Al noreste más extremo de España podemos encontrar una tierra mágica, repleta de leyendas inolvidables, peregrinaciones y paisajes espectaculares. Hablamos de Galicia, un paraíso teñido de colores verdes y azules, habitado por gentes amables y con una gastronomía que conquistará tu paladar como ninguna otra.

Un destino ideal tanto para desconectar, como para empaparse de historia o disfrutar de faceta más salvaje de la naturaleza ¿Quieres conocer nuestras 5 razones para visitar Galicia? ¡No te pierdas lo que viene a continuación y descubre una tierra mágica a la que siempre querrás volver! 🙂

5 Razones para visitar Galicia | Una tierra mágica que te robará el corazón

1. Una costa con increíbles maravillas

Razones para visitar Galicia 1

La costa gallega, de aproximadamente 1.500 kilómetros, es uno de los principales reclamos de esta preciosa región, destacando sus características rías, sus acantilados y sus playas. Entre estas últimas pueden contarse algunas de las mejores playas del mundo, como la Playa de Rodas (en las bellísimas Islas Cíes) o la Playa de Las Catedrales, que puedes apreciar en la imagen.

Es un destino ideal para desconectar frente al mar, ya sea en su vertiente más tranquila o bien en su faceta más aventurera, practicando un sinfín de deportes acuáticos. De hecho, son numerosas las escuelas que ofrecen un campamento de surf verano 2018 que todo amante de este deporte (o cualquier persona que quiera iniciarse) disfrutará como en ningún otro rincón del mundo. Nosotros te recomendamos hacer un surf camp en Artsurfcamp, ¡una experiencia única en tu vida!

2. Los bosques que albergan muchos secretos

Razones para visitar Galicia 2

Galicia es también tierra de bosques: adentrarse en los bosques gallegos es hacerlo también en las leyendas mágicas que se han ido transmitiendo de generación en generación y que ya forman parte de su imaginario. Dejarse envolver por el aire húmedo de sus bosques, el aroma de sus árboles y el sonido del agua que se abre paso por medio de los ríos despertará en los viajeros unas sensaciones que pocas veces habrán experimentado.

Algunos de los bosques que no puedes perderte en tu visita a Galicia son el Parque Natural de Fragas de Eume (un ecosistema único en toda Europa), el Bosque da Fervenza (a orillas del Río Miño, cuyas aguas inundan parcialmente el bosque y ofrecen un fenómeno único) o el Parque Natural do Xurés (con una impresionante vegetación y fauna, donde podrás ver caballos salvajes). Aun así, si investigas, te darás cuenta de que la lista es interminable; un auténtico lujo para los amantes de la naturaleza.

3. La gastronomía que seducirá a tu paladar

Razones para visitar Galicia 3

Por supuesto, entre las razones para visitar Galicia no podía faltar su gastronomía, una de las mejores que podrás probar en todo el mundo. Te darás cuenta de que las verduras tienen un sabor único, mucho más intenso, que la calidad de sus carnes y su marisco son excelentes, que los vinos y licores nunca han sabido tan gustosos… Además, la gastronomía gallega también un sinónimo de una relación inmejorable.

Algunos de sus platos más reconocidos que no puedes dejar de probar son el pulpo a feira, el caldo gallego, las empanadas, el lacón con grelos, los callos con garbanzos, el churrasco, la tarta de Santiago, la tarta larpeira y un largo etcétera. Además, podrás disfrutar de la calidad extrema de algunos productos típicos, como el pan de cea, los pimientos de Padrón, el queso de tetilla o el albariño. ¡Te animamos a descubrirla por ti mismo!

4. La tranquilidad y afabilidad de sus gentes

Razones por las que visitar Galicia 4

Una de las piedras angulares del éxito de Galicia como un destino único e irrepetible es la propia personalidad de sus gentes: afables, amantes de las tradiciones y, sobre todo, sencillas. Tanto es así, que las relaciones humanas se anteponen a todo lo demás, y es que los gallegos tienen la capacidad de hacer sentir a todo turista como si estuviera en su propia casa.

Esta es una de las grandes razones por las cuales Galicia cada vez aparece con mayor asiduidad en toda lista viajera que se precie junto a otros destinos de ensueño a nivel internacional. A pesar de ello, lo cierto es que en cualquier época del año podremos encontrar la tranquilidad de un turismo respetuoso que te librará de grandes aglomeraciones, por lo que podrás disfrutar como en ningún otro destino.

5. La historia que esconde detrás de cada paisaje

Razones para visitar Galicia 5

Llegamos a la última de nuestras razones por las que visitar Galicia: la historia que se esconde detrás de cada uno de sus paisajes, detrás de cada una de las piedras que conforman algunos de sus más reconocidos monumentos o parajes y que dan muestra de la impronta que dejaron pueblos de relevancia histórica como los celtas, los romanos o los visigodos.

Algunos de los ejemplos más representativos de esta faceta más histórica de Galicia son la Catedral de Santiago de Compostela, la Muralla Romana de Lugo, la Escarpada Costa da Morte o la Torre de Hércules. ¿A qué esperas para descubrir todos los secretos que se esconden en todos y cada uno de estos lugares?

Esperamos que esta selección de razones para visitar Galicia haya satisfecho tus expectativas respecto al destino y que, sobre todo, te hayan impulsado a incluir esta tierra repleta de máxima entre tus próximas escapadas. Te aseguramos que merecerá la pena. 🙂 Cuéntanos en la sección de comentarios si ha sido así o si has tenido la oportunidad de visitar Galicia. ¡Te leeremos encantados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.