Inevitablemente, al pensar en Australia probablemente a tu cabeza vengan tres cosas: koalas, canguros y la impresionante Casa de la Ópera de Sidney. Muchos creen que Sidney es la capital de Australia, pero esto no es cierto, aunque lo que sí es cierto es que se trata de la ciudad más famosa del país de Oceanía, por si te quedó la duda, la capital de Australia es Camberra. Esto es curioso, durante el siglo XX las ciudades de Melbourne y Sidney se disputaban por ver quién sería la capital de Australia, finalmente se tomó una decisión salomónica y Camberra fue la elegida. Hoy en El Viajero Feliz queremos brindarte apoyo para visitar esta joya del mar con este listado sobre qué ver en Sidney.

Seguro ya te imaginas Sidney por películas como Buscando a Nemo. Sidney se ubica en el Estado de Nueva Gales del Sur, su clima es oceánico, por lo que los durante el verano pueden haber días en los que sientas que morirás del calor, del mismo modo en el invierno, que son un poco fríos, las lluvias pueden ser bastante fuertes, además, por estar junto al mar, los vientos soplan con mucha fuerza, por lo que es mejor andar con un impermeable que con una sombrilla, pues el viento puede llevársela o destrozarla. Sidney goza de un gran número de playas y sitios para entretenerse al máximo, así que, sin más espera, ¡vámonos ya!

Qué ver en Sidney: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Puente del Puerto de Sidney

Qué ver en Sidney | Puente del Puerto de Sidney

Y arrancamos este listado sobre qué ver en Sidney con el impresionante Puente del Puerto de Sidney, una de las obras arquitectónicas más conocidas de la ciudad australiana, se ubica sobre la encantadora bahía de la ciudad y comunica el distrito central de negocios en el sur con la zona comercial y residencial del norte. El puente se inauguró en 1932 y hasta 1967 fue la estructura más alta de la ciudad, sin embargo actualmente porta los títulos del puente de palmo largo más ancho del mundo y el puente de acero con arcos más alto del mundo.

Las torres que acompañan el puente no tienen ninguna función de soporte especial, de hecho, fueron puestas allí por el temor de las personas por el derrumbamiento del puente, todo un truco de prestidigitación, sin embargo actualmente funcionan como miradores y vaya que ofrecen unas vistas inigualables. Actualmente es posible ascender por los arcos del puente y transitarlo de un lado a otro, evidentemente junto a un guía, la duración del recorrido es de unas tres horas y media, además no debes tenerle miedo a las alturas, porque realmente es muy elevado.

2. Ópera de Sidney

Qué ver en Sidney | Ópera de Sidney

Ya lo hemos dicho, este es el principal icono de Sidney, todos lo han visto alguna vez en su vida y su fama es absolutamente merecida. La Casa de la Ópera de Sidney es un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cubre unas dos hectáreas de terreno, sus famosas y excéntricas cúpulas son el detalle que le ha otorgado tanta fama. El arquitecto encargado de esta oda estructural es Jørn Utzon, las cúpulas de este edificio fueron elaboradas en Japón, pues allí se hallaban los materiales necesarios para diseñar las increíbles placas.

Si crees que la Casa de la Ópera contiene tan sólo un salón, pues te equivocas, resulta este edificio tiene, primero, un restaurante, evidentemente, como todo buen teatro, las dos bóvedas más grandes albergan el Salón de Conciertos y el Teatro de la Ópera, pero además de estos hay otras cuatro salas con capacidad para más de 350 personas cada uno. Por supuesto, el interior es absolutamente bello, hay quienes piensan que es más bello por dentro que por fuera, bueno, eso tiene razón de ser, las salas están ornadas con lujosos candelabros y lámparas, el detalle de los corredores y los arcos es inigualable, sin mencionar los delicados azulejos que adornan las salas. Era evidente que debía figurar en este listado sobre qué ver en Sidney.

3. Bondi Beach

Qué ver en Sidney | Bondi Beach

Llega a este listado sobre qué ver en Sidney la playa más famosa de la ciudad y una de las más famosas en toda Australia (si bien no lo es), Bondi Beach. ¿Sabías que «Bondi» es una palabra aborigen que significa «Agua que rompe las rocas»? Así, como si fuese un rompeolas (Gracias, Einstein). Todo el año personas de todo el mundo llegan a esta maravillosa playa, su curva de arena blanca es famosa en todas partes y quien ha estado aquí puede portar con orgullo el título de haberse sumergido en sus aguas o caminado por su arena.

