Hawaii es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América. Este paraíso lo integran varias islas, entre las seis más importantes están: Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Maui y Lanai. Pero, por supuesto, todos los sitios que ver en Hawaii son increíbles. Y, hoy en El Viajero Feliz queremos que conozcas lo mejor de Hawaii. ¡Para que armes tus maletas y recorras este maravillo lugar!

Como curiosidad, debemos decir que Hawaii ha sido el set de grabación perfecto para algunas producciones como Piratas del Caribe, Lost, Hawaii 5.0 y Jurassic Park. Esto ha servido para aumentar el turismo que recibe, ya que miles de personas llegan cada año a conocer esos sitios que vieron en el cine o en la televisión. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Qué ver en Hawaii: 10 lugares imprescindibles

1. Volcanes de Big Island

Volcanes de Big Island | Que ver en Hawaii

Un lugar que te dejará sin aliento, es el Parque Nacional de los Volcanes donde podrás descubrir volcanes fascinantes, algunos activos y otros inactivos. En este lugar, vas a poder observar dos de los tres volcanes de Hawaii: el Maunaloa y el Kilauea. En ese sentido, este parque nacional ofrece 150 millas de rutas dedicadas al senderismo, donde puedes ver cráteres volcánicos, zonas desérticas y bosques tropicales. ¡Es un verdadero espectáculo!

Visitar los volcanes en la Big Island es la mejor manera de tener un acercamiento a miles de años de actividad volcánica, migración y evolución. Verás un ecosistema único en el mundo, que, incluso, fue declarado como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

En torno a este parque establecido en 1916 existe una llamativa leyenda: ¡Se dice que si te llevas una piedra volcánica vas a ser maldecido por la diosa del volcán de Hawaii Pele! Tu mala suerte solo se acabará cuando la devuelvas. Para muchos, esto es una superstición creada por los  guardianes del parque. Sin embargo, en el vestíbulo del Campo Militar Kīlauea puedes encontrar algunas piedras que han sido devueltas y el testimonio de varias personas que aseguran que su vida cambió negativamente luego de llevársela. ¿Qué opinas?

2. Waipio Valley, Big Island

Waipio Valley, Big Island

Otra de las cosas que ver en Hawaii es el Waipio Valley situado en la Big Island. Es un lugar con pocos habitantes, donde se puede ver una mezcla entre el desierto y los campos de taro. En el pasado, fue el hogar de los antiguos reyes hawaianos. Además, tiene un espacio interesante en la cultura hawaina, debido a que se creía que allí estaba oculta a la vista la puerta de entrada a Lua-o-Milu (el inframundo).

Ahora bien, si quieres conocer el Waipio Valley debes tener en cuenta que solo puedes entrar si formas parte de un tour autorizado, ya que está prohibido el acceso para los no residentes. ¿Y qué puedes hacer allí? En primer lugar, senderismo en alguna de sus dos rutas; la caminata hacia el valle de Waipi’o (temporalmente suspendida) y el sendero Muliwai.

También puedes observar las maravillosas vistas desde su mirador. ¡Es la mejor área para la toma de fotografías! Y, de igual manera, cuenta con baños, zona de picnic e información histórica sobre el mirador. Otra actividad a la que puedes sumarte es a la de bañarte en la playa negra del Waipio Valley, con su arena completamente oscura, es un buen lugar para relajarte. Eso sí, ¡consulta si el acceso está permitido durante tu viaje!

3. Honolulu, isla de Oahu

Honolulu, isla de Oahu

La isla de Oahu es la más poblada. En esta isla se encuentra la capital, Honolulú. Debes visitar el Palacio Iolani que fue el último palacio donde vivieron los dos últimos monarcas de Hawaii. Detrás del palacio se encuentra el edificio del Capitolio y el Washington Place, sede actual del gobernador de la isla.

En South King Street podrás ver una estatua dedicada el rey Kamehameha I. Otro dato interesante que ver en Honolulu, Hawaii, es la base militar de Pearl Harbor, uno de los iconos turísticos más importantes. Por otro lado, debes saber que los atardeceres vistos desde Honolulu son todo un espectáculo. ¡No te los pierdas!

4. Playa de Waikiki, Oahu

Playa de Waikiki, Oahu

Otro de los sitios que visitar en Hawaii es la playa de Waikiki, el paraíso para los surfistas y para quienes disfrutan de los deportes acuáticos. ¡Aquí se han registrado olas de hasta nuevo metros! Resulta absolutamente increíble. ¿Dónde la puedes encontrar? En el barrio del mismo nombre.

La playa de Waikiki es de ocupación alta, sin embargo, eso no será un impedimento para que disfrutes de un gran momento y un día de playa increíble. Asimismo, tiene grandes opciones de alojamiento. Y, por si fuera poco, es una buena área para ir de shopping, debido a la cercanía que tiene con tiendas de lujo y centros comerciales.

5. Pearl Harbor, Oahu

Pearl Harbor, Oahu | Que ver en Hawaii

Base militar en activo de la Armada de los Estados Unidos, cuartel general de la Flota del Pacífico y monumento histórico nacional, el Pearl Harbor es un sitio único que ver en Hawaii. ¡Y es que tiene un gran valor histórico! El Pearl Harbor fue atacado el 7 de diciembre de 1941, lo que llevó directamente a la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, declarándole la guerra a Japón.

Este ataque, posteriormente, fue declarado como crimen de guerra. Ahora, Pearl Harbor es un lugar donde personas procedentes de todas partes del mundo llegan para conocer los hechos y rendirles homenaje a los caídos. Para muchos, Pearl Harbor es emotivo.

