Qué ver en Australia | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 5 voto[s]

Si de conocer el continente oceánico se trata, tal vez lo mejor sea comenzar explorando todo lo que hay que ver en Australia: el más grande de los países de Oceanía y el sexto más grande del mundo. En su haber nos encontraremos con todo tipo de paisajes; desde inmensos desiertos con los más variados tonos de ocre y rojo, pasando por sus verdes y profundas selvas, hasta las características arenas de blanco sílice de sus playas, que contrastan radicalmente con los azules infinitos de sus aguas cristalinas.

El territorio australiano ha estado habitado desde hace por lo menos 46.000 años por distintas tribus aborígenes, cuyos testimonios podemos admirar en sus muchas muestras de arte rupestre, diferentes colecciones y descubrimientos arqueológicos e incluso, a través de la cultura oral que, aún hoy, mantiene viva la descendencia del antiguo linaje que no solo habita, sino que ayuda a proteger el patrimonio natural de la nación. Un viaje que promete acercarnos no solo a la naturaleza sino también a nosotros mismos ¿Estás preparado para conocer este lejano rincón de nuestro planeta? Acompáñanos en esta selección sobre Qué ver en Australia que hoy te traemos en El Viajero Feliz. 🙂

Qué ver en Australia | 10 Lugares Imprescindibles

1. Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

Comenzamos nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Australia con un parque nacional al norte de la nación oceánica, y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1987. El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta abarca un territorio de 1326 km² y es el hogar de una importante formación rocosa llamada Uluru, de la cual recibe su nombre, y que ha sido venerada por las tribus aborígenes desde tiempos inmemoriales.

Con una antigüedad de más de 500 millones de años, Uluru es la más importante e insigne de 36 formaciones de arenisca que se hallan en las tierras rojas del parque, (todas dignas de admirar), y podrás llegar a ellas por carretera, a través de un largo y maravilloso paseo en auto o en motocicleta, donde verás canguros, emúes y walabíes correr libres por sus tierras. Otra forma de conocerlo es apuntándote a un paseo en helicóptero o incluso en un globo aerostático; sea como sea es un lugar fascinante, lleno de historias, mitos y leyendas que podrán contarte quienes habitan y protegen el territorio sagrado desde hace varios miles de años.

2. Whitsunday Islands

La Whitsunday Islands son un conjunto de 74 islas continentales que conforman un parque nacional bajo el mismo nombre. Están ubicadas en Queensland, al noreste de Australia y a 926 Km de Brisbane. Se encuentran arropadas por la Gran Barrera de Coral, por lo que, junto a ella, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Para llegar a las paradisíacas islas debes viajar en bote, helicóptero o hidroavión.

Sus blancas y finas arenas están compuestas principalmente de sílice, por lo que no retienen calor, y sus aguas cristalinas lo convierten en un paraíso idílico que atrae visitantes de todo el mundo, por lo que no podían faltar en nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Australia. Las Whitsunday Islands son el destino más popular del hemisferio sur para realizar paseos en yate, pero también podrás practicar kayak, bucear por los maravillosos paisajes de su barrera de coral, así como acampar en una de las áreas destinadas para ello. ¡Un destino paradisíaco que no te puedes perder!

3. Gran Barrera de Coral

Con una extensión aproximada de 2.600 kilómetros, la Gran Barrera de Coral es el arrecife coralino más grande del mundo. Se encuentra ubicada al noreste de Australia, frente a la costa de Queensland, y es tan grande que puede apreciarse a simple vista desde el espacio. Sumergido en aguas templadas y cristalinas, y de fácil acceso, alberga una impresionante biodiversidad, por lo que es un destino popular para los aficionados al submarinismo de todo el mundo.

Existen muchas formas de conocer el hermoso arrecife de coral; ya sea en un simple bote pesquero o en un yate, en moto de agua o en un barco con fondo transparente, con un equipo entero de buceo o con un simple snorkel, el Gran Arrecife de Coral enamora a todos por igual con su impresionante paleta de colores y las más diversas especies de vida marina. Una maravilla de la naturaleza que no para de transformarse desde hace más de 18 millones de años. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Australia ¡que no te puedes perder!

