Bañada por el sol del sur, Sierra Nevada deslumbra majestuosa vestida de nieve. Es aquí, entre los picos mas altos (Veleta) de la península, donde se encuentra la estación de esquí que lleva su nombre. Ésta es única en España, por su altitud, por su pronunciado desnivel y su acogedor clima. Por eso Granada es definida incontables veces como el gran Tesoro Blanco de nuestro país.

Sierra Nevada es un destino concurrido por los fanáticos del esquí y del snowboard. Los apasionados a estos deportes pueden disfrutar de más de 100 km de pistas para realizar estas prácticas, siempre rodeados de espectaculares paisajes naturales, permitiéndoles disfrutar de una placentera gastronomía y ofreciéndoles una gran variedad de alojamientos, pudiendo así terminar la jornada y retirarse para descansar.

Y es que España no solo se centra en ciudades como Madrid, con su Gran Vía, teatros y el Santiago Bernabéu, o Barcelona con sus diferentes modelos arquitectónicos, sus playas y sus eventos deportivos como el campeonato anual de póker, sino que ciudades y comunidades más reducidas y no tan conocidas en el extranjero, también aportan gran riqueza al habitante y visitante de la zona, como Granada o más concretamente el parque de Sierra Nevada.

La ruta perfecta para el esquiador empieza cogiendo el telesilla Zayas, que sube hasta el punto más alto de las montañas permitiendo al deportista empezar desde arriba, donde se encuentra una zona reservada para aquellos deseosos de practicar este deporte de invierno. A los pies de estas montañas, puede verse Granada, conocida en parte por sus ejemplificaciones de arquitectura medieval, entre otras muchas cosas que la definen y caracterizan. Las vistas a la península Ibérica acompañan cada curva y permiten al visitante deslizarse a gran velocidad por éstas, disfrutando la anchura de la pista y realizando amplios giros, facilitando una gran libertad de movimiento al esquiador.

sierra nevada y sus encantos

Como ya hemos mencionado, la estación de esquí se encuentra en el parque natural de Sierra Nevada. Después de una nevisca abundante, ésta no pasa desapercibida. La longitud total de las pistas es de 106km repartidos en 124 pistas de diferentes dificultades y para expertos y no tan expertos de diferente y variable experiencia. El desnivel de 1200 metros es una característica que la define y también es uno de los motivos principales por los que los fanáticos de este deporte se sienten atraídos y deseosos de ir. Además, para los que no se conforman con deslizar sin más su tabla o esquíes por la nieve, la estación cuenta con un snow park, Sulayr, un área de estilo libre compuesta por 80 módulos diferentes, que retan al deportista a superarse a sí mismo.

Además, también se pueden encontrar profesores que imparten clases para los que prueban este deporte por primera vez o para aquellos que desean ganar seguridad o mejorar su estilo.

A 2700 metros de altitud, encontramos el restaurante situado en lo más alto de España en el cual tanto esquiadores, acompañantes o visitantes pueden hacer parada para comer, descansar y disfrutar de la gastronomía típica Granadina, así como de las vistas del entorno en el cual éste se encuentra.

sierra nevada y sus encantos 2

A pie de pista se halla Prado Llano, lugar en el que se pueden encontrar en gran abundancia lugares para alojarse y disfrutar de la comodidad y para poder descansar sin apartarse demasiado de la zona de montaña, permitiendo al esquiador o practicante del deporte de nieve salir del alojamiento con los esquíes o tabla de snow ya colocados en sus pies.

Para terminar la jornada en pistas los deportistas no necesitan quitarse las botas de esquí, ya que la zona cuenta con uno de los mejores offsky del país, permitiéndoles disfrutar del lugar, la compañía, un buen ambiente festivo y las maravillosas vistas que caracterizan la zona, en una terraza disfrutando de buena música.

Sabiendo todo esto, ¿Quién es capaz de resistirse y no ir a visitar Sierra Nevada y Granada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.