República Dominicana es un país que se caracteriza por tener playas encantadoras, sus 402 kilómetros de playas lo convierten en un destino idílico que todos debemos visitar. Pero obviamente es muchísimo más lo que República Dominicana tiene para ofrecer. Puedes encontrar gran cantidad de patrimonios culturales y ciudades históricas y emblemáticas. En El Viajero Feliz te animamos a conocer las ciudades de República Dominicana que debes incluir en tu itinerario si planeas un viaje a este paraíso caribeño. ¡Sigue leyendo!

10 ciudades de República Dominicana que no puedes perderte

1. Santo Domingo

Santo Domingo | Ciudades de República Dominicana

Santo Domingo de Guzmán, a orillas del mar Caribe, es la capital de la República Dominicana y una de las ciudades más visitadas por los turistas en el año. Sus playas son el atractivo principal, pues brindan un hermoso paisaje con un extenso mar azul y una arena tan fina que es irresistible. Además, sus palmeras le agregan un toque bellísimo.

Debes saber que Santo Domingo forma parte de las ciudades importantes de la República Dominicana, ya que tiene centros culturales muy emblemáticos. Incluso cuenta con el primer castillo de América, que ha sido nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, al igual que la primera catedral. También conserva importantes edificios que reflejan años de historia y cultura, razón por la cual la ciudad es visitada por muchos historiadores.

Tal es el grado de cultura que ofrece esta cuidad que tiene una zona llamada la Ciudad Colonial. ¡Es la parte más antigua de Santo Domingo! Aquí se logra apreciar iglesias, fortalezas, casas de piedra, entre otras. El aburrimiento no está permitido, ya que ningún detalle pasa desapercibido. Pero no creerás que eso es todo lo que tiene Santo Domingo para ofrecer: conoce todo lo que puedes ver en esta ciudad.

2. Punta Cana y Bávaro

Punta Cana y Bávado

Otro de los lugares que no puede faltar en esta selección de ciudades de República Dominica es Punta Cana, considerado como uno de los mejores destinos playeros para disfrutar. ¿Quién no ha escuchado mencionar esta ciudad? Brinda paisajes increíblemente bellos. Por si fuera poco, visitarla es completamente accesible al presupuesto de casi todos los turistas.

Es el lugar ideal para pasar días, e incluso semanas, y disfrutar del sol y de algunas de las mejores playas que tiene República Dominicana. A menudo se pueden realizar actividades acuáticas, por lo que es perfecto para realizar un viaje con amigos o en compañía de la familia. ¡Te aseguro que la adrenalina siempre estará presente! También cuenta con piscinas naturales que se localizan a lo largo de la costa.

En Punta Cana no hay tiempo para aburrirse, la vida nocturna es bastante divertida y la zona se activa para disfrutar de buena música y comida. Coco Bongo y Oro Nightclub, son las discotecas preferidas por los turistas, aunque también existen muchas más que son increíbles. ¿Quieres disfrutar del Caribe como nunca? Realiza las 5 mejores actividades en Punta Cana.

¿Qué ver en Punta Cana? ¡Bávaro! Se trata de una excelente playa coralina que se ubica entre las más populares de esta ciudad de República Dominicana. A su alrededor se pueden encontrar numerosos hoteles. Es una de las playas más concurridas, sin embargo, si viajas en temporada baja podrás disfrutar del lugar con tranquilidad. Además, es posible realizar cualquier tipo de deporte acuático.

3. La Romana

La Romana

Siendo la quinta ciudad más poblada del país, La Romana se ubica a 45 kilómetros de Punta Cana y es uno de los principales destinos turísticos de República Dominicana. Esto se debe a que cuenta con playas increíbles que no te puedes perder.

Es una cuidad cargada de recursos naturales que la califican como una de las más bonitas en todo el mundo. Sus costas de ensueño dan mucho de qué hablar, eso sin mencionar sus campos de golf que son el sueño de los amantes de este deporte. A su vez, tiene grandes extensiones de campos de caña de azúcar.

Sus bosques también son llamativos para los turistas porque están repletos de las cuevas del Parque Nacional Cotubanamá. Es el lugar ideal para disfrutar de la playa, la fauna y la naturaleza en general. La Romana, que últimamente ha sido muy mencionada en varias canciones del género urbano, es una de las ciudades de República Dominicana más recomendadas para visitar. ¿Te animas a visitarla?

4. Samaná

Samaná

Otras de las ciudades que visitar de la República Dominicana es Samaná. Este lugar es imprescindible para gozar de bellas playas con arena blanca, que son igual o más hermosas que las demás de este país. Es una zona completamente turística que recibe a miles de personas durante todo el año. Entre sus playas más populares están: la playa Bacardí, la playa Las Galeras y la playa Punta Popy.

Si vas de visita no puedes dejar de conocer la asombrosa cascada del Salto del Limón. Es nada más y nada menos que un salto de agua de aproximadamente unos 40 metros de altura. Para llegar al Salto es necesario realizar una caminata de 2,5 km por la selva. ¡Vive una experiencia única en Samaná!

