Desde los parques más bellos que solo verás en este país de Oceanía, pasando por torres, museos, y no te mentiremos: más parques inigualables en belleza. Hoy en El Viajero Feliz te decimos Qué ver en Nueva Zelanda. De Nueva Zelanda es importantes saber que: aunque su capital es Wellington, su ciudad más poblada y moderna es Auckland. El idioma oficial del país es el inglés, aunque también el maorí (lengua polinesia). La moneda usada en Nueva Zelanda es el dólar neozelandés. La “tierra de la nube blanca”, como se le llama al país en el idioma maorí, está formado por dos grandes islas: Isla Norte e Isla Sur, y varias islas menores.

Aunque en tiempos antiguos era toda una aventura llegar a Nueva Zelanda, hoy es una tarea realmente sencilla. Bien puedes llegar al aeropuerto internacional de Auckland o bien puedes tomar un crucero desde Australia o las islas del Pacífico. ¡Acompáñanos a la mejor selección que pudimos hacer de qué ver en Nueva Zelanda! Y si sientes curiosidad por conocer más a fondo esta tierra, te sugerimos que le eches un vistazo a esta recopilación de Curiosidades de Nueva Zelanda.

Qué ver en Nueva Zelanda: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Parque Nacional de Tongariro

Qué ver en Nueva Zelanda | Parque Nacional de Tongariro

En la Isla Norte del país se encuentra el Parque Nacional de Tongariro. Sus maravillosos paisajes naturales y la presencia de cultura maorí hacen del parque Patrimonio de la Humanidad (declarado por la Unesco) y también le dan el primer lugar en nuestra selección de qué ver en Nueva Zelanda. Uno de los puntos más visitados del parque son las tres montañas volcánicas activas.

Como buena cultura tribal, los maoríes tienen a las cumbres de las montañas (tapu en su nombre maorí) como uno de sus lugares más sagrados; además de estos sitios, hay otros también de tipo religioso maorí dentro del Parque Nacional de Tongariro. El parque tiene unas 80.000 hectáreas, y aquí puedes caminar, esquiar, realizar actividades acuáticas y recorrer los senderos de los cráteres. El monte Tongariro hizo erupción hace unos años, pero no te preocupes, el parque tiene un sistema de monitoreo que alerta de erupciones a sus visitantes.

2. Sky Tower

Qué ver en Nueva Zelanda | Sky Tower¿Qué ver en Nueva Zelanda? La Sky Tower debe entrar en nuestra lista. Esta es una torre de telecomunicaciones situada en la ciudad de Auckland. Por su altura, sus vistas privilegiadas y el protagonismo en los landscapes de esta ciudad neozelandesa se ha convertido en un símbolo de Auckland. El lugar recibe más de 700.000 turistas al año y tiene 328 metros de altura. Antes de 2009 fue la estructura más alta del hemisferio sur.

La vista desde la torre puede llegar a una distancia de 82 kilómetros. Los visitantes acceden a este gran edificio y se encuentran con tres miradores y dos restaurantes. Desde esta torre, además de tener maravillosas vistas, el visitante se puede lanzar amarrado de dos cables tendidos entre el mirador y el suelo. El edificio tiene una bella iluminación exterior que se puede apreciar desde las cercanías del edificio, pero también desde cualquier lugar de Auckland.

3. Wai-O-Tapu

Qué ver en Nueva Zelanda | Wai-O-Tapu

Wai-O-Tapu es una zona activa geotermal que se ubica la zona volcánica de Waikato. El término Wai-O-Tapu significa “agua sagrada” en maorí. La zona tiene unos ocho kilómetros y está llena de piscinas de agua y lodo, fumarolas, y cráteres colapsados. Las combinaciones de colores que se ven en estas aguas impresionan al visitante, y se entiende con claridad por qué los maoríes las consideraban aguas sagradas.

Los turistas tienden a visitar cráteres colapsados como “la morada del diablo”, con un fuerte olor a azufre y cristales amarillos; el cráter del arcoíris, con una diversidad cromática impresionante, de donde viene su nombre; y el cráter de Primrose Terrace, con terrazas de cuarzo formadas por depósitos de cal. Lo cierto es que hay muchísimos más cráteres, todos con colores que inspiran a cualquiera. Un parque geometral como este, con tantos colores y extensión, es único en el mundo. ¡No te lo puedes perder!

4. Cascadas de Huka

Qué ver en Nueva Zelanda | Cascadas de Huka

Nuestra cuarta selección de qué ver en Nueva Zelanda son las impresionantes cascadas de Huka. Este espectáculo natural se trata del río Waikato generando energía eléctrica natural, pues en sus cataratas caen a más de 220.000 litros de agua por segundo. El lugar llena de pura energía con los rugidos y retumbes del agua a gran velocidad. Además, como gran parte de la natural Nueva Zelanda, los colores de estas cascadas también atrapan, moviéndose entre un azul verdoso o aguamarina y un azul casi blanco.

No bastando con ver a lo lejos esta maravilla, sobre las cataratas se encuentra un puente peatonal que da una vista privilegiada de las cascadas. Para llegar a las cataratas puedes ir en un barco de paseo lento y tranquilo donde puedes ir sacando fotos del río, las aves, las plantas, etc. O, si eres más aventurero, puedes tomar un barco rápido e incluso una lancha de propulsión a chorro.  Recuerda que la vista de las cataratas es gratuita.

