En Samaná puedes vivir la aventura de una experiencia única. Disfrutar de lugares con vistas impresionantes, rodeados de naturaleza y encanto.

Samaná, una experiencia única en República Dominicana

La península de Samaná, en República Dominicana, está llena de opciones de hoteles para todos los gustos. Además, te ofrece sol, playa, montañas, buceo, senderismo, vela y hasta cuevas precolombinas. Hoy te mostraremos algunos de los sitios maravillosos que no puedes perderte:

Playas

Samaná posee muchas playas hermosas. No dejes de visitar playa Morón y báñate en sus quietas aguas. También tienes que conocer Playa Rincón, una encantadora playa de aguas cristalinas. Por sus aguas transparentes es el mejor lugar para practicar snorkel.

Santa Barbara de samaná

Santa bárbara es la capital de la provincia de Samaná. Uno de sus atractivos es La Churcha, una iglesia  construida por los esclavos liberados de la época del siglo XIX. No olvides pasar por la avenida de la Marina, allí verás unas casitas de madera muy coloridas de la época colonial.  En esta ciudad se encuentra la bahía Samaná que alberga hermosas playas y el famoso Santuario de Mamíferos Marino.

Parque nacional los haitises

El Parque nacional los haitises es una de las zonas más impresionantes y bellas de Samaná. Es sinónimo de belleza salvaje. Cuenta con una impresionante vegetación y ríos tan reconocidos por su belleza natural como el Payabo o Los Cocos.

Las Terrenas

Las Terrenas, es uno de los pueblos más encantadores y turísticos de la República Dominicana. Este pequeño pueblo pesquero  se ha convertido en todo un referente turístico. Allí puedes encontrar hoteles, restaurantes y tiendas típicas de la región. Su principal atractivo es su hermosa playa. La playa Las Terrenas es un paraíso.

Salto El limón

El pueblecito El Limón está a 10 km de Las Terrenas. No puedes perderte el increíble salto El Limón, una cascada de más de 55 m de altura que cae en una piscina natural. Para llegar a la cascada tienes que hacer una excursión.  El espectáculo de esa cascada te dejará sin palabras. Te podrás bañar en agua cristalina y dulce en plena selva.

Las galeras

A veinte kilómetros al noreste de Samaná se encuentra el encantador pueblo Las Galeras. Un pueblo típico dominicano con casitas bordeadas de cocoteros y bañado por el mar. Aprovecha de comer platos de pescado fresco en los pequeños restaurantes de la localidad.

Si ya conoces Samaná coméntanos tu experiencia. No dejes de ver Bayahíbe, tranquilo paraíso en República Dominicana.

Imágenes: Pierre ManginFélicité Noinville, Víctor Gómez, Francisco Becerro, rey perezoso, Siri B.L .