Vota el post!

Italia, ¿quién no ha oído hablar de ese bello país? Pero ¿has escuchado acerca de San Marino? ¡Es uno de los países más pequeños del mundo, y si vas a Italia puedes visitarlo! ¡Vamos a conocerlo!

Serenísima República de San Marino

Conocida oficialmente como la Serenísima República de San Marino, es una república constitucional y el Estado soberano más antiguo del mundo. Está rodeado por el territorio italiano y es considerado como uno de los microestados europeos.

2

Se cuenta que el santo de la iglesia católica Marino diácono fue el fundador de esta Ciudad-Estado en el año 301, un 3 de Septiembre. Él llegó al Monte Titano (el más alto y el principal de San Marino), y allí construyó una iglesia para después fundar San Marino. Todo esto ocurre tras escapar de la persecución de Diocleciano, la última y más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio Romano, conocida también como la Gran Persecución.

Las Tres torres

5

Las Tres torres, tal vez los iconos más representativos de la ciudad (representadas la bandera y en el escudo de armas), se encuentran ubicadas en los tres picos del Monte Titano. Son Guaita, Cesta y Montale, que incluso dan nombre a uno de los pasteles más representativos de la región; el pastel de las Tres Torres, básicamente hecho de obleas cubiertas por chocolate. ¡Delicioso!

De todo para todos

Esta encantadora ciudad-estado de estilo medieval, es un destino perfecto para todo tipo de turistas; la arquitectura es bellísima, las playas espectaculares, la comida exquisita, y aunque no es un destino muy  famoso, sin duda vale la pena visitarlo si se recorre Italia, ya que tiene mucho por ofrecer.

4

Para conocer

Está La Piazza della Libertà, que es el corazón del pueblo, el Palacio delle Poste, la Arcipretura Vecchia y el Palacio Público. San Francisco es una bella iglesia antigua de estilo barroco, y no pueden dejar de visitarse las Fortalezas, es decir, las Tres Torres, que brindan bellos miradores de la ciudad y un viaje al pasado en medio de las nubes.

3Ya conoces un poco sobre San Marino. ¿Bello lugar, verdad? Te invito a comentar y compartir y a conocer Capri, una verdadera joya italiana.

Imágenes: fdecomiteXiquinho SilvaRajesh Pamnani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.