4. Isla Fraser

Llamada también K’Gari o “Paraíso” en la lengua de los aborígenes, es la isla de arena más grande del mundo, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1992. Se encuentra al este de la costa australiana, cerca de Maryborough y se le puede llegar por ferry, pero una vez ahí, solo te podrás transportar en vehículos todoterreno.

En el paraíso de las Islas Fraser no solo encontrarás arena, ya que en ellas también se lograron desarrollar las más densas selvas tropicales, con una impresionante diversidad de especies y más de cien lagos de agua dulce de diversos tamaños. En la isla también podrás conseguir un resort ecológico, así como grandes áreas para acampar, desde donde podrás contemplar el paso de las ballenas, los más bellos ocasos y dormir bajo las estrellas. Las Islas Fraser son, definitivamente, un lugar imprescindible que ver en Australia.

5. Opera House de Sidney

Ubicada en la capital australiana de Sydney, y en el puesto número cinco de nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Australia, la Casa de la Ópera no solo es el edificio más distintivo de toda la nación oceánica, sino también uno de los más famosos de todo el siglo XX. Obra del arquitecto danés, Jørn Utzon, el moderno edificio de estilo expresionista fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007, y fue inaugurado en 1973 por la reina Isabel II, en consonancia con su título de reina de Australia.

El perfil de la Ópera de Sydney es inconfundible. Las “conchas” prefabricadas que lo componen están cubiertas por más de un millón de azulejos, entre blanco brillante y crema mate. Con sus 185 mts de largo, 120 mts de ancho y 67 mts de altura, el edificio muestra, orgulloso, un perfil único desde todos sus ángulos; pero no solo es una maravillosa obra arquitectónica, sino que, con más de 40 presentaciones semanales, la Ópera de Sydney es uno de los centros culturales más activos del mundo. Ópera, teatro, ballet, música clásica y conciertos de rock, son solo algunos de los eventos que podrás disfrutar debajo de sus particulares techos y, entretanto, podrás disfrutar de una copa de vino en la maravillosa terraza de su restaurant.

6. Bondi Beach

Ubicada en un importante suburbio homónimo de Sydney, Bondi Beach es la playa más popular de la costa capitalina. Dicha playa se extiende a lo largo de un kilómetro, y recibe muchos visitantes a lo largo del año. Su extremo más austral suele ser un lugar de encuentro para surfistas; y unas banderas amarillas y rojas sirven para señalar las zonas más seguras para los nadadores en general. Bondi Beach es sede de muchos eventos deportivos y culturales que se celebran a lo largo del año, por lo no podía faltar en nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Australia.

Bondi Beach es un espacio ideal para la recreación y la práctica de deportes en general. Ha sido sede del voleibol playero en los olímpicos de verano, es sede de un festival anual de cometas llamado “Festival of the Winds” y también sirve como punto de llegada para una famosa “carrera por diversión”, llamada “City to Surf”. El verano australiano coincide con la navidad, por lo que es común ver a la gente reunirse en la playa para celebrar y recibir el año nuevo, entre juergas y fuegos artificiales, y en invierno, una pista de patinaje sobre hielo es construida como parte del Winter Magic Festival.

7. Parque Nacional Kakadu

Está ubicado en el Territorio del Norte de Australia, es el parque nacional más grande de la nación, y es considerado una reserva arqueológica y etnológica única en el mundo, por lo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se encuentra a solo dos horas de carretera desde Darwin, y en sus más de 19.000 km² encontraras paisajes accidentados, selvas exuberantes y maravillosos humedales que alimentan la más variada vida silvestre.

