La península de Samaná está bañada por mares verdes y azules del Caribe y vegetación selvática. La cordialidad de la gente, sus sabores típicos y sus paisajes paradisíacos hacen de este lugar un destino obligatorio para cualquier viajero.

¿Por qué Samaná?

samana1

Hay una discusión en torno al origen del nombre de esta península. Los historiadores dicen que proviene de un sitio geográfico y que significa “península”. Otros dicen que “Xamaná” significa “lugar de descanso”. Y, por último, existe la historia de que es en honor al nombre de un jefe de una de las tribus autóctonas que defendió a su gente y su tierra en épocas de la conquista. Así es como el nombre de la provincia dominicana tiene un nombre polémico.

Corazón del Caribe

samana4

La exuberante belleza de sus costas fueron testigos de la primera tripulación no nativa en llegar a América. Hoy, a 523 años de aquello, República Dominicana recibe a los turistas al ritmo de la bachata, su música emblemática por excelencia. Samaná cumple con todos los requisitos que uno podría imaginar de una playa paradisíaca: vegetación abundante, clima tropical, música, diversión, danza, costas, ron y gente amigable.

Verdes y azules

samana3

Las playas samanenses están bañadas por el océano Atlántico, por lo tanto, son color verde cristalino en diferentes tonalidades. Sin embargo, en algunas partes la corriente marina es diferente variando a los azules y celestes intensos.

Santa Bárbara: cultura y diversidad

samana5

La capital es Santa Bárbara, fundada en 1765. Actualmente viven muchos descendientes de los grupos originales, como los indios ciguayos, y también descendientes de franceses, ingleses y españoles. El punto de encuentro de la movida nocturna los fines de semana es Pueblo Príncipe, repleto de artesanías, música y shoppings costeros. Los sábados se realiza la feria regional con productores de la zona de frutas, verduras y carnes.

Cayo Levantado

samana2

Uno de los principales atractivos es Cayo Levantado, a 20 minutos en lancha. En enero se pueden observar ballenas jorobadas que van a la bahía a tener a sus crías.

Los Haitises

sanama6

El Parque Nacional Los Haitises está compuesto por un grupo de islotes que desbordan vegetación selvática. Podrás disfrutar de la naturaleza con sus formaciones impresionantes, cuevas y manglares, hasta el corazón de la piedra donde hay pictografías de los nativos que vivían allí.

sanama7

Samaná quizás es un destino poco conocido, pero es imperdible. Belleza natural, precios accesibles, calidez y entretenimiento. ¡Unas vacaciones soñadas! Si quieres conocer otros destinos paradisíacos no te pierdas la isla de Key West y Honduras con sus afamadas ruinas mayas.

Imagen: ANGELA HOUSEVictoria RivasHector VilorioVictoria RivasJosé M. Pantaleón I.Carlos Arriero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.