El mundo tiene lugares sorprendentes, espacios completamente distintos a los que conocemos y que ni siquiera podemos imaginarnos en su exacta belleza, en las dimensiones correctas y en lo mucho que disfrutaríamos en ellos. El mundo tiene espacios increíbles y que todos debemos darnos la oportunidad de conocer, ya sea en Asia, en América, Europa, África o, como en este caso, en Oceanía. Son tantos los lugares por recorrer y tantos los paraísos que nos estamos perdiendo en este momento que no podemos dejar de movernos por el mundo: hay que aprovechar cada oportunidad que tenemos, cada instante disponible, y salir a conocer, viajar por el globo, llegar hasta donde no nos imaginábamos nunca que íbamos a llegar. Es por eso que en El Viajero Feliz tampoco podemos quedarnos quietos, sino que estamos buscando constantemente los mejores destinos para nuestros viajeros, para que así conozcan cada rincón del planeta, para que vivan en carne propia lo que son las distintas culturas que nos rodean y que muchas veces parecen tan diferentes a la nuestra, pero que en el fondo guarda más similitudes que distancia. Y es por eso mismo que hoy hemos decidido hacer este artículo acerca de qué ver en Perth, una de las ciudades más conocidas y visitadas de Australia. ¿Te animas a conocer todo lo que puedes hacer y ver en esta increíble ciudad? Acompáñanos en este artículo para que lo descubras.

Qué ver en Perth: 10 Lugares que no puedes perderte

Ah, Australia. El corazón de Oceanía, tierras salvajes donde aparecen los animales más inesperados. Australia, llena de sabanas, donde el depredador caza a la presa y donde lo salvaje nos envuelve adonde quiera que vayamos. Este hermoso país es bien conocido por su mezcla de modernidad e industrialización que se juntan con las extensas sabanas, con la fauna más variada y la flora más variopinta. Sin lugar a dudas, Australia sigue siendo un enigma para la mayoría de nosotros, un extenso campo natural que debemos darnos la oportunidad de conocer. Son muchas las atracciones insólitas de Australia, pero hoy queremos concentrarnos en solo una: Perth. Pero, ¿qué ver en Perth? Parques y playas de arena, edificaciones que ensalzan la arquitectura, zoológicos y vida salvaje. ¿En conclusión? Hay mucho que ver en en esta ciudad y es que la capital de Australia Occidental es rica en espacios de esparcimiento y cultura, en edificaciones y parques. ¿Quieres descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer? Pues vamos a ello.

1. Kings Park en Australia Occidental

Kings Park en Australia Occidental

Ubicado al oeste del Central Business Distric, el Kings Park de Australia Occidental es una de las maravillas verdes que ver en Perth. Se trata de un parque que mezcla en sí mismo los estilos de un parque paisajista de hierba, un jardín botánico y el matorral natural del Monte Eliza. Este parque alberga más de 300 especies de la flora local que sirven de hogar a más de 80 tipos de aves distintas, por lo cual es algo así como un paraíso para los ornitólogos de profesión o aficionados. Este parque es uno de los destinos más populares de toda Australia Occidental, y se calculan que unas 5 millones de personas lo visitan cada año. ¿Lo mejor? La vista que ofrece al río Swan y la vista que ofrece del resto de la ciudad.

2. Zoológico de Perth

Zoológico de Perth

La variedad de la fauna es, sin lugar a dudas, una de las curiosidades de Australia. Y, ¿qué mejor lugar para toparnos con los animales que un zoológico? Bueno, sí, sería un poco mejor tener la oportunidad de verlos en su hábitat natural, pero no todos tenemos la oportunidad de hacerlo, razón por la que te recomendamos no dejar de visitar el Zoológico de Perth, un espacio en el que te podrás encontrar con los tipos más variados de animales en un solo lugar. Se trata de un lugar ideal para toda la familia, así que si decides emprender este viaje junto a los pequeños de la casa este es un paseo que no puedes dejar de dar.

3. Fremantle Markets

Qué ver en Perth, Fremantle Markets

Y otro de los espacios públicos predilectos para quien quiere conocer una ciudad son sus mercados. Allí se concentran los sabores de la ciudad, allí los olores de la localidad, allí su gente. Los mercados suelen ser un espacio de encuentro, pero también un espacio para toparse más directamente con la cultura de una urbe. El más famoso de los mercados que ver en Perth es el Frenmantle Markets. Este espacio histórico alberga más de 150 tiendas de artesanos , diseñadores de moda y comerciantes en el histórico Hall, y productores de alimentos frescos, productores de verduras y minoristas de alimentos. ¿Te animarías a conocerlo?

