La localidad de Punta Cana, con unas de las playas más bellas del caribe, y de las más apetecidas en República Dominicana. Hoy en El Viajero Feliz te diremos qué ver en Punta Cana, en los 10 mejores lugares. Punta Cana tiene muchos y grandes complejos hoteleros, además de su propio aeropuerto internacional (PUJ). La localidad es tan apetecida a nivel mundial que su aeropuerto recibe más vuelos que la misma capital de República Dominicana.

Es importante que sepas que la moneda utilizada es el peso dominicano, y el idioma oficial es, por supuesto, el español. La localidad tiene 44mil habitantes, entre dominicanos, migrantes haitianos y otros extranjeros que decidieron quedarse en la zona. El litoral de Punta Cana está lleno de playas que se extienden por 95 kilómetros de costa. Las hermosas playas de arena blanca y fina, con aguas verdosas y turquesas son acompañadas por las múltiples actividades que ofrece la zona y los complejos hoteleros.

Qué ver en Punta Cana: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Playa Bávaro

Qué ver en Punta Cana | Playa Bávaro

Hay que comenzar esta selección de qué ver en Punta Cana con su playa más extensa y apetecida. Además, fue declarada tesoro nacional de riqueza en flora y fauna por el gobierno dominicano. Además de las maravillas naturales de esta zona, son decenas de hoteles las que se encuentran en Playa Bávaro. Una de las múltiples atracciones turísticas que ofrecen son las muchas discotecas de la zona. Estas crear uno de los mejores ambientes de fiesta que se conocen, pues están acompañadas del clima cálido, la playa y el buen ron caribeño. Oro, Coco Bongo y Pachá son de las mejores discotecas del lugar.

Playa Bávaro, que se ha ganado el titulo de la mejor playa caribeña según el ministerio de turismo del país, empezó siendo un pueblo donde dormían los trabajadores de los complejos turísticos, pero por la expansión hotelera y la belleza de lugar, hoy es la playa más visitada y por lo tanto recomendada en las selecciones de qué ver en Punta Cana. Al año es visitada por más de 2 millones de turistas. Y no es para menos, en pocos lugares encontrarás ocio, deportes, las mejores playas, aguas, fiestas, cocteles, spa’s, y muchísimo más.

2. Isla SaonaQué ver en Punta Cana | Isla Saona

Es una de las más grandes de República Dominicana, la Isla Saona se encuentra frente a las costas de La Altagracia (la provincia donde se encuentra Punta Cana). Estas playas también son hermosas, arena blanca y aguas cristalinas. Esto, además de su riqueza natural en fauna y flora la convierten en parte del Parque Nacional Cotubanamá. Al visitarla verás dos poblados: Mano Juan y Catuano; uno es un pueblo de pescadores y otro un destacamento de la marina dominicana.

La isla tiene unos bellos arrecifes coralinos, un alto porcentaje de especies endémicas y de riqueza floral, una profunda diversidad de aves y de reptiles, además de ser valiosa arqueológicamente pues se encuentran allí varios yacimientos pertenecientes a los taínos (el pueblo originario de esta zona). Uno de los planes más recomendados es ir desde el hotel en Punta Cana hasta Bayahive, por carretera. Este es un viaje corto y tranquilo. Después, el visitante su sube a un catamarán y navega hasta la Isla Saona. En el camino puede ver piscinas naturales, bancos de arena en el medio del mar y aguas poco profundas. Para esto es recomendable contratar una guía.

3. Isla Catalina

Qué ver en Punta Cana | Isla Catalina

Aunque la isla es la segunda más grande de República Dominicana tiene tan solo 15 kilómetros cuadrados. ¿Qué ver en Punta Cana? Pues Isla Catalina es una de las respuestas obligatorias. Sus playas están lejos de ser los lugares de muchedumbre que algunas otras playas tienden a ser. Sus aguas turquesas y su arena blanca se pueden disfrutar en tranquilidad, la zona es casi virgen y por supuesto paradisíaca.

Recomendamos hacer actividades acuáticas: buceo y snorkeing. Y es que las costas de Isla Catalina están cubiertas de arrecifes de coral, peces exóticos y otras extrañas especies. También se debe disfrutar caminando por las playas en estado virgen. La Isla Catalina no está habitada, pero posee infraestructura para recibir visitantes.

4. Playa Macao

Qué ver en Punta Cana | Macao

Hacia el norte de Playa Bávaro se encuentra Playa Macao. ¿Algún día de tu visita quisieras alejarte un poco del ambiente hotelero? Pues esta es la playa perfecta. Los tours que más la visitan son los de buggies y four wheels. La playa sigue siendo blanca y sus aguas claras, esta vez acompañadas de grandes y refrescantes palmeras.

Esta joya geográfica cuenta con la presencia de locales, pues es muy popular entre ellos, lo que permite al visitante conocer y disfrutar de un ambiente más original y genuino (además de animado, pues por la sangre dominicana parece correr la diversión). Te recomendamos comer los platos de mar con animales pescados y preparados por los mismos lugareños. Acá te recomendamos practicar surf, pues sus olas son perfectas para esta actividad.

