Sin lugar a dudas, las playas suponen uno de los mayores atractivos para los viajeros, especialmente para aquellos que buscan desesperadamente desconectar del mundo y escapar de la rutina. En estos paraísos terrenales de aguas cristalinas y arenas blancas, llenos de magia y relajación, uno puede contemplar la inmensidad del mar, e incluso sumergirse en ella. Asimismo, es incuestionable que algunas playas destacan por encima de las otras debido a su espectacularidad. Por eso no hemos querido desaprovechar la oportunidad de recopilar especialmente para ti una selección de las mejores playas del mundo.

Por supuesto, la elaboración de cualquier lista siempre es susceptible de ser cuestionada. Por este motivo, y para asegurarnos de acertar, hemos consultado toda la información necesaria en National Geographic, por lo que contamos con el respaldo también de su selección. De esta manera, en El Viajero Feliz te ofrecemos a continuación un listado de las mejores playas del mundo con la intención de que estos destinos te sirvan de inspiración de cara a tus próximos viajes. Así que si eres un amante de la playa, no debes perdértelas. Y si no lo eres, te convertirás en uno de ellos a partir de ahora. 🙂

Las 20 mejores playas del mundo para desconectar y relajarse

1. Playa del Amor, Islas Marietas (México)

Playa del Amor, Islas Marietas (México) | Mejores playas del mundo Playa del Amor, Islas Marietas (México)

La primera de nuestras mejores playas del mundo también es conocida como Playa Escondida. Este sobrenombre se explica tanto por el hecho de haber pasado desapercibida durante siglos como por su difícil acceso. Concretamente, se encuentra emplazada en el Parque Nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit; la única forma de acceder a esta playa es nadando desde la orilla marina, atravesando un túnel natural de roca.

Tal es su valía que las autoridades mexicanas han establecido un máximo de 15 personas para visitarla al mismo tiempo. Si tienes la oportunidad, no dejes de conocer esta maravillosa playa. Algo que llama la atención de ella es su forma tan singular, al respecto existen muchos mitos. Sin embargo, la realidad es que la isla es de origen volcánico; mientras que su forma se le debe a miles de años de erosión marina.

2. Playa de las Catedrales, Ribadeo (España)

Playa de las Catedrales, España

La playa de Las Catedrales, en realidad llamada Aguas Santas, es conocida por este sobrenombre a causa de sus acantilados de más de 32 metros de altura y arcos esculpidos por el viento y el mar. El principal atractivo reside en que cuando baja la marea se puede caminar por su fina arena entre los acantilados.

Situada en la costa gallega de Lugo, muy cerca de Ribadeo, es considerada una de las más bellas de España. Tanto es así que se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Galicia en los últimos años. Alrededor de esta playa puedes encontrar otras que son igual de sorprendentes, como playa Pasada, playa Longara o playa Marbadas.

Recomendado: Las mejores playas de España para practicar deportes acuáticos

3. Anse Source D’Argent, La Digue (Seychelles)

Anse Source D'Argent, Seychelles

Un paraíso tropical de aguas turquesas y arena blanca situado en la isla La Digue, que forma parte de las Islas Seychelles, en pleno océano Índico. Esta playa también es conocida como «el oasis verde del Índico». De allí que no nos extrañe que sea considerada como una de las mejores playas del mundo.

Rodeada de grandes rocas de granizo, así como de plantaciones de cocoteros y vainilla, resulta un destino ideal para practicar snorkel o pasear en bicicleta, aprovechando que la circulación de vehículos está prohibida. Es un paisaje de ensueño que seguro jamás olvidarás y que te permitirá relajarte como nunca habías imaginado. ¡No dejes de ver los redondeados peñascos graníticos!

4. One Foot Island (Islas Cook)

One Foot Island, Islas Cook

Situado entre Hawái y Nueva Zelanda, el archipiélago de las Islas Cook esconde uno de los mejores lugares del mundo para hacer tanto snorkel como buceo, ofreciéndote la posibilidad de observar su abundante vida marina.