Entre sus muchos atractivos nos encontramos con una de las mayores colecciones de arte aborigen del mundo, podrás navegar por sus humedales, entre nenúfares y cocodrilos, y visitar cascadas de hasta 200 metros de altura. Dentro del parque existe una población minera llamada Jabiru, que habita una ciudad interna que incluye un centro comercial con alojamiento, el Centro de Información Bowali (inspirado en un refugio aborigen de roca) y el Centro Cultural Aborigen Warradjan, donde conocerás la historia y las costumbres de las tribus que habitaron el lugar por miles de años.

8. Los Doce Apóstoles

Es un grupo de rocas de piedra caliza que emergen como pilares del Océano Antártico, en la costa del Parque Nacional de Port Campbell, en el estado de Victoria, Australia. Se trata de formaciones que hace 20 millones de años estaban unidas al acantilado, pero que, por efectos de la erosión del agua y del viento, se fueron convirtiendo en cavernas hasta convertirse en arcos que, al desprenderse, dejaron aisladas las particulares formaciones que aún hoy podemos ver, y que lo llevan a nuestra lista de lugares imprescindible que ver en Australia.

Al día de hoy, solo 8 de estas impresionantes figuras siguen en pie, ya que continúan siendo inevitablemente azotadas por los elementos naturales, generando un desgaste de hasta dos centímetros por año que, con el tiempo, las irá llevando hasta su completa destrucción. Al visitar los Doce Apóstoles, te sentirás abrumado por su inmensidad, e inspirado por las formas que hasta hoy, siguen esculpiendo los elementos naturales.

9. Blue Mountains

Las Blue Mountains o en español, “Montañas Azules”, es un área montañosa que se encuentra a dos horas de carretera al oeste de Sydney. Su nombre proviene del efecto que se genera cuando la luz al atraviesa la bruma que inunda los inmensos valles y montañas de eucalipto, y que las hace parecer azules. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y no podía faltar en nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Australia.

Al igual que la mayoría de los paisajes australianos, las Montañas Azules estuvieron habitadas por tribus aborígenes, cuyas huellas arqueológicas datan desde hace más de 22.000 años. El principal pueblo de la zona se llama Katoomba, desde donde se puede llegar caminando al “Echo Point”; un mirador desde donde podrás ver las famosas “Three Sisters”, una de las formaciones rocosas más insignes de la zona. Los senderos te llevarán a las profundidades del bosque tropical, donde podrás ver toda suerte de animales, cataratas, cuevas y cualquier cantidad de accidentes geográficos.

10. Parque Nacional Cabo Le Grand

En el último lugar de nuestra lista de lugares que ver en Australia nos encontramos con Cabo Le Grand, un parque nacional al sudeste de Australia, con unas playas paradisíacas cuyo mayor atractivo es que, al encontrarse lejos de todo y “en medio de la nada”, no recibe muchas visitas, lo que acentúa su aspecto paradisíaco; sin embargo, a pesar de lo retirado, si te aventuras a este rincón de Australia te encontrarás con áreas de camping con todos los servicios.

A lo largo de las costas del Cabo Le Grand, podrás encontrar playas de todo tipo; grandes o pequeñas, con más o menos vegetación y con riscos más o menos altos de arenisca, a los que podrás subir para poder contemplar la belleza entera del parque, cuyas arenas de color blanco sílice contrastan profundamente con los diferentes azules de sus aguas cristalinas. Los canguros son otro atractivo común del parque, y suelen hacer su vida sin reservas ante la mirada de los humanos. Cape Le Grand es un paseo imprescindible que promete un encuentro íntimo con la naturaleza más paradisíaca de Australia.

Las mejores ofertas de Hoteles en Australia

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Australia, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Australia, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Además de Qué ver en Australia, te interesará…

Luego de leer nuestra lista con los 10 lugares imprescindibles que ver en Australia, nos gustaría que nos contaras, ¿por cuál de todos ellos te gustaría comenzar tu aventura oceánica? En el equipo de El Viajero Feliz siempre estaremos contentos de leer tus experiencias, ¡así que no temas dejarnos tu comentario! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.