Por otro lado, este sitio que ver en Hawaii fue llamado por los locales como Pu’uloa, que significa «larga colina», o «Wai Momi», literalmente, significa «agua de perlas». Su nombre se debe a la abundancia de perlas que antaño se encontraban en sus aguas protegidas. ¿Visitarías la primera parada turística de Oahu?

6. Jardín Botánico Ho’omaluhia, Oahu

Jardín Botánico Ho'omaluhia, Oahu

En la isla de Oahu está el Jardín Botánico Ho’omaluhia, cuya extensión es de 322 hectáreas y que debe ser uno de los lugares a los que le eches un vistazo. ¡Vas a poder disfrutar de un turismo lleno de naturaleza totalmente excepcional! Este lugar te dejará sorprendido, porque sus paisajes son increíbles. Verde vegetación y una montaña fragmentada en pequeñas partes, elevan este entorno.

En este jardín también puedes practicar camping y pesca. Tampoco pierdas la oportunidad de conocer de cerca algunas de las plantaciones propias de las principales regiones tropicales de todo el mundo. Construido en 1982, este jardín tiene el objetivo de proteger el valle de las inundaciones.

7. Diamond Head, Oahu

Diamond Head, Oahu | Que ver en Hawaii

El Diamond Head es un monumento estatal de los Estados Unidos. Este sitio es bastante frecuentado tanto por turistas como por locales. En ese sentido, se trata de un cono de toba volcánica en la isla hawaiana de Oahu. De acuerdo con los expertos, Diamond Head tiene aproximadamente 200 000 años.

¿Cómo puedes visitar este lugar que ver en Hawaii? La forma sugerida es que te sumes a alguna de las caminatas que constantemente se están organizando. No obstante, debes tomar en cuenta que debes tener una buena condición física, no tener miedo a las alturas y no estar embarazada. Por supuesto, también debes ir con ropa cómoda e hidratación.

Se estima que la distancia de la caminata es de 1.6 millas ida y vuelta. ¡Pero esta caminata vale totalmente la experiencia! Algo llamativo de su nombre (Diamond Head) es que se debe a los marineros británicos, quienes durante el siglo XIX, confundieron los cristales de calcita con diamantes.

8. Carretera a Hana, Isla de Maui

Carretera a Hana, Isla de Maui

Resulta bastante desconcertante, sin embargo, la carretera a Hana en la isla de Maui ofrece un paseo exuberante y fuera de la común. Este va a ser el lugar favorito para los amantes de los roadtrips. La carretera a Hana cuenta con 600 curvas, cincuenta puentes y lo más fabuloso es que vas a ver cascadas, acantilados, playas y una naturaleza en su estado más salvaje.

En el trayecto vas a encontrarte con varias paradas, donde puedes aparcar y disfrutar de su belleza. Por ejemplo, puedes tomar un descanso en Paia, un pueblo bastante pintoresco, que destaca por sus fachadas rústicas y llenas de color. O, si lo prefieres, puedes visitar el mirador de Hookipa Beach.

Esta carretera está llena de pequeños tesoros naturales. Así que debes ir atento. En cuanto los vehículo, hay varias compañías que te lo dan en alquiler. Y, como recomendación adicional, procura que el coche sea alto o 4×4, ya que así podrás tener una mejor visibilidad. ¿Te animas a hacer el recorrido por esta carretera?

9. Volcán Haleakala, Maui

Volcán Haleakala, Maui | Que ver en Hawaii

Desde casi cualquier punto de Maui vas a poder observar el volcán Haleakala. Este volcán alcanza los 3055 metros y forma parte de más del 75 % de la superficie de la isla de Maui. En este lugar puedes ver ejemplares de la ahinahina y el nene (ganso hawaiano), el ave oficial del estado.

Del mismo modo, vas a poder sumarte a caminatas y cabalgatas. ¡Una experiencia que debes vivir! Haleakala significa «casa del Sol» en hawaiano. Y hay una leyenda: la depresión que se halla en la cima del volcán era la casa de la abuela de Maui. Ellos capturaron al Sol creando una cuerda con sus cabellos, su propósito era lograr que el Astro Rey ralentizara su viaje a través de cielo. ¡Después de luchar, logró convencer al Sol! Y, por eso, ahora el Sol vuelve todos los días a iluminar la isla.

10. Waimea Canyon, Kauai

Waimea Canyon, Kauai

Finalmente, aprovecha tu paso por los sitios que ver en Hawaii para visitar el Waimea Canyon. El Gran Cañón del Pacífico, cuya formación se debe a una profunda incisión del río Waimea. Si lo visitas, te recomendamos que hagas una parada en el mirador del Cañón de Waimea, el mirador de Puʻu Hinahina y el mirador de Kalalau.

También puedes dar paseos en bicicleta o dar un paseo en helicóptero sobre el Cañón de Waimea. Y si deseas llegar al fondo del cañón, entonces, puedes ir  por el sendero Kūkui, recomendado solo para expertos.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Hawaii?

Hawaii

Si quieres aprovechar tu estancia en Hawaii al máximo, debes contar con una disponibilidad de, al menos, dos semanas. Esto será suficiente para admirar las islas principales.

¿Cómo ir de una isla a otra en Hawaii?

Isla de Hawaii

Ir de una isla a otro en Hawaii es más de lo que parece: ¡Se hace en avión! Durante todo el año, la frecuencia de vuelos es bastante alta. Además, tienen precios muy baratos que van desde los 70 dólares estadounidenses. La duración de un vuele, en promedio, es de 30 minutos.

Hawaii es uno de los lugares más espectaculares del mundo. Allí puedes encontrar los más diversos paisajes y disfrutar de impresionantes playas. ¿Visitarías los sitios que aquí te recomendamos? ¡Déjanos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.