Un increíble paisaje que constituye una verdadera joya natural, compuesta por fina arena blanca y aguas cálidas y cristalinas. Todo ello rodeado de cocoteros e imponentes palmeras que te permitirán desconectar completamente.

5. Sunset Beach, Brunswick Islands (Carolina del Norte)

Sunset Beach, Brunswick Islands | Mejores playas del mundo

La siguiente de nuestras mejores playas del mundo es uno de los lugares más tranquilos de la costa, por lo que resultará ideal para llenarte de energías. Se trata de Sunset Beach, Brunswick Islands (Carolina del Norte).

Allí podrás practicar surf, salir a correr por las mañanas o dar tranquilas caminatas mientras observas las aves de la zona, especialmente al atardecer. El lugar perfecto para dejarse contagiar por la energía del sol y el pintoresco golfo Pérsico.

6. Lazy Beach, Koh Rong Island (Camboya)

Lazy Beach, Koh Rong Island

Lazy Beach resulta una visita obligatoria si viajas a Camboya, de hecho, este es uno de sus sitios imprescindibles. Rodeada de selva tropical, con arena sumamente fina y una gran rica vida marina, bien merece animarse con el buceo u otros deportes acuáticos como el snorkel.

Para acceder a esta playa, deberás tomar un ferry hasta Koh Rong Island y luego realizar una caminata de 1,5 kilómetros por su selva. Algo que desde luego merecerá la pena, pues resulta un espacio natural que te encantará descubrir.

7. Bowman’s Beach, Sanibel Island (Florida)

Bowman's Beach, Sanibel Island

A pocos kilómetros de Fort Myers, y alejada de las playas caribeñas más tradicionales, en esta isla estadounidense encontrarás diversas conchas marinas que te obligarán a cambiar la toalla por un cubo para comenzar a cazar caracoles y coquinas. ¿Te gustaría unirte a esta actividad y salirte de lo tradicional?

Sus aguas tranquilas resultan ideales para realizar deportes de todo tipo y, por si todo esto fuera poco, también tendrás la oportunidad de observar delfines. Sin duda, la playa más original que hayas conocido jamás y una de las mejores playas del mundo.

8. Shell Beach, Shark Bay (Australia)

Shell Beach, Shark Bay

Shell Beach, ubicada en la parte occidental de Australia, es otra playa que se aleja radicalmente del estereotipo de playa de fina arena. Como su nombre indica, tiene la particularidad de estar cubierta por distintos tipos de conchas marinas a lo largo de 60 kilómetros.

Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una playa con aguas completamente cristalinas de muy poquita profundidad. El tramo en auto desde la ciudad de Denham es de escasos 45 minutos. ¡Anímate a ir a esta playa!

9. Lyme Regis (Inglaterra)

Lyme Regis, England

Lyme Regis es una localidad costera al oeste de Inglaterra, en Dorset, enclavada en plena Costa Jurásica. De hecho, esta zona es conocida como la Perla del Dorset, y no solo representa una de las mejores zonas para disfrutar del mar, sino también para observar los fósiles marinos, en especial cuando baja la marea. Una aventura que no puedes perderte.

10. Cannon Beach (Oregón)

Cannon Beach, Oregon | Mejores playas del mundo

La siguiente de nuestras mejores playas del mundo se encuentra ubicada en el condado de Clatsop, en Oregón, a media hora de Portland. Rodeada de frondosos bosques, el principal atractivo turístico de esta playa reside en sus espectaculares formaciones rocosas.

Allí, además de nadar entre ellas, podrás hacer emocionantes excursiones por sus cuevas… ¡Es un destino imprescindible! Además, se ubica en Oregón, un lugar magnífico para todos los amantes de la naturaleza, quienes puedes disfrutar de este paraíso sin igual. Entérate de todos los planes a los que puedes apuntarte en Oregón, además de ir a esta bellísima playa.