4. AQWA The Aquarium Of Western Australia

AQWA The Aquarium Of Western Australia

Otro de los escenarios emblemáticos de Australia son sus acuarios. En cada ciudad, en cada rincón de esta tierra esperamos encontrarnos con los animales más exóticos, y los acuarios son el espacio predilecto para mirar la vida submarina desenvolverse con naturalidad. En Australia Occidental el acuario más famoso es el AQWA, por sus siglas en inglés, el acuario más grande de la región. ¿Su principal atractivo? Los animales, por supuesto, pero también la manera en la que puedes verlos a través de un túnel submarino de paso. Así como el zoológico, este es un espacio para toda la familia, y una de las maravillas que ver en Perth.

5. Whiteman Park

Qué ver en Perth, Whiteman Park

El Whiteman Park no se encuentra propiamente dentro de la urbe, de hecho se encuentra a unos 20 kilómetros de Perth, sin embargo sigue siendo uno de los mayores atractivos que ofrece la ciudad. Imagina nada más: 4.000 hectáreas de terreno, de vegetación, de animales en su hábitat natural. Sí, el zoológico es el mejor lugar para ver a algunos animales, sobre todo aquellos que pueden significar un peligro para nosotros, pero si lo que realmente quieres es interactuar con ellos, entonces te recomendamos que te des el paseo por el Whiteman Park. Senderos, caminatas, instalaciones deportivas y muchas más cosas hacen de este parque uno de los espacios verdes predilectos de la región.

6. Elizabeth Quay

Qué ver en Perth, Elizabeth Quay

Ubicado en el Distrito de Negocios de Perth, Elizabeth Quay es un complejo turístico y de interés que se ha estado desarrollando en la ciudad durante los últimos años. Ubicado a orillas del río Swan, este complejo incluye múltiples fuentes y atracciones y es uno de los mejores lugares de la ciudad para andar libremente, sin preocupaciones (si dejamos de lado los parques, claro). Aunque este proyecto todavía no se ha concluido, ya en la actualidad se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes que ver en Perth, lo que nos hace pensar que una vez terminado será uno de los puntos más importantes de la ciudad.

7. Caversham Wildlife Park

Caversham Wildlife Park

Más arriba te hablamos del Whiteman Park, un parque de unas 4.000 hectáreas donde incluso puedes alimentar a algunos animales, pero ahora nos toca ser más específicos y es que el Whiteman Park alberga diversas instituciones, y una de ellas es el Caversham WIldelife Park. Se trata de un parque de vida silvestre, hogar de muchos de los animales más típicos de la región. Es en este parque, específicamente, donde te puedes acercar a los canguros e incluso alimentarlos, así como a otras especies de la localidad. Su objetivo, por supuesto, es preservar la vida de estos animales, cuidarlos y dejarlos desarrollarse en su hábitat, y es precisamente por ello que se ha ido convirtiendo en uno de los espacios turísticos más visitados de Perth. ¿Te gustaría conocerlo?

8. Yanchep National Park

Yanchep National Park

Enormes cuevas, vegetación local y múltiples colonias de koalas, además de hermosos lagos y paisajes increíbles. Todo eso lo puedes encontrar en el Parque Nacional Yanchep, ubicado a unos 40 kilómetros de Perth. Este parque contiene más de 400 cuevas diferentes, incluyendo la Crystal Cave (o Cueva Cristal) que es la única cueva turística que ver en Perth. Sin duda, uno de los lugares de esta ciudad que no puedes dejar de conocer.

9. Parque Botánico Araluen

Qué ver en Perth, Parque Botánico Araluen

Se trata de un zoológico, parque y jardín botánico ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad. Además de sus animales, la principal atracción del Parque Botánico Araluen son sus tulipanes, famosos en toda la región. Verlos durante un atardecer es una de las maravillas de la naturaleza que te fascinarán en Perth, y recorrer los senderos de este parque te dará la tranquilidad que hace tiempo estabas buscando. Se trata de uno de los lugares más visitados de la región, pero por su gran tamaño casi ni notarás a los demás visitantes. ¿Te gustaría ir? Empieza a hacer tus maletas y vuela hasta Perth.

10. WA Maritime Museum

WA Maritime Museum

Ya estamos por cerrar este artículo acerca de qué ver en Perth, pero antes de hacerlo hay un último lugar del que debemos hablarte: el Museo Marítimo de Australia Occidental. Se trata de un museo pequeño, íntimo, dedicado a la vida marítima de la región. En él podrás encontrar las embarcaciones que se utilizaron durante las distintas épocas y contemplar cómo ha ido evolucionando la vida marítima en Perth. Se trata de un espacio educativo, que en algunos aspectos puede resultar asombroso, sobre todo por sus exposiciones.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Perth? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad de Australia Occidental? Y, ¿conoces algún otro lugar de esta ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.