Si estás pensando en viajar a Australia, y quieres planear tu ruta, llegaste a la entrada indicada. Hoy en El Viajero Feliz hicimos para ti una selección de 10 ciudades de Australia desde la que podrás elegir qué visitar de acuerdo con tus intereses. El país está lleno de playas, paisajes y ecosistemas diversos, entretenimiento natural y unos habitantes acostumbrados a los visitantes, lo que hace de los viajes a Australia un encuentro ameno y acogedor.

Estas tierras estuvieron habitadas por cerca de cuarenta y seis mil años por los aborígenes australianos. En los siglos XVII y XVIII los exploradores y colonizadores de Europa empezaron a llegar a este territorio. Después de su asentamiento, los aborígenes fueron exterminados casi por completo. Hoy lo que conocemos como Australia es el sexto país más grande del mundo en territorio y tiene unos 22 millones de habitantes, aproximadamente. La moneda utilizada es el dólar australiano y el idioma hablado es el inglés.

10 ciudades de Australia que no puedes perderte

1. Sídney

Ciudades de Australia |  Sídney

Sídney es una de las más reconocidas ciudades de Australia. Fundada en 1788, esta ciudad es la más grande y poblada no solo de Australia, sino de Oceanía. La ciudad está situada al sureste de Australia en la gran bahía de Sídney. De la ciudad se destaca la conocida Casa de la Ópera, el Harbour Bridge y sus varias playas. En el área metropolitana se encuentran algunos parques nacionales con ríos y otras bahías.

Sídney no solo es grande para el país o el continente, sino que es una de las ciudades más cosmopolitas de todo el mundo. Una de las cosas que más atrae del lugar es la armonía entre las estructuras grandes y contemporáneas y los espacios naturales en muy buenas condiciones. Si vas a visitar la Casa de la Ópera, no olvides tu fotografía, o reservar una entrada para visitar el interior del auditorio.

Conoce los mejores lugares de esta ciudad: Qué ver en Sidney | 10 Lugares Imprescindibles

2. Melbourne

Melbourne

Dentro de las ciudades de Australia, Melbourne es conocida por ser una de las más europeizadas. Esta ciudad ha ganado, por muchos años consecutivos, el título de la mejor ciudad para vivir en el mundo. Esto quizá se debe a que los habitantes de Melbourne gozan de una alta calidad de vida, además de un ambiente multicultural. Caminar y disfrutar de las calles de Melbourne es una de las razones por las cuales visitar la ciudad. Arquitectónicamente estas combinan lo victoriano y lo contemporáneo. En el ambiente, no falta la música y el arte urbano.

Si vas a Melbourne debes recorrer la costa Great Ocean Road, la carretera de 243 kilómetros junto al océano con bellísimas vistas. En la ciudad puedes visitar su jardín botánico, justo al centro, o la playa de St Kilda con sus mini pingüinos. De los museos no podemos dejar de recomendarte el National Design Centre o la National Gallery of Victoria. En cultura y entretenimiento tienes el inigualable museo del audiovisual: ACMI o Centro Australiano de Imagen en movimiento.

¿Te interesa esta ciudad? Lee nuestro artículoQué ver en Melbourne | 10 Lugares Imprescindibles

3. Perth

Perth

Es una de las ciudades de Australia que más alejada se encuentra de ciudades grandes como Sídney o Melbourne. Perth es conocida por la maravillosa naturaleza que la rodea y por sus playas perfectas para hacer kitesurf o windsurf. En la llamada «ciudad del sol» los lugareños tienen un tradicional estilo de vida australiano: tranquilo y con aire limpio. En Perth se encuentra el parque más grande del mundo: el Kings Park.

Además de ser el más grande, desde este parque se tiene una de las mejores panorámicas de la ciudad. El hermoso río Swan es recomendable por el bello paisaje que tiene al contrastar con el skyline de la ciudad. Perth es también una ciudad muy cultural, por ejemplo, el barrio Northbridge siempre tiene ofertas de entretenimiento para lugareños y visitantes. Cerca de Perth está Rottnest Island, con playas nada masificadas perfectas para hacer snorkel o buceo.

Te puede interesarQué ver en Perth | 10 lugares imprescindibles

4. Brisbane

Ciudades de Australia | Brisbane

La cosmopolita y moderna ciudad de Brisbane fue fundada apenas en 1824. Brisbane tiene unos 2,3 millones de habitantes, aproximadamente, y es la tercera más poblada de todas las ciudades de Australia. El paisaje de la ciudad, además de su skyline, está formado por el monte Cootha. En las faldas de este se encuentran centros muy importantes para la ciudad, como, por ejemplo, el Planetario o el Jardín Botánico.

Al monte de la ciudad también se puede subir con facilidad, y desde allí admirar las vistas. De Brisbane se conoce la playa artificial ubicada en el característico barrio australiano de South Bank. Si bien las vistas diurnas de la ciudad desde el monte Cootha son muy bellas, las nocturnas desde el Kangaroo Point son imperdibles. Y es que desde acá se ven los grandes edificios con sus luces reflejando sobre el río de la ciudad.