El oleaje continuo atrae a un gran número de surfistas, generalmente los residentes prefieren nadar en la piscina oceánica de icebergs. Quienes buscan un ambiente tranquilo visitan los inacabables cafés que rodean el Hall Street, mientras los jóvenes prefieren concurrir a los pubs informales que rodean la zona. Además de dejarte llevar por el encanto de la playa, también puedes transitar por sus acantilados, que ofrecen vistas maravillosas del océano y de la playa.

4. Puerto Darling

Qué ver en Sidney | Puerto Darling

En el centro de la ciudad, junto al distrito de negocios, se halla el impresionante Puerto Darling, el siguiente destino en nuestro listado sobre qué ver en Sidney y el que fue uno de los principales puertos de la ciudad durante el siglo XIX, además, gracias a su molino de vapor, fue parte fundamental del desarrollo industrial de Australia. Este puerto sufrió una enorme crisis y fue abandonado durante varias décadas, hasta que en 1980 los antiguos almacenes fueron reformados y reabiertos en 1988.

Este puerto consiste en una enorme calle peatonal de recreo, donde aflora la alegría y se expira energía y viveza a cada instante, además no importa el momento del día e que lo visites, siempre habrá algo esperando, de hecho, como es de esperar, de día el entorno está constituido principalmente para familias y planes de entretenimiento más sobrios, la noche depara ferias, tabernas y demás. Este puerto también cuenta con un puerto deportivo, por lo que verás yates y veleros amarrados aquí.

5. Zoológico Taronga

Qué ver en Sidney | Zoológico Taronga

Para todos los amantes de los animales llega el siguiente lugar a este listado sobre qué ver en Sidney: El Zoológico Taronga. Se ubica a unos escasos doce minutos de Sidney en Ferry y ocupa un espacio de más de 20 hectáreas, cuenta además con su propio museo, el cual ofrece visitas guiadas gratis y espectáculos muy entretenidos durante todo el día. Este zoológico destaca por sus labores de conservación de la vida silvestre, además impartiendo planes en educación ambiental.

El zoológico cuenta con unos 4000 animales de más de 300 especies y se divide en 8 zonas zoogeográficas. Entre los animales que más destacan está el ornitorrinco y el echidna, además de varias especies en peligro de extinción; pero este santuario de la vida silvestre no sólo conserva animales de Oceanía, tienen ejemplares de todos los continentes incluyendo pandas rojos, jirafas, leones, tapires malayos e incluso cóndores andinos. El zoológico cuenta también con su propio teleférico, el cual conduce a la parte más alta del mismo donde es posible ver simultáneamente las 8 zonas y a los animales en conjunto.

6. Real Jardín Botánico de Sidney

Qué ver en Sidney | Real Jardín Botánico de Sidney

Continuamos nuestro listado sobre qué ver en Sidney con el deslumbrante Real Jardín Botánico de Sidney, uno de los jardines botánicos coloniales más antiguos del mundo y uno de los jardines botánicos más importantes de todo el hemisferio sur. Los jardines se dividen principalmente en dos, la zona de los jardines que ocupan 29 hectáreas y la zona verde que los rodea que ocupa 51 hectáreas. Este recinto de la vegetación ha dado la oportunidad para que cientos de investigadores botánicos lleven a cabo sus estudios sobre la flora.

Este jardín botánico cuenta además con algunos monumentos que adornan la visita e invernaderos en forma de pirámide (cual si se tratara de un Louvre en miniatura). El vasto número de plantas que reposan aquí está constituido en un 20% por flora nativa y el resto son especies exóticas, por lo que permite hacer un recorrido por todo el mundo a través de su vegetación. Anualmente el jardín recibe en promedio a 4 millones de visitantes, lo que es de esperar, porque es simplemente hermoso.

7. Featherdale Wildlife Park

Qué ver en Sidney | Featherdale Wildlife Park

Ya hemos tenido una aproximación a la vida animal en este conteo sobre qué ver en Sidney, pero resulta que esta hermosa ciudad ofrece otro tipo de acercamiento, uno más próximo y más familiar… ¡Y ni siquiera hace falta salir de la ciudad! Oculto en el suburbio de Doonside, a unos 45 kilómetros del centro de negocios de Sydney, se encuentra el Featherdale Wildlife Park, un centro de conservación de la vida silvestre australiana, donde los visitantes podrán acercarse y alimentar a las especies expuestas.

