¡Bienvenido, viajero! En esta ocasión decidimos volar hacia República Dominicana, un país del Caribe que se encuentra en la zona central de las Antillas, justo en los dos tercios orientales de la isla La Española. Se trata de uno de los trece países que conforman la América Insular o Antillas. ¿Qué ver República Dominicana? Como podrás adivinar, dada su localización en el mapa, tiene una inmensa cantidad de atractivos turísticos.

En El Viajero Feliz llegamos al rescate para ayudarte en la organización de tu viaje. Traemos las mejores recomendaciones para hacer de tu aventura una experiencia magnífica y memorable. Pero primero comencemos por ubicar República Dominicana: limita al norte con el océano Atlántico, al este con el canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, al sur con el mar Caribe y al oeste con Haití. Su capital es Santo Domingo.

La enorme diversidad natural, la amabilidad de sus habitantes, la frescura de sus playas, lo divertido de las danzas autóctonas, lo romántico de cada paisaje y su invaluable riqueza histórico-cultural, te permitirán disfrutar al cien por cien cada una de las opciones disponibles en este destino paradisíaco. ¡Acompáñanos ahora a descubrir qué ver en República Dominicana!

Qué ver en República Dominicana: 10 lugares que no puedes perderte

1. Parque Nacional Los Haitises

Parque Nacional Los Haitises

Comenzando con nuestro recorrido por las principales joyas de República Dominicana, queremos recomendarte la visita al Parque Nacional Los Haitises, el sitio perfecto para los amantes de la naturaleza. Su nombre puede ser traducido como «tierra montañosa» en el lenguaje taíno y puedes llegar hasta sus costas en barco para vislumbrar las impresionantes formaciones rocosas que se elevan por encima del agua. Se trata del hogar de múltiples especies de aves y posee una serie de cuevas reconocidas por alojar entre sus muros la mayor cantidad de petroglifos y pictografías del país.

Además, podrás ver el halcón de Ridgway, que se encuentra en peligro de extinción, el carpintero de Sierra, el de La Hispaniola, así como también pelícanos y garzas. Asimismo, podrás observar y escalar a través de uno de los bosques lluviosos de República Dominicana, que te deslumbrarán con sus maravillas en lo que a flora y fauna respecta. En barco, kayak o a pie, cualquiera de las opciones es viable si de pasar un buen momento se trata. ¡No te pierdas esta aventura!

2. Altos de Chavón

Altos de Chavón

Nuestra segunda respuesta a qué ver en República Dominicana es Altos de Chavón, un modelo de pueblo mediterráneo del siglo XVI asentado a 100 metros sobre el río Chavón. Se encuentra esculpido enteramente en piedra y fue construido durante un período de seis años. Durante su inauguración, los habitantes disfrutaron de una actuación en vivo de Frank Sinatra en el anfiteatro al descubierto que cuenta con una capacidad para 5 000 personas. Desde aquel momento, cientos de artistas han presentado espectáculos de diversa índole.

¿Qué haremos allí? Bien, podrás disfrutar del ambiente medieval que la ciudad ofrece, con sus encantos arquitectónicos y su cultura. Encontrarás tiendas de puros, ropa, joyería, restaurantes, bares y artesanías. Entre sus principales atracciones contamos la plaza central; la Iglesia de San Estanislao, sede de múltiples casamientos frente al río; y el Museo Arqueológico Altos de Chavón, que nos narra con objetos milenarios la historia de los indígenas de República Dominicana. ¡Bien, tenemos el día colmado de planes! Pero, durante la noche, podrás deleitarte con las iluminadas plazas de piedra y con las terrazas de vistas fascinantes.