11. Grace Bay (Turcas y Caicos)

Grace Bay, Turcas y Caicos

Dentro de las mejores playas del mundo no podemos dejar de mencionar a Grace Bay, Turcas y Caicos. ¡Sin duda, es un paraíso terrenal! Se ubican a 950 kilómetros de la ciudad de Miami y a 120 de República Dominicana. Estas playas aguardan un sinnúmero de secretos que la convierten en un destino ideal para cualquier viajero que desee disfrutar del mar. Esta isla de ensueño es el destino favorito de cientos de celebridades quienes deciden pasar un momento de relajación. ¿Te animas tú también?

Son perfectas si lo que buscas son vacaciones alejada de la ciudad. Asimismo, puedes aprovechar la ocasión para disfrutar de sus aguas cristalinas, caminar por la arena o practicar alguna actividad acuática como el snorkel. En tu recorrido te vas a encontrar con restaurantes con la mejor gastronomía para darle un regalo a tu paladar. ¡No desperdicies esta oportunidad de ver peces, tortugas y arrecifes!

12. Elafonissi Beach (Grecia)

Elafonissi Beach, Grecia

¿Qué es lo característico de esta playa? ¡Su increíble tono rosa! El origen de este asombroso color se encuentra en los fondos coralinos típicos de esta isla. Pero no siempre podrás ver este despliegue de colores, pues este se intensifica dependiendo de la luz y de la intensidad del Sol.

¿Buscas privacidad o explorar el lugar? Si prestas atención te darás cuenta de que la playa es una fina lengua de arena que une Creta a la isla Elafonissi. Dependiendo de la marea, puedes ir caminando hasta la isla y alquilar una hamaca. ¡Te garantizamos un momento único de tranquilidad! Y te dejamos una recomendación final: la mejor temporada para explorar esta playa es en abril y mayo, porque hay pocos turistas y pocas lluvias. ¿Te apetece?

13. Eagle Beach (Aruba)

Eagle beach

Esta es la playa más grande y famosa de todo Aruba. Por eso se ha ganado un puesto como una de las mejores playas del mundo. ¡Literalmente tiene un premio! En el 2019 fue galardonada al premio TripAdvisor Travelers’ Choice Award, quedando en tercer lugar. Interesante, ¿verdad?

En Eagle Beach se encuentra una asombrosa cantidad de nidos de tortugas, tiene una suave arena y es el hogar de árboles fofoti. Como tradición, las personas suelen acampar en esta playa durante la Semana de Pascua en Aruba. Visitar esta playa es una experiencia enriquecedora, especialmente si disfrutas practicar deportes acuáticos o participar en excursiones subacuáticas.

14. Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba)

Playa Paraíso, Cayo Largo, Cuba

Uno de los destinos turísticos más importantes y fascinantes se encuentra a 177 kilómetros de La Habana, por supuesto que estamos hablando de Cayo Largo del Sur. Lo más sorprendente de este lugar es que está rodeado por hermosas playas, pero es playa Paraíso una de las favoritas por los viajeros de todo el mundo. También hay otras playas como Punta Mal Tiempo, playa Blanca, playa Sirena o playa Lindamar.

¿Te preguntas cómo luce el Edén? Pues, debe ser algo parecido a esta playa. Una vez que te encuentres en este lugar, podrás ver palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca. Playa Paraíso goza de aguas con un asombroso color azul que te dejará con la boca abierta. ¡Es una forma de turistear como nunca en una de las mejores playas del mundo!

15. Bora Bora (Tahití)

Bora Bora, Tahití | Mejores playas del mundo

Cuando hablamos de playas hermosas no podemos pasar por alto Bora Bora en Tahití, un paraíso soñado. Famosa por encabezar la lista de sitios imprescindibles que debemos visitar antes de morir, por ser mencionada en infinidad de canciones y porque muchas celebridades la eligen como destino predilecto: Bora Bora es un lugar idílico.

Esta playa se formó por un volcán apagado, rodeado por una laguna. ¡Genial! Es una oportunidad para que realices un poco de buceo en sus aguas. Esta playa parece ser el retrato de uno de los mejores artistas del mundo. Su belleza es fuera de este mundo. Cómo recomendación extra: descubre todos los secretos de la Polinesia Francesa, un territorio con 118 islas y atolones distribuidos en cinco archipiélagos en toda su extensión.