No te pierdas nuestra entradaQué ver en Brisbane | 10 lugares imprescindibles

5. Adelaida

Adelaida

Es el turno de las ciudades de Australia hacia el sur. Esta tomó su nombre de la reina consorte de Guillermo IV: Adelaida. Con casi 1 300 000 habitantes, la ciudad se extiende por unos 1826 kilómetros. Adelaida se encuentra en la península de Fleurieu, entre el golfo de San Vicente y las Lofty Ranges Mountains. La ciudad es conocida por su amplia oferta cultural: teatro, festivales, deportes, vino y arte.

Adelaida es sede de varios centros gubernamentales importantes para Australia, así como de centros comerciales valiosos para la economía del país. Toda esta zona comercial se encuentra a lo largo del bulevar North Terrace y la King William Street. También te recomendamos las colinas de Adelaida, un espacio natural lleno de colores de otoño.

6. Gold Coast

Gold Coast

70 kilómetros al sur de Brisbane se encuentra Gold Coast, la zona costera de Australia que pasó de ser un conjunto de pueblos aislados a una zona urbana. Hoy tiene casi 700 000 habitantes y se ubica como séptima entre las ciudades de Australia más grandes. Esta costa de oro tiene un gran ambiente para todos los gustos: entretenimiento, deporte, relax, playita, familia, etc.

De Gold Coast y sus alrededores es recomendable la Surfes Paradise Beach o el Parque Nacional Burleigh Heads. Este último está muy bien señalizado con algunas rutas para seguir y miradores desde donde se pueden ver ballenas en temporada de migración. Tampoco deberías perderte del Q1, el octavo edificio más grande del mundo, justo en Gold Coast.

7. Canberra

Ciudades de Australia | Canberra

¿Crees que Sídney es la capital de Australia? Pues no, la capital del país es Canberra. La ciudad está a 300 kilómetros de Sídney y a 650 de Melbourne. La construcción de la parte planeada de la ciudad comenzó en 1913. Esta obra tuvo influencia del estilo «ciudad jardín», por esto se puede ver cómo hay varias áreas de vegetación entre el cemento.

Como podrás imaginar, la ciudad capital tiene el Parlamento australiano y la Corte Suprema de este país, entre las sedes de sus ministerios. En cuanto a actividades recreativas, está recomendado el lago Griffith donde hay remo, vela, pesca, nado y más.

8. Byron Bay

Byron Bay

En la costa este de Australia se encuentra Byron Bay, a 165 kilómetros de Brisbane. La ciudad es conocida, entre otras razones, por su cabo Byron, el punto más oriental de Australia. La población casi alcanza los cinco mil habitantes. Como te podrás imaginar, es un territorio pequeño, como un pueblecillo. De Byron, entonces, lo más recomendado es perderse en sus calles, conocer las dinámicas de los lugareños, probar la comida de sus restaurantes y disfrutar de las olas en sus tranquilas playas.

Si quieres aprender a surfear pero no quieres ser muy observado, o quieres hacerlo con algo de intimidad, ve a Byron Bay. Además, las escuelas son muy buenas. En la playa principal abundan los surfistas principiantes. Acá también puedes hacer algo de kayak y si estás de suerte ver tortugas y hasta delfines. Si te gusta el arte callejero, Byron Bay es tu ciudad en Australia.

9. Cairns

Ciudades de Australia | Cairns

Al noreste, lejos de Sídney y de Brisbane, se encuentra otra de las ciudades de Australia para visitar: Cairns. El clima de la ciudad es uno de los más tropicales de Australia, por lo que es bastante visitada por los turistas. Los habitantes no son muchos (unos 123 000) y las calles son tranquilas, aunque con una buena oferta de entretenimiento dirigida a los visitantes.

Además de las playas, de Cairns se recomienda la Gran Barrera de Coral y el Parque Nacional Daintree donde hay varias selvas tropicales. Aparte de esto, sin salir de Cairns encuentras varios parques temáticos. Entre los más visitados está el del teleférico de Kuranda, el parque Cultural Aborigen y el de Rainforestation Nature.

10. Hobart

Hobart

Nuestra última ciudad es Hobart, antes Hobartown, ubicada en el estado insular de Tasmania. ¿Sabías que Hobart es la segunda ciudad más antigua de Australia después de Sídney? Ahora lo sabes, además, la ciudad no tiene más de 221 000 habitantes. Hobart está ubicado en el monte Wellington, en la desembocadura del río Derwent.

Visitar esta ciudad es para los viajeros que quieren conocer Australia hasta sus lugares más apartados. Acá puedes recorrer su mercado, ver sus frutos y sus comidas, además de las dinámicas de los lugareños. No está de más pasear por el puerto, visitar el jardín botánico o tomar cervezas artesanales del lugar. No olvides tampoco tomar un café, pues Australia es un país donde esta práctica cultural está muy presente. En esta ciudad de Tasmania también se celebran varios festivales y se encuentran algunos museos.

Hasta acá ha llegado nuestra selección de ciudades de Australia, esperamos que te haya alentado a viajar al país austral o que te sirva como guía. Sabes que en El Viajero Feliz nos gusta recorrer con palabras e imágenes estas tierras, sin embargo, siempre quedamos a la expectativa de tus palabras. ¿Conoces ya alguna de estas ciudades de Australia? ¿Viajarás a alguna de ellas? ¿Cuáles son tus planes allí? Esperamos tus comentarios. 😉

Si quieres conocer otros lugares de Australia, no te pierdas nuestra entrada: Qué ver en Australia | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.