Sin lugar a dudas, las playas suponen uno de los mayores atractivos para los viajeros, especialmente para aquellos que buscan desesperadamente desconectar del mundo y escapar de la rutina. En estos paraísos terrenales de aguas cristalinas y arenas blancas, llenos de magia y relajación, uno puede contemplar la inmensidad del mar, e incluso sumergirse en ella. Asimismo, es incuestionable que algunas playas destacan por encima de las otras debido a su espectacularidad. Por eso, no hemos querido desaprovechar la oportunidad de recopilar especialmente para ti una selección de las mejores playas del mundo.

Por supuesto, la elaboración de cualquier lista siempre es susceptible de ser cuestionada. Por este motivo, y para asegurarnos de acertar, hemos consultado toda la información necesaria en National Geographic, por lo que contamos con el respaldo también de su selección. De esta manera, en El Viajero Feliz te ofrecemos a continuación un listado de las mejores playas del mundo, con la intención de que estos destinos te sirvan de inspiración de cara a tus próximos viajes. Así que, si eres un amante de la playa, no debes perdértelas. Y si no lo eres, te convertirás en uno de ellos a partir de ahora. 🙂

Las 10 mejores playas del mundo para desconectar y relajarse

1. Playa del Amor, Islas Marietas (México)

Playa del Amor, México

La primera de nuestras mejores playas del mundo también es conocida como Playa Escondida. Este sobrenombre se explica tanto por el hecho de haber pasado desapercibida durante siglos como por su difícil acceso. Concretamente, se encuentra emplazada en el Parque nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit; la única forma de acceder a esta playa es nadando desde la orilla marina, atravesando un túnel natural de roca. Tal es su valía, que las autoridades mexicanas han establecido un máximo de 15 personas para visitarla al mismo tiempo.

2. Playa de las Catedrales, Ribadeo (España)

Playa de las Catedrales, España

La playa de Las Catedrales, en realidad llamada Aguas Santas, es conocida por este sobrenombre a causa de sus acantilados de más de 32 metros de altura y arcos esculpidos por el viento y el mar. El principal atractivo reside en que, cuando baja la marea, se puede caminar por su fina arena entre los acantilados. Situada en la costa gallega de Lugo, muy cerca de Ribadeo, es considerada una de las más bellas de España. Tanto es así, que  se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Galicia en los últimos años.

3. Anse Source D’Argent, La Digue (Seychelles)

Anse Source D'Argent, Seychelles

Un paraíso tropical de aguas turquesas y arena blanca situado en la isla La Digue, que forma parte de las Islas Seychelles, en pleno Océano Índico. Rodeada de grandes rocas de granizo, así como de plantaciones de cocoteros y vainilla, resulta un destino ideal para practicar snorkel o pasear en bicicleta, aprovechando que la circulación de vehículos está prohibida. Un paisaje de ensueño que seguro jamás olvidarás y que te permitirá relajarte como nunca habías imaginado.

4. One Foot Island, Islas Cook

One Foot Island, Islas Cook

Situado entre Hawái y Nueva Zelanda, el archipiélago de las Islas Cook esconde uno de los mejores lugares del mundo para hacer tanto snorkel como buceo, ofreciéndote la posibilidad de observar su abundante vida marina. Un increíble paisaje que constituye una verdadera joya natural, compuesta por fina arena blanca y aguas cálidas y cristalinas. Todo ello, rodeado de cocoteros e imponentes palmeras que te permitirán desconectar completamente.

5. Sunset Beach, Brunswick Islands (Carolina del Norte)

Sunset Beach, Brunswick Islands

La siguiente de nuestras mejores playas del mundo es uno de los lugares más tranquilos de la costa, por lo que resultará ideal para llenarte de energías. Allí, podrás practicar surf, salir a correr por las mañanas o dar tranquilas caminatas mientras observas las aves de la zona, especialmente al atardecer. El lugar perfecto para dejarse contagiar por la energía del sol y el pintoresco Golfo Pérsico.

6. Lazy Beach, Koh Rong Island (Camboya)

Lazy Beach, Koh Rong Island

Lazy Beach resulta una visita obligatoria si viajas a Camboya. Rodeada de selva tropical, con arena sumamente fina y una gran rica vida marina, bien merece animarse con el buceo u otros deportes acuáticos como el snorkel. Para acceder a esta playa, deberás tomar un ferry hasta Koh Rong Island y luego realizar una caminata de 1.5 kilómetros por su selva. Algo que desde luego merecerá la pena, pues resulta un espacio natural que te encantará descubrir.

7. Bowman’s Beach, Sanibel Island (Florida)

Bowman's Beach, Sanibel Island

A pocos kilómetros de Fort Myers, y alejada de las playas caribeñas más tradicionales, en esta isla estadounidense encontrarás diversas conchas marinas que te obligarán a cambiar la toalla por un cubo para comenzar a cazar caracoles y coquinas. Sus aguas tranquilas resultan ideales para realizar deportes de todo tipo y, por si todo esto fuera poco, también tendrás la oportunidad de observar delfines. Sin duda, la playa más original que hayas conocido jamás.

8. Shell Beach, Shark Bay (Australia)

Shell Beach, Shark Bay

Shell Beach, ubicada en la parte occidental de Australia, es otra playa que se aleja radicalmente del estereotipo de playa de fina arena. Como su nombre indica, tiene la particularidad de estar cubierta por distintos tipos de conchas marinas a lo largo de 60 kilómetros. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una playa con aguas completamente cristalinas de muy poquita profundidad. El tramo en auto desde la ciudad de Denham es de escasos 45 minutos.

9. Lyme Regis (Inglaterra)

Lyme Regis, England

lyme Regis es una localidad costera al oeste de Inglaterra, en Dorset, enclavada en plena Costa Jurásica. De hecho, esta zona es conocida como «La Perla del Dorset», y no sólo representa una de las mejores zonas para disfrutar del mar, sino también para observar los fósiles marinos, en especial cuando baja la marea. Una aventura que no puedes perderte.

10. Cannon Beach (Oregón)

Cannon Beach, Oregon

La última de nuestras mejores playas del mundo se encuentra ubicada en el condado de Clatsop, en Oregón, a media hora de Portland. Rodeada de frondosos bosques, el principal atractivo turístico de esta playa reside en sus espectaculares formaciones rocosas. Allí, además de nadar entre ellas, podrás hacer emocionantes excursiones por sus cuevas… ¡Un destino imprescindible!

Esperamos que hayas disfrutado con nuestra recopilación de mejores playas del mundo y que te hayan inspirado para tus próximos viajes. Te aseguramos que si buscas tranquilidad y contacto con la naturaleza, cualquiera de estos destinos te resultará una opción muy interesante. ¿Has estado en alguna de ellas? ¿Conoces alguna playa que debería figurar en esta lista? ¿Cuál es tu siguiente destino? En El Viajero Feliz ya sabes que nos encanta saber de ti, ¡así que esperamos tu aportación para poder hablar contigo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.