16. El Nido (Filipinas)

Mejores playas del mundo: El Nido, Filipinas

Imagina un ojo de agua rodeado por un circo de acantilados tapizados de selva hasta la orilla… ¡Estás en El Nido! No obstante, este paraíso no tiene un acceso precisamente sencillo, solo puedes llegar de dos formas: tomando un avión o un barco desde Puerto Princesa o Manila. Pero vale la pena llegar. Aquí puedes tomar un baño, admirar la naturaleza o practicar alguna actividad de sumersión.

¿Sabes por qué esta playa recibe el nombre de El Nido? Porque miles de golondrinas han decidido construir sus hogares bajo las rocas que se encuentran en este lugar. No te puedes ir de aquí sin contemplar la inmensidad del fondo marino en la isla de Matinloc, que, además, te cautivará con sus aguas verdes.

17. Pink Sand Beach (Bahamas)

Pink Sand Beach, Bahamas

Las personas que la visitan quedan encantadas por la vista exquisita que ofrece: arenas rosadas y palmeras en sus alrededores. En ese sentido, Pink Sand Beach en Bahamas es una invitación para olvidarnos de los problemas cotidianos y disfrutar del sonido de las olas.

El particular tono de esta playa se debe a unos invertebrados marinos conocidos por el nombre de foraminíferos. De igual manera, Pink Sand Beach es perfecta para practicar el submarinismo. También se ha convertido en un lugar de escape para los famosos. ¿Te gustaría conocer esta playa?

18. Bahía de Kleftiko, Milos (Grecia)

Mejores playas del mundo: Bahía de Kleftiko, Milos, Grecia

Esta es una playa de leyenda. No es una de las más visitadas por los turistas, así que en cualquier mes del año que viajes te podrás encontrar con sus aguas tranquilas, sin ningún tipo de algarabía.

Desde el principal puerto de la isla, Adamas, puedes contratar una excursión que te llevará de paseo por toda la playa. En este lugar puedes intentar encontrar algún tesoro si te atreves a bucear. De hecho, esta es una de las actividades predilectas de las personas que la visitan. ¿Qué te parece?

19. Matemwe Beach (Tanzania)

Matemwe Beach

¿Buscas bucear entre corales y navegar a bordo de un dhow? ¡Esta playa es para ti! Te aseguramos que cumplirá con todas tus expectativas. El lugar parece una postal de lo impresionante que resulta ser. ¿Qué debes esperar? Ver arena blanca con una extensa fila de palmeras.

Matemwe Beach es la escapada perfecta luego de que hayas visitado todos los sitios imprescindibles de Tanzania, como el safari por los parques de Tanzania o después de subir al monte Kilimanjaro. ¡Te encantará relajarte antes de volver a la rutina! Esta playa es bonita y tranquila, aunque deberías tener cuidado con los erizos de mar que abundan en esta zona.

20. Playa Bonita (República Dominicana)

Mejores playas del mundo: Playa Bonita

Si buscas un destino casi exclusivo tienes que visitar Playa Bonita en República Dominicana. Es un lugar con muy baja asistencia de personas. Se convierte en una de las mejores playas del mundo porque tiene todo lo que nos gusta del Caribe: aguas cristalinas, palmeras y arena muy fina. En este lugar puedes ver un atardecer como nunca antes. También Playa Bonita es perfecta para desconectarnos y descansar. Su propio nombre ya te atrae, ¿verdad?

Esperamos que hayas disfrutado con nuestra recopilación de las mejores playas del mundo y que te hayan inspirado para tus próximos viajes. Te aseguramos que si buscas tranquilidad, contacto con la naturaleza, disfrutar de las olas del mar, de su olor, de sentir el Sol en nuestra piel y de pasar un rato divertido cualquiera de estos destinos te resultará una opción muy interesante. ¿Cuál playa ha sido tu favorita? ¿Conoces alguna otra que debería figurar en esta lista? ¡Queremos leerte en los comentarios!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.