puedes ir las veces que lo desees. Este es un parque donde podrás pasar ratos increíbles en compañía de tu familia. Además, los niños podrán entrar a las casas de los grobits, que son primos lejanos de los hobbits del Señor de los Anillos. Interesante, ¿no lo crees?

9. Acuario de O Grove

Acuario de O Grove

El acuario de O Grove es un gran atractivo que te dará la oportunidad de conocer especies marinas que ni siquiera te imaginas que existen. Además, podrás conocer más a fondo sobre los secretos que se ocultan en la profundidad del océano. Por eso el acuario está catalogado como uno de los grandes atractivos que ver en O Grove. ¿Quisieras pasar un rato en el acuario?

Puedes visitarlo de lunes a viernes en un horario comprendido de 10:00 h hasta las 14:00 h. O sábados, domingos y festivos de 11:00 h a 19:00 h. El precio para acceder al acuario es variado. De esta manera, el boleto para adultos cuesta 14 euros y niños de 4 a 10 años pagan 10 euros, aunque también te puedes encontrar con algunas ofertas si eres estudiante o una familia numerosa.

10. Museo da Salga

Museo da Salga | Qué ver en O Grove

En Punta Moreira te encontrarás con el Museo Etnográfico de la Pesca y la Salazón Salgadeiras de Moreiras. En este museo aprenderás acerca del proceso de salazón del pescado. ¡Y, por supuesto, se convierte en uno de los museos que ver en O Grove! Tu visita te dará una visión diferente acerca del mundo de la pesca.

Este museo abrió sus puertas al público en el año 2007, desde entonces se ha convertido en un sitio de interés turístico. Asimismo, tendrás la fabulosa oportunidad de comprender de cerca cómo es la vida de los marineros. Si te encuentras en el Museo da Salga, no te olvides de ver el ir y venir de embarcaciones pesqueras, aunque es casi imposible que esto pase desapercibido para ti.

¿Cuál es tu opinión acerca de los sitios que ver en O Grove? En El Viajero Feliz creemos que es una península que lo tiene todo. Podemos disfrutar en pareja, solos, con amigos, con niños o como queramos. Es genial encontrar destinos que sean tan versátiles que nos den la oportunidad de sumarnos a varias actividades y de ampliar nuestros conocimientos. ¿Cuál es el sitio que más te ha gustado? ¡Déjanos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.