Los animales que residen aquí van desde mamíferos y marsupiales hasta reptiles y aves, sin duda aluna los favoritos son los koalas, aunque los wallabies, bilbies y canguros que se mueven libremente por todo el perímetro son bastante juguetones y les agrada ser alimentados por los visitantes. Otros de los animales que pueden ser alimentados se hallan en la zona de granja, donde hay ovejas, cabras, vacas, terneros y muchos más. a los que también les agradan las visitas. Además esta es tu oportunidad perfecta para poder ver a los cocodrilos, los demonios de Tasmania, los pitones y las serpientes venenosas.

8. Hyde Park

Qué ver en Sidney | Hyde Park

Seguramente al empezar a leer este artículo sobre que ver en Sidney, pensaste en los parques urbanos y no ha aparecido, al parecer tu única opción son los recintos naturales que ya hemos expuesto, lo sentimos… ¡Pues no! El Hyde Park (nombrado así en honor a su homónimo en Londres) es el parque urbano más grande de todo Sidney, se ubica junto al distrito de negocios de la ciudad y goza de una posición muy central dentro de la misma y es el sitio perfecto para relajarse y simplemente caminar bajo la frondosa vegetación.

El parque es realmente enorme, cuenta con un variad y espeso manto verde de vegetación, entre los que se encuentran árboles de cientos de años de edad y todo tipo de flora nativa, además es hogar de un centenar de aves nativas de Australia y, no entres en pánico, es posible ver algunos murciélagos colgados de las ramas. Este parque cuenta con algunos famosos monumentos como la estatua del Capitán Cook, el Anzac War Meorial (homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial) y la Archibal Fountain, ubicada en el centro del parque y principal atractivo del mismo.

9. Queen Victoria Building

Qué ver en Sidney | Queen Victoria Building

Continuamos nuestro recorrido sobre qué ver en Sidney con uno de los lugares comerciales más populares de toda la ciudad, el Queen Victoria Building, nombrado en honor a… ¿Adivinas a quién? ¡Correcto! La Reina Victoria, hoy estamos bastante astutos (es sarcasmo). Es un edificio construido a finales del siglo XIX que representa el estilo del renacimiento románico, este fue construido principalmente para ser un mercado en la época, pero a lo largo de los años fue usado con otros propósitos hasta caer en decadencia, sin embargo, fue remodelado a finales del siglo XX y restaurado a su función principal.

El Queen Victoria Building es un centro comercial de tiendas departamentales, en donde podrás hallar cualquier cosa incluyendo los legendarios Haigh’s Chocolates, no puedes abandonar Sidney sin antes haber probado esta delicia, con decirte que hay muchas personas que viajan hasta aquí sólo para comprar los apetecidos caramelos. El edificio es altamente ornamentado en su interior, tiene un techo de cristal que permite cruzar la luz y múltiples azulejos, además de dos encantadores relojes mecánicos con un diorama que representan diversos momentos históricos.

10. Catedral de Santa María de Sidney

Qué ver en Sidney | Catedral de Santa María de Sidney

Finalizamos este recorrido sobre qué ver en Sidney con uno de esos lugares que no son tan populares en las visitas guiadas, pero que ocultan enormes tesoros. En el Hyde Park se erige la impresionante St. Mary’s Cathedral, una bonita catedral de estilo gótico del renacimiento, erigida sobre los cimientos de la primera capilla católica de Sidney, la cual fue consumida por el fuego. Como su nombre lo indica, esta catedral está dedicada a la Virgen María y actualmente el Arzobispado de Sidney tiene su sede allí.

Con una longitud de más de 100 metros de largo, esta catedral ofrece dos hermosas torres en su fachada principal, un impresionante baptisterio ubicado en una de las capillas, enormes cristaleras que fueron importadas desde Inglaterra y la sombría y enigmática cripta, donde reposan los arzobispos de Sidney. Esta catedral es todo un himno a la arquitectura gótica de Sidney, además representa momentos importantes de su historia, por lo que no puedes dejarla de lado en tu visita.

Y así hemos llegado al fin de este recorrido sobre qué ver en Sidney, esperamos que la ciudad te haya cautivado y no des espera a tu visita. Ahora, cuéntanos ¿qué tal te pareció el artículo? ¿Cuál ha sido tu sitio favorito? ¡Déjanos tu comentario!