5. Hoyo Azul

Se trata de un cenote (hoyo natural con agua) rodeado de un exuberante bosque lluvioso. Este tiene unos 14 metros de profundidad y ofrece a los visitantes un delicioso baño en aguas manantiales, frescas y lejos de todo lo artificial. La vista es maravillosa pues el Hoyo Azul se encuentra junto a un acantilado de piedra caliza de unos 75 metros de altura, todo cubierto de vegetación.

¿Qué ver en Punta Cana? Este destino para los más aventureros te hará caminar por un puente colgante, viendo el impresionante hoyo bajo tus pies. Además del baño y la caminata, no puedes olvidar disfrutar de las vistas a la abundante flora y fauna del Hoyo. Este Oasis perdido pero asequible a los visitantes se encuentra en el Scape Park en Cap Cana.

6. Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Qué ver en Punta Cana | Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Y es que, aunque Punta Cana se creo para los turistas, estas tierras fueron antes ricamente habitadas por pueblos originarios. En honor a estos se creó la bello e inigualable en su tipo: “Reserva Ecológica Ojos Indígenas”. La reserva tiene 1.500 hectáreas y unos muy bien demarcados senderos. Estos adentran al visitante en el bosque tropical, mostrándole cenotes, lagunas de agua fresca y dulce, además de manantiales.

Encontrarás esta reserva dentro del complejo “Puntacana Resort & Club” y está abierta al público. Lo mejor es que puedes nadar en la mayoría de las lagunas turquesa. Aunque, si no eres amante del agua y te sientes en aprietos en Punta Cana, también puedes realizar avistamiento de aves y contemplar la flora mientras te das una relajante caminata.

7. Altos del Chavón

Qué ver en Punta Cana | Altos de Chavón

Se trata de una villa construida al estilo mediterráneo antiguo sobre la altura del río Chavón. Su construcción empezó en 1976 cuando Charles Bludhorn, presidente de una compañía norteamericana, utilizó las piedras que quedaban de una montaña dinamitada para construir la aldea. Hoy es uno de los sitios turísticos más importantes en Punta Cana, además de ser un Centro Cultural y Museo Arqueológico Natural, y, abarcar una escuela de diseño de modas, gráfico y digital.

Uno de los lugares más importantes de los Altos de Chavón es su anfiteatro. Este tiene capacidad para 5.000 espectadores, y ha ofrecido conciertos muy importantes, tanto de artistas dominicanos como internacionales. Incluso, en 1982, Frank Sinatra actúo en su evento inaugural.

8. Playa Cabeza de Toro

Qué ver en Punta Cana | Playa cabeza de Toro

La playa Cabeza de Toro está caracterizada por sus aguas calmadas. Por esto y la diversidad que alojan sus costas es perfecta para realizar snorkel y pesca (que está permitida). Es apetecida entre los turistas pues tiene resorts de playa y está cercana al Yacht Club de donde parten para viajes y torneos de pesca. Además de esto, llama mucho la tención al turista, las numerosas palmeras cocoteras y la poca masificación de la playa. Además de esto, sus playas siguen siendo blancas de aguas cristalinas y perfectas para el snorkel. En esta playa encontrarás un pequeño mercado con artesanía local donde podrás comprar los souvenirs de tu viaje.

9. Cayo Levantado

Qué ver en Punta Cana | Cayo

Se trata de un islote en la bahía de Samaná. No podemos terminar nuestra selección de qué ver en Punta Cana si no te recomendamos a Cayo Levantado. Estas playas de arena blanca no son como cualquiera pues se confunden con una vegetación de bosque húmedo. Para llegar se debe tomar un ferry que te llevará a este paradisiaco cayo. Además de la belleza de sus playas y su mar, si te hospedas allí podrás disfrutar del minibar, toallas de playa, las piscinas, menú de mayordomía entre oras especiales opciones. Te recomendamos las cenas en la playa, tanto al atardecer como en el servicio descubierto nocturno.

10. Cascada Salto de Limón

Qué ver en Punta Cana | Salto el limón

¿Qué ver en Punta Cana? Estamos hablando de un impresionante salto de 50 metros de altura. Pero, no es cualquier salto, sino uno realizado a una piscina natural del agua más fresca que seguro habrás visitado. Al llegar te introducirás en un bosque tropical, podrás ir a pie o en un típico paseo en burro. Siempre guiado te encontrarás con parajes campestres, limpios y relajantes. Te recomendamos tomar un delicioso refresco local seguido por un almuerzo de buffet típico. No vayas a olvidar llevar algo de cacao y café de la zona, totalmente fresco, natural y orgánico.

Y hasta acá nuestro recorrido de palabras e imágenes por nuestra selección de Qué ver en Punta Cana. ¿Sabías que antes de 1970 la zona no era turística? Se llamaba Punta Borrachos y habitaban un par de pueblos pescadores. Unos empresarios estadounidenses que buscaban exportar arena y madera vieron su gran potencial turístico y empezaron a adecuar el lugar para los visitantes. Interesante ¿no? Pero ahora que ha pasado nuestro turno de hablar, quisiéramos que llegara el tuyo. ¿Conoces ya Punta Cana? ¿Tienes pronto un viaje planeado? 😊 Esperamos tus comentarios