Vota el post!

Italia, ¿quién no ha oído hablar de ese bello país? Pero ¿has escuchado acerca de San Marino? ¡Es uno de los países más pequeños del mundo, y si vas a Italia puedes visitarlo! ¡Vamos a conocerlo!

Serenísima República de San Marino

Conocida oficialmente como la Serenísima República de San Marino, es una república constitucional y el Estado soberano más antiguo del mundo. Está rodeado por el territorio italiano y es considerado como uno de los microestados europeos.

2

Se cuenta que el santo de la iglesia católica Marino diácono fue el fundador de esta Ciudad-Estado en el año 301, un 3 de Septiembre. Él llegó al Monte Titano (el más alto y el principal de San Marino), y allí construyó una iglesia para después fundar San Marino. Todo esto ocurre tras escapar de la persecución de Diocleciano, la última y más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio Romano, conocida también como la Gran Persecución.

Las Tres torres

5

Las Tres torres, tal vez los iconos más representativos de la ciudad (representadas la bandera y en el escudo de armas), se encuentran ubicadas en los tres picos del Monte Titano. Son Guaita, Cesta y Montale, que incluso dan nombre a uno de los pasteles más representativos de la región; el pastel de las Tres Torres, básicamente hecho de obleas cubiertas por chocolate. ¡Delicioso!

De todo para todos

Esta encantadora ciudad-estado de estilo medieval, es un destino perfecto para todo tipo de turistas; la arquitectura es bellísima, las playas espectaculares, la comida exquisita, y aunque no es un destino muy  famoso, sin duda vale la pena visitarlo si se recorre Italia, ya que tiene mucho por ofrecer.

4

Para conocer

Está La Piazza della Libertà, que es el corazón del pueblo, el Palacio delle Poste, la Arcipretura Vecchia y el Palacio Público. San Francisco es una bella iglesia antigua de estilo barroco, y no pueden dejar de visitarse las Fortalezas, es decir, las Tres Torres, que brindan bellos miradores de la ciudad y un viaje al pasado en medio de las nubes.

3Ya conoces un poco sobre San Marino. ¿Bello lugar, verdad? Te invito a comentar y compartir y a conocer Capri, una verdadera joya italiana.

Imágenes: fdecomiteXiquinho SilvaRajesh Pamnani.