5. Instituto de Artes Maorí de Nueva Zelanda

Abierto en 1963, el Instituto de Artes Maorí de Nueva Zelanda es un lugar que impide la pérdida de las artes maoríes. También está ubicado en una zona geotérmica con fumarolas, y, piscinas de agua y lodo hirviente. Uno de los lugares más visitados son las célebres columnas de fumarolas del géiser Pohutu.

Aquí la cultura maorí enseña al visitante, sobre todo occidental, a ver la unión y no la ruptura entre naturaleza y cultura: pues junto a estos espectáculos naturales se observan las habilidades tradicionales de tejido y tallado de madera. Al entrar se ven 12 monumentales tallas que representan 12 guardianes celestiales, a lo que se les pide permiso para entrar al territorio.

Mientras se ven los cráteres, el viajero contempla las típicas danzas tribales de guerra de los haka, con su hábil manejo de los bastones y del cuerpo. Quien ve esto va conociendo, por medio del baile, aunque también de las guías, la historia maorí, sus mitos y leyendas.

6. Parque Nacional Aoraki/Mount Cook

Qué ver en Nueva Zelanda | Parque Nacional Aoraki/Mount Cook

Estamos seguros de que, aunque aún no conozcas Nueva Zelanda, has visto alguna fotografía del monte Aoraki/Mount Cook. Y es que es uno de los lugares más bellos y visitados en este país, por lo que no podía faltar en esta selección de qué ver en Nueva Zelanda. El Parque Nacional Aoraki/Mount Cook se encuentra en la Isla sur de Nueva Zelanda.

De los 700m2 del parque, el 40% son glaciares. Entre glaciares, picos, campos de nueves permanentes y un bellísimo cielo estrellado, se encuentra en pico más alto de Nueva Zelanda, con 3753 metros. En el parque puedes hacer caminatas, excursiones, descenso en rapel, sky, vuelos panorámicos y muchísimas actividades más.

El parque está muy bien administrado por el departamento de conservación, y gracias a toda la actividad turística, hay muchísimos tours, alojamientos y medios de transporte para llegar al lugar.

7. Parque Nacional Abel Tasman

Qué ver en Nueva Zelanda | Parque Nacional Abel Tasman

En Nueva Zelanda es posible pasar de los glaciares a las bellas playas, como las del séptimo lugar de esta selección de qué ver en Nueva Zelanda. El parque ubicado en Bahía Dorada es un edén costero para lugareños y visitantes; además de ser una tierra tradicional maorí.

En este parque puedes realizar actividades totalmente enfocadas en relajarte, y disfrutar unas vacaciones que te alejen del estrés y la actividad de la vida diaria, o puedes realizar actividades de aventura, si lo que quieres es invertir toda tu energía. Si eres de estos últimos aventureros te recomendamos las actividades de kayak de mar o taxi acuático. Si quieres más bien relajarte puedes caminar por las playas o dar un paseo en barco. En el parque también se puede hacer buceo en la superficie o remo. Recomendamos los comunes pero relajantes baños de sol o acampadas bajo las estrellas.

8. Milford Sound

Qué ver en Nueva Zelanda | Milford Sound

En la isla sur de Nueva Zelanda se encuentra nuestra octava selección de Qué ver en Nueva Zelanda. Milford Sound no es solo un fiordo sino que es el sitio más famoso entre los turistas del territorio maorí. Incluso, es conocido como la octava maravilla del mundo. Patrimonio de la humanidad, Milford Sound se extiende por 15 kilómetros desde el mar de Tasmania.

El fiordo está rodeado por rocas escarpadas de más de 1200 metros de altura sobre el nivel del mar. Los picos más restables en la visita son The Elephant que asemeja la cabeza de un elefante, y la Lion Mountain que tiene forma de león agachado. Dentro de las muchas actividades para realizar, recomendamos el paseo nocturno en barco, los vuelos panorámicos y el buceo.

9. Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa

En la capital de Nueva Zelanda -Wellington- se encuentra el Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa. Este gran museo te ayudará a comprender la cultura que estás visitando de una forma interactiva, y diversa. Acá darás un repaso por la historia del país, entre más de 2.500 piezas que dispone el museo para su exposición.

Del museo te recomendamos la casa de cultura maorí donde podrás ver replicas de las edificaciones y ritos de esta cultura originaria. Lo que no te puedes perder es la sala de historia natural donde verás una amplísima colección de animales disecados.

10. Hobbiton

Qué ver en Nueva Zelanda | Hobbiton

Pues este sí que es uno de los lugares más visitados de Nueva Zelanda. Hobbiton es una de las locaciones más importantes para la grabación de la reconocida trilogía del Señor de los Anillos, pues esta era la tradicional comarca donde vivían los hobbits. El lugar se encuentra cerca del pueblo de Matamata, puedes llegar desde aquí en un transfer o en coche, también recomendamos contratar una visita guiada.

Y hasta acá nuestro paseo por las tierras maoríes y la selección qué ver en Nueva Zelanda. Ya que nuestras palabras han sido las protagonistas, además de las imágenes, nos gustaría que fuera tú turno de hablar: ¿Conoces alguno de estos lugares? ¿tienes planeado un viaje a Nueva Zelanda? 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.