Si lo que buscas es entretenimiento en Samaná, podrás hacer paseos a caballo, senderismo o tirolina. Y si vas entre los meses de diciembre y marzo, podrás disfrutar de los espectáculos naturales como es el paso de las ballenas jorobadas. Es un evento muy especial al que asisten muchas personas. Pero si la gastronomía es lo tuyo, te podrás deleitar con las exquisitas frutas como mangos, papayas y piñas.

En Samaná los amantes de la bachata estarán felices porque se dice que sus lugareños son los mejores bailarines de este género. Así que podrás disfrutar de las aguas caribeñas, un precioso cielo azul y exuberantes palmeras al ritmo de una bachata.

5. Puerto Plata

Puerta Plata | Ciudades de República Dominicana

San Felipe de Puerto Plata, o simplemente Puerto Plata, además de ser una hermosa ciudad turística, es uno de los puertos comerciales más importantes de la República. Se encuentra ubicada en la costa norte del Atlántico del país.

Sus paisajes maravillosos y sus playas son elementos característicos. Cuenta con importantes reservas naturales perfectas para el disfrute de todos. Lo mejor es que visitarla es una completa aventura, ya que posee una amplia riqueza cultural.

Son muchas las actividades que se pueden realizar, entre las más populares está el buceo. En caso de que seas amante de los animales, puedes ver las ballenas o también visitar los parques naturales para hacer ecoturismo o bañarte en las cascadas. ¡Es una oportunidad para conectar con la naturaleza!

6. Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros forma parte de las ciudades que visitar de la República Dominicana. Se trata de uno de los principales centros económicos y culturales del país. Entre los lugares más populares está la Catedral de Santiago Apóstol y el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Es una ciudad perfecta para realizar un viaje tranquilo y relajante. Brinda a sus visitantes un clima variado. Sin embargo, de diciembre a enero tiende a bajar las temperaturas, por lo que debes tomar tus previsiones si viajas en esta época. En julio y agosto es más caliente. ¿Te gustaría viajar a Santiago de los Caballeros?

7. San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís es una de las ciudades con mayor actividad nocturna. Con una extensión de 38.59 km², es una cuidad cargada de mucha cultura, ya que está marcada por todo lo acontecido con contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Cuenta con edificios coloniales y numerosas mansiones que, por lo general, fueron levantadas por inmigrantes. ¡Pero en esta ciudad hay actividades que hacer que se adaptan a cualquiera! Por ejemplo, si te gusta el deporte, debes saber que San Francisco de Macorís es el lugar ideal para los amantes del béisbol, pues acoge a los Gigantes, uno de los equipos de béisbol del país.

A su vez, tienes que visitar en esta localidad la Catedral de Santa Ana; se trata de un lugar que mezcla el arte gótico y moderno. También da un relajante paseo por el parque Duarte y por el parque Los Mártires. ¡Esperamos que te encante esta ciudad de República Dominicana!

8. San Cristóbal

San Cristóbal

San Cristóbal es una ciudad con un importante patrimonio histórico y cultural. Es una de las ciudades de República Dominicana que más llama la atención de los visitantes. Además, tiene un territorio bastante extenso, situado entre los ríos Nigua y Nizao, específicamente en el valle de la Cordillera Central.

Cuenta con unas extraordinarias playas y con una gastronomía local bastante exquisita, la cual te invitamos a que degustes apenas tengas la posibilidad. ¡Quedarás con ganas de más!

9. San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís | Ciudades de República Dominicana

San Pedro de Macorís forma parte también de las ciudades importantes de la República Dominicana. Es reconocida como la ciudad de los peloteros y el deporte. Se trata de un lugar turístico que es frecuentado principalmente por sus playas, las cuevas de las maravillas, su increíble malecón y otros puntos de interés que son espectaculares.

En su área comercial cuenta con una amplia variedad de supermercados y almacenes. También tiene una variedad de tiendas que te permitirán irte de shopping sin problemas. En general, San Francisco de Macorís es tranquila… ¡Y la puedes recorrer en un día! Si decides visitarla, tendrás un día de diversión, alejado de las grandes ciudades. ¿Estabas enterado que San Francisco de Macorís fue originalmente una aldea de pescadores?

10. Concepción de La Vega

Concepción de la Vega | Ciudades de República Dominicana

Ocupando el décimo lugar en nuestro recorrido por las ciudades de República Dominicana, tenemos a Concepción de la Vega. Es una ciudad muy emblemática, ya que fue fundada por Cristóbal Colón. Cuenta con muchos puntos de interés para sus visitantes, entre los más populares están las ruinas de la Vega Vieja y el Santo Cerro. Esta ciudad sin igual tiene un clima cálido y húmedo. ¡Si te gusta conocer sobre la cultura, este lugar será perfecto para ti! Así que no dudes en visitarlo.

No cabe duda de que cada una de las ciudades de República Dominicana cuenta con sus particularidades. Así que no tienes excusa para realizar ese viaje que seguramente tienes pensado. Ya sabes cuáles son las ciudades que visitar en República Dominicana… ¡Así que déjanos un comentario diciéndonos cuál de ellas será tu próximo destino!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.