3. Bahía de las Águilas

Qué ver en República Dominicana | Bahía de las Águilas

La bahía de las Águilas es un edén natural que carece de hoteles, restaurantes o sitios comerciales. ¿Querías desconectarte por un momento del rumor de la ciudad? Este lugar será perfecto para ti. Se trata de una playa de ocho kilómetros, de puras aguas cristalinas de color turquesa y arenas fulgurosas, que te invitan a descansar y a relajarte como verdaderamente sueñas hacerlo. La bahía está protegida como parte del Parque Nacional Jaragua y es considerada la playa más hermosa de República Dominicana.

Puedes llegar hasta allí en un vehículo todo terreno o en bote desde Cabo Rojo. Observarás cómo el paisaje kárstico rocoso envuelve el lugar, permitiendo una panorámica completamente memorable y merecedora de unas buenas fotografías. En tu paso por República Dominicana no debes desaprovechar tu oportunidad para visitar bahía de las Águilas. ¡No te arrepentirás!

Quizás te intereseQué ver en Punta Cana | 10 Lugares Imprescindibles

4. Faro a Colón

Faro a Colón

¿Qué ver en República Dominicana dentro de su halo histórico? Aquí tienes una buena alternativa. Hablamos del Faro a Colón, que se asienta en el extremo oriental de Santo Domingo en forma de cruz. Fue construido durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer y diseñado por el arquitecto Joseph Gleave, a fin de conmemorar el 500 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a la isla.

Lo reconocerás de inmediato dada su inmensidad e imponencia. En el interior de este museo y mausoleo se encuentran los restos de Colón. También hallarás salones que exhiben numerosos artefactos pertenecientes a las comunidades indígenas de toda América. ¡Ideal para quienes tienen un gusto especial por la historia del destino en cuestión!

5. 27 Charcos de Damajagua

Qué ver en República Dominicana | 27 Charcos de Damajagua

Los 27 Charcos de Damajagua constituyen uno de los más preciados lugares para vivir aventuras inolvidables. Se trata de la mayor atracción de Puerto Plata, en la costa norte del Atlántico de República Dominicana, a una hora de la ciudad. La misma ofrece un día de senderismo a través de bosques abundantes, explorando la flora dominicana, cruzando puentes y saltando o deslizándote por una serie de cascadas. También encontrarás amplias piscinas de aguas turquesas, abrazadas por toboganes que garantizan la diversión de cada viajero, de la mano de un equipo de seguridad de uso obligatorio. ¡Perfecto!

Ten en cuenta que las excursiones, por lo general, solo ofrecen llevarte por solo siete cascadas, dado que el paso por la totalidad de las mismas solo se reserva para aquellos de buena condición física. ¿Te animas? Los encargados de dirigirte en la travesía serán guías sumamente experimentados que residen en la comunidad. ¡Es un imperdible en tu búsqueda sobre qué ver en República Domincana!

6. Cayo Levantado

Cayo Levantado

En República Dominicana no faltarán oportunidades para tumbarte al sol y disfrutar de las blancas arenas y de sus resplandecientes playas salpicadas de palmeras. Otro de los lugares que ver en República Dominicana es la isla de Cayo Levantado, también conocida como la Isla Bacardí. La encontrarás a solo cinco kilómetros de la bahía de Samaná, en el lado este del país. Desde el puerto de Sanamá, en la avenida Marina, salen botes-taxi para acercarte al edén de Cayo Levantado.

Una vez allí, podrás dedicarte a nadar en sus pintorescas costas, bañarte de sol, navegar en kayak e incluso practicar paddle boarding. Como sabemos, un día de estas características pone a rugir el estómago, es por ello que te recomendamos probar el pescado fresco que se ofrece en la isla. ¡Panza llena, aguas cristalinas y corazón contento!

RecomendadoSamaná, una experiencia única en República Dominicana

7. Catedral Primada de América

Catedral Primada de América

Otro lugar de gran importancia histórica es la Catedral Primada de América, construida entre 1510 y 1540. Esta antiquísima reliquia histórica fue la primera catedral de América y es también conocida como Basílica Menor de Santa María de la Encarnación. La encontrarás en el centro de la ciudad colonial, imponiéndose con su lustre gótico y sus más de 500 años de antigüedad.

El sitio, dado su remarcado mantenimiento, aún es sede de importantes ceremonias y celebraciones religiosas. En su interior observarás un techo ornamentado, pinturas al óleo de la época colonial, una zona con lápidas con restos de arzobispos y múltiples salas de capillas sagradas. Es un lugar donde la fe se eleva por encima de todas las cosas, capaz de alojar una energía única y conmovedora. Ve a la Catedral Primada de América para alimentar el espíritu y llevarte contigo una experiencia superadora. ¡Luego nos cuentas!

8. Ocean World Adventure Park

Qué ver en República Dominicana |Ocean World Adventure Park

¿Te sigues preguntando qué ver en República Dominicana? La atracción que en este punto te presentaremos es ideal no solo para ver, sino también para poner el cuerpo en movimiento. De seguro, alguna vez has soñado nadar con delfines. ¡Esta es tu oportunidad! Ocean World Adventure Park, ubicado a cinco kilómetros al oeste de Puerto Plata, ofrece un día completo en compañía de estos dulces animales marinos.

Además de nadar junto a ellos, viajeros de todas las edades podrán acceder a una inmensa variedad de experiencias, tales como hacer snorkel en un arrecife coral artificial, donde abundan los peces tropicales y observar shows con leones marinos, tiburones e, incluso, pájaros exóticos. ¡No pierdas tu chance de deslizarte por el tobogán gigante y acabar sumergido en una bella laguna artificial!

9. Panteón de la Patria

Panteón de la Patria

Pondremos ahora el ojo sobre el llamado Panteón de la Patria, ubicado sobre la legendaria calle Las Damas y protegido por una guardia de honor presidencial. Hablamos de una antigua iglesia jesuita, oriunda del siglo XVIII, que se convirtió en el mausoleo nacional en 1956. Cuenta con un estilo neoclásico que aborda la totalidad de su fachada, sellada con el escudo nacional dominicano y adornado con un trío de campanas.

Puertas adentro te deslumbrarás por completo con sus finos rasgos arquitectónicos de inspiración barroca y su mural a la altura del techo, que representa la ascensión al cielo y el Juicio Final. En este destino podrás observar los restos de héroes dominicanos como Gregorio Luperón, Salomé Ureña, José Núñez de Cáceres, Concepción Bona, Emilio Prud’Homme, Juan Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, entre otros. ¡Es una de las paradas obligatorias en República Dominicana!

10. Parque Nacional Cotubanamá

Parque Nacional Cotubanamá

Llegando al final de nuestro listado, que tiene el propósito de revelarte qué ver en República Dominicana, haremos mención del cautivador Parque Nacional Cotubanamá, también conocido como Parque Nacional del Este. ¿A qué se debe su atractivo y amplia concurrencia? Principalmente, a la cantidad de aventuras que este sitio ofrece a sus visitantes.

Cuenta con más de 500 especies de flora y un inmenso número de cuevas a explorar. Asimismo, posee extensos tramos de playas blancas en las islas de Catalina y Saona. Aquí encontrarás sitios de buceo y snorkel habitando sus costas, que te permitirán conectarte de la mejor manera con la vida marina del lugar. También es posible realizar senderismo y llegar a misteriosas cuevas y manantiales apasionados.

Esperamos que nuestras sugerencias acerca de qué ver en República Dominicana enriquezcan tu viaje y potencien tus ganas de atreverte a conocer este destino maravilloso. ¿Te gustaría agregar algún otro sitio de República Dominicana? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Con tu aporte, puedes ayudar mucho a otros viajeros felices. ¡Hasta la próxima!

Si te llegas hasta República Dominica, no olvides probar sus platos autóctonos, ve conociéndolos: Comida típica de República Dominicana | 10 platos imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.