Si estás buscando tu próximo gran destino vacacional, en España cuentas, entre sus mil opciones, con una que estamos seguros que te conquistará y a la que querrás volver una y mil veces. Se trata de la inolvidable Comunidad Valenciana. Tres provincias, cascos históricos de ensueño, castillos medievales, playas alucinantes y pueblos que te hacen viajar al pasado, son parte de las opciones qué ver en la Comunidad Valenciana. Sus destinos se adaptan a todos los gustos viajeros, incluidos los planes más aventureros. Si eres de los amantes de la adrenalina, acá te dejamos el listado de campings en la Comunidad Valenciana, que te garantizarán una experiencia de plena naturaleza. Y ahora sin más, viajemos juntos a descubrir los mejores lugares de este precioso rincón de España.

Qué ver en la comunidad valenciana

Recorre Valencia

Ruta de 7 días por la Comunidad Valenciana

Si nos damos a la tarea de profundizar en qué ver en Valencia, ten por seguro que no terminamos hoy. Se trata de una de las ciudades más lindas de toda España, con sus colores vibrantes, su inolvidable Parque de las Artes y de las Ciencias, su ancestral casco histórico y su divertido barrio del Carmen. No se agotan las opciones en este destino fenomenal. Si haces esta parada, no olvides visitar los monumentos más hermosos de la ciudad.

La Ruta del Cid

Si eres amante de la literatura y además te gusta hacer deportes al aire libre, la Ruta del Cid será de tus planes favoritos. Se trata de un camino que se extiende a lo largo de las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana, y que te conecta con lo mejor de la naturaleza. Puedes hacer este paseo en bicicletas o vehículos de motor, o simplemente caminando.

Alicante

Otro destino que no puede dejarse pasar en tu ruta por la Comunidad Valenciana es Alicante. Bien vale la pena tomarse el tiempo de conocer a fondo esta ciudad, que se caracteriza por sus colores y espíritu joven. Entre sus múltiples planes, te recomendamos que no te pierdas hacer una visita al Castillo de Santa Bárbara, que tiene la mejor vista de la ciudad. También aprovecha de dar un paseo por el pintoresco barrio de Santa Cruz.

Peñíscola

Peñíscola

Si te cuentas entre los viajeros que adoran la costa, en la Comunidad Valenciana te encontrarás con un pueblito de ensueño. Se trata de Peñíscola, que en los últimos tiempos se ha popularizado por ser el escenario de algunas de las escenas de la famosa serie Juego de Tronos. Si te gusta la serie, simplemente no puedes dejar de visitarlo. Y si no, igual disfrutarás de su ambiente playero y de sus rincones más especiales, como el hermoso Castillo Templario de Papa Luna.

Las playas de la Comunidad Valenciana

Y si te gusta el ambiente playero, en la Comunidad Valenciana te sentirás como en tu casa. En total, este rincón de España cuenta con más de 500 kilómetros de costa, cada una con un sello especial. ¿Nuestra favorita? La preciosa cala La Granadella, en Jávea, con aguas de un azul inolvidable, y catalogada como la mejor playa de toda la comunidad. Otras opciones geniales son la Cala Foradada, en Vinaroz, la Cala del Moraig, en el Poble Nou de Benitaxell, la Cala del Moro, en Peñíscola y la Cala de Oropesa la Vella, en Oropesa del mar.

Dónde debes alojarte en esta ruta

camping en la Comunidad Valenciana

El alojamiento es uno de los puntos más importantes en cualquier viaje, y sus características van a depender de cuál sea tu estilo viajero. Si eres tradicional, encontrarás múltiples hoteles y posadas para quedarte en la Comunidad Valenciana. Pero si prefieres la aventura, la libertad y el contacto con la naturaleza, quizás acampar sea la alternativa que más disfrutes. 

En este sentido, en la Comunidad Valenciana tienes la opción de campings.com, en donde encuentras los más variados campings, para disfrutar de la magia de la naturaleza. Si sueñas con amanecer frente al mar, darte un baño matutino en sus aguas y luego seguir explorando y recorriendo el mundo, esta es la opción que hará que tu viaje sea inolvidable.

Precio medio de la comunidad valenciana

Si estás planificando tu viaje a la Comunidad Valenciana, es importante que hagas un presupuesto realista para que puedas aprovechar al máximo tus recursos. El hospedaje es quizás de los factores a los que tendrás que dedicar más dinero. De acuerdo al tipo de alojamiento que decidas, podrás encontrar opciones desde los 100 a 120 euros en adelante.

En relación a los gastos de comida, también dependerán mucho de tu estilo. Un almuerzo promedio, en una escala económica, ronda los 15 euros. Ahora bien, si quieres comer en un restaurante más fino o elaborado, el presupuesto se puede elevar por encima de los 30 euros, y hasta el infinito.

Lo importantes es que direcciones tus recursos en aquellas actividades, paseos y comodidades que realmente te resultan vitales para disfrutar de tu recorrido por